Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA GENERALITAT CONFIRMA A LA ALCALDESA QUE EN JUNIO SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL INSTITUTO REY DON JAIME DE ALZIRA

LA GENERALITAT CONFIRMA A LA ALCALDESA QUE EN JUNIO SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL INSTITUTO REY DON JAIME DE ALZIRA

La Conselleria de Cultura destina 930.000 euros a la renovación del centro educativo

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha anunciado que la Conselleria de Cultura Educación y Deporte se ha comprometido a adjudicar a final de junio las obras de reforma del Instituto Rey Don Jaime. Según ha indicado la primera autoridad municipal, el director general de Régimen Económico de la Conselleria, Alejandro Bañares, ha indicado que las obras ascienden a 930.000 euros y el proyecto ya está redactado.

Ahora, el siguiente paso es sacarlo a licitación para seguidamente adjudicarlo e iniciar las obras, todo ello tramitado por el procedimiento de urgencia.

La alcaldesa y la concejala de Educación, Rosa Sanchis, se han reunido estos días con el director general de Régimen Económico quien les ha dado a conocer en qué punto se encuentra el proyecto de remodelación del instituto. Bañares ha explicado que el proyecto contempla la sustitución de la carpintería exterior, la rehabilitación de las aulas y el cambio de la cubierta del gimnasio y el edificio del aulario.

Bastidas ha asegurado que una vez más la Generalitat demuestra un “indiscutible grado de compromiso con Alzira con una nueva inversión de 930.000 euros que se une a los 22 millones de euros ya comprometidos en las infraestructuras educativas de la capital de la Ribera”. La alcaldesa ha destacado que en una sola legislatura hemos conseguido la construcción del nuevo instituto y colegio así como obras en varios centros educativos.

0 comentarios