Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL COLEGIO BLASCO IBÁÑEZ DE ALZIRA ESTRENA NUEVO COMEDOR PARA SUS ALUMNOS

EL COLEGIO BLASCO IBÁÑEZ DE ALZIRA ESTRENA NUEVO COMEDOR PARA SUS ALUMNOS

Este año el C.P. Blasco Ibáñez está de enhorabuena porque estrenará nuevo comedor para sus alumnos. La concejala de educación, Anabel Juárez, ha explicado que “era fundamental insistir en Conselleria para que llevase a cabo esta actuación en el Blasco Ibáñez. Durante años los alumnos de este centro debían desplazarse hasta el colegio más cercano a la hora de comer y en el trayecto debían cruzar la calzada con el consecuente riesgo que conlleva el tráfico de vehículos para los niños. Con el nuevo comedor este problema queda subsanado dando mayor comodidad y seguridad a los alumnos”. 

Cada día, 145 alumnos del colegio Blasco Ibáñez se trasladaban al García Sanchiz a la hora de comer cruzando la calzada y exponiéndose al peligro que entraña el tráfico de vehículos para los menores. Por otra parte, el colegio García Sanchiz, que tiene menos alumnos, hacía otro turno de comedor para poder albergar a los niños del Blasco Ibáñez. Pero esta medida de doblar el turno de comedor del colegio más próximo no solventaba totalmente el problema, ya que el número de plazas era limitado por el espacio disponible y los alumnos de Infantil no tenían la opción de poder quedarse a comer. 

Según las palabras de la concejala de educación “gracias a este nuevo comedor se podrá ofrecer servicio a los 100 niños de 3 años que hasta ahora no tenían la oportunidad de poder optara una plaza de comedor”. Juárez, además, explica que en julio se reunió con las madres para escuchar sus preocupaciones y les instó para que hiciesen su petición por escrito y así poder hacérsela llegar a Conselleria donde sostuvo diversas reuniones. 

El nuevo comedor prefabricado cuenta con modernas instalaciones, aislantes en el techo para evitar el calor, luz natural y 4 aparatos de aire acondicionado. Esta nueva infraestructura, con capacidad para 100 niños en cada turno de comida, se ha ubicado en el patio del colegio. Además se van a instalar 3 nuevas fuentes en la entrada del comedor. Las instalaciones estarán totalmente a punto antes de que los niños empiecen con el horario de invierno de jornada completa.  

2 comentarios

Anónimo -

AHORA SOLO FALTA QUE LOS NIÑOS SE LAVEN LOS DIENTES DESPUES DE SUS COMIDAS COMO LO HACIEN EN EL OTRO COMEDOR,DE OTRO CENTRO

Anónimo -

AHORA SOLO FALTA QUE LOS NIÑOS SE LAVEN LOS DIENTES DESPUES DE SUS COMIDAS ,COMO LO HACIAN CUANDO IVAN AL COMEDOR DEL OTRO COLEGIO.GRACIAS.