Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL CURSO DE EDUCACIÓN VIAL // ALZIRA - SOCIAL

ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL CURSO DE EDUCACIÓN VIAL   //   ALZIRA - SOCIAL

El curso ha incluido una charla a cargo de la Asociación de Lesionados Medulares

Alzira (27-04-2007)

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha entregado esta mañana el diploma a los alumnos que han participado en el Curso de Educación Vial. Se trata de un curso destinado a jóvenes menores de edad que no han completado los estudios reglados. Los alumnos han atendido un total de 12 horas de clases repartidas en tres semanas. Además, los 11 jóvenes participantes en el curso también son alumnos del Programa de Garantía Social (PGS) de Cocina del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que es la segunda edición de estos cursos que nacieron con el objetivo de formar a los jóvenes en cuanto peatón, conductor y viajero. Se trata de unos cursos realizados desde la Concejalía de Acción Social con una concepción distinta a los que se imparten en el Parque de Educación Vial.

La edición de este año ha contado con varios módulos nuevos que han tratado sobre la influencia de los medios de comunicación en la educación vial o una charla a cargo de un miembro de la Asociación de Lesionados Medulares. El curso se ha completado con la asistencia al Parque de Educación Vial.En la entrega de diplomas los alumnos le han mostrado a la alcaldesa un mural que han confeccionado a partir del curso y una de las alumnas ha leído la letra de una canción que ha compuesto para concienciar sobre los peligros de la conducción temeraria. Los miembros de la Asociación de Lesionados Medulares han mostrado su interés por grabar la canción que tiene un estilo hip hop. Finalmente, los alumnos han recibido como recuerdo un delantal ya que actualmente están cursando el PGS de cocina.

2 comentarios

kyka -

hola!!! yo tambien he echo ese curso de educacion vial, y igual que cris dar las gracias a los/as colaboradores que nos han apollado, que por fin algunos adultos nos han tomado como personas civilizadas y no como por asi decirlo juventud que pasa de todo, a nosotras tambien nos importa lo que pasa en las carreteras, dentro y fuera de ellas.
Darle las gracias a nuestra alcaldesa Elena Bastidas que esta haciendo mucho por nuestra ciudad ALZIRA y que gracias a ella progresamos, tambien agradecer al grupo de especialistas tanto a jose luis como a bruno, carlos, la asociacion de minusvalidos... Gracias a tod@s y hasta pronto besos
kyka

cristina -

hola buenas bueno soy la chica que izo la cancion solo keria daros las gracias a los porfesores como a alcaldesa por escuchar mi rap solo quiero lo mejor para ese tipo de accidentes, pork la verdad no es por suerte es si tu no quieres no azes..este curso que azen Jose Luis como Bruno te enseñas a ver la realidad ves los problemas que ay y los accidente k cometemos... y por eso hize la cancion pork me puse en prte de los k aora no estan aki o estn en reabilitacion... es algo k cuesta pero es asi la vida cambia...bueno gracias a vosotros por fin la gente escuchara lo que se vive en una letra... gracias Jose Luis y Bruno por todo y gracias Elena Bastidas por escucharnos y ver que nosotros tambien estamos ai