Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HAN INICIADO LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DEL INSTITUTO REY DON JAIME DE ALZIRA

SE HAN INICIADO LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DEL INSTITUTO REY DON JAIME DE ALZIRA

Se han empezado a rehabilitar las aulas, después se continuará con la carpintería exterior, la cubierta del gimnasio y el edificio del aulario

Ya han comenzado las obras de reforma del I.E.S. Rey Don Jaime. En primer lugar se ha iniciado la rehabilitación de las aulas, aunque son varias las obras que se van a realizar.  Se trata de una remodelación cuya inversión asciende a 930.000 euros en total. El proyecto de estas obras parciales contempla la sustitución de la carpintería exterior, la rehabilitación de las aulas, el cambio de la cubierta del gimnasio y el edificio del aulario. 

Tanto la alcaldesa, Elena Bastidas, como la Conselleria de Educación han dado buena cuenta de su compromiso adquirido en el pasado mes de mayo. En ese momento, Bastidas aseguró junto al director general de Régimen Económico de la Conselleria, Alejandro Bañares, que las obras se adjudicarían a finales de junio, tras la redacción del proyecto y la licitación de las obras, para empezar la remodelación lo antes posible. Además, en este caso, todo el proceso ha sido tratado con carácter de urgencia.

Anabel Juárez, concejala de educación, ha expresado su agradecimiento a la Generalitat Valenciana y ha insistido en que “se ha cumplido el compromiso adquirido con la ciudad de Alzira. Se han empezado las obras en un breve espacio de tiempo, como se anunció, dado el carácter de urgencia con el que se trató todo el procedimiento”.  

Nuevo instituto de Tulell  

Por otra parte, cabe destacar el avance que se ha dado en las obras del nuevo instituto de Tulell. La concejala de educación muestra su satisfacción por “el espectacular avance en las obras del instituto” y augura una pronta inauguración. “Nuestro objetivo es que se inaugure lo antes posible porque es necesario para que se descongestionen los otros tres institutos que hay en la ciudad. Con la construcción de este nuevo centro educativo terminaremos con años de reivindicaciones de la comunidad educativa”. 

Esta nueva infraestructura albergará 700 alumnos y tendrá 16 unidades de Educación Secundaria y 6 de Bachillerato. Estas nuevas instalaciones suponen una inversión de 7, 6 millones de euros y entre ellas destaca un área para jugar a pelota valenciana.

 

0 comentarios