LA OMIC DE ALZIRA INSPECCIONARÁ, DESDE EL LUNES, EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN LOS APARCAMIENTOS
El objetivo es que el cobro se efectúe en función del tiempo real de prestación del servicio
La OMIC de Alzira continúa con su campaña de inspección de los aparcamientos de la ciudad para que cumplan la Ley 44/2006, de 29 de diciembre. Si en julio se inspeccionaron los aparcamientos privados, a partir del lunes se llevarán a cabo las inspecciones de los aparcamientos que operen en el régimen denominado de concesión administrativa.
Las actuaciones de control de aparcamientos se realizarán con carácter oficial, de manera que en el caso de hallarse irregularidades puedan iniciarse las oportunas actuaciones para la corrección de las mismas.
El objetivo de esta campaña es que el cobro se efectúe en función del tiempo real de prestación del servicio, por lo tanto, es fundamental que este incumplimiento sea sancionado.
El concejal de consumo, Manolo Nebot, asegura que “desde el Ayuntamiento y más concretamente desde la OMIC intentamos defender los derechos del consumidor asumiendo campañas de inspección para comprobar que las empresas cumplen al pie de la letra las leyes que protegen al consumidor”. Nebot ha añadido “esta es la segunda fase de la campaña de inspección de los aparcamientos, en julio se llevó a cabo una inspección en los aparcamientos privados y a partir del lunes se hará en los que operan en régimen de concesión administrativa”.
Los consumidores, además, deben tener en cuenta cuando hagan uso de aparcamientos que la información previa a contratar, especialmente la referida a los precios, ha de estar en lugar visible antes de entrar al aparcamiento o antes de recoger el ticket.
Esta campaña se inició a nivel estatal el pasado 1 de septiembre, ya que hasta esta fecha no había entrado en vigor la Disposición Transitoria segunda de la Ley de Mejora de la Protección de Consumidores y Usuarios que lo regula. Una campaña que se está llevando a cabo en diferentes Comunidades Autónomas: Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Aragón, Ceuta, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y Madrid. En total se realizarán 180 controles de inspección en las distintas empresas de aparcamientos.
En el caso de Alzira, la OMIC realiza las inspecciones desde ayer lunes 17 de septiembre hasta el día 30 del mismo mes.
0 comentarios