Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE PRESENTÓ EN ALZIRA EL PROGRAMA AGENDA 21 ESCOLAR

SE PRESENTÓ EN ALZIRA EL PROGRAMA AGENDA 21 ESCOLAR

Se trata de un programa educativo medioambiental dirigido a la comunidad educativa alzireña 

El Ayuntamiento de Alzira, desde las concejalías de Medio Ambiente y Educación, ha presentado la Agenda 21 Escolar, un programa de educación medioambiental dirigido a toda la comunidad educativa para fomentar un comportamiento sostenible y beneficioso con el medio ambiente.

La Agenda 21 Escolar consta de un total de 6 cuadernos con temas tan diversos como el agua, la movilidad sostenible, el entorno de Alzira y su importancia, la energía, el desarrollo sostenible y los residuos. Cuadernos con diferentes actividades destinadas a los escolares del segundo y tercer ciclo de primaria. Así también hay unos cuadernos dirigidos a los profesores con las contestaciones a las fichas de los alumnos para que el trabajo les resulte lo más fácil posible.

El objetivo de la Agenda 21 Escolar es el conseguir entre todos vivir mejor, de forma más sostenible tanto en el centro escolar como en el municipio. Que tanto los alumnos como los profesores se impliquen en los asuntos de calidad ambiental.

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado “desde el consistorio llevamos desde este verano trabajando en la Agenda 21 Escolar con la ilusión de que tenga una buena acogida por parte de la comunidad educativa alzireña para que los más pequeños se impliquen cada vez más con el medio ambiente”.  Lillo ha añadido “esta es una iniciativa nueva y única en la comarca de la Ribera que esperamos poder ir ampliando en próximos cursos para que llegue a más alumnos”.

El que se ha presentado es el primer ejemplar impreso de esta Agenda elaborada por Rebeca Pelechado y M. Nieves Gil, del departamento de Medio Ambiente. Una vez presentada, el siguiente paso es reunirse con los representantes de todos los centros educativos de primaria de la ciudad para que aporten ideas al respecto y poder mejorar la Agenda, si es el caso, y para que la utilicen y hagan un buen uso de ella. 

La Agenda 21 Escolar la completan unos talleres que se ofrecerán desde el Ayuntamiento, una vez al mes, con actividades para los niños/as relacionados con los temas de los cuadernos.

Como ha recordado la concejala de Educación, Anabel Juárez, “la idea de esta Agenda nace del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes donde los más pequeños reclamaban educación ambiental en los colegios”. Juárez ha añadido “esta Agenda 21 Escolar forma parte de la Agenda Escolar Ciutat d’Alzira que presentaremos en breve y que va dirigida a los padres, profesores y alumnos”.

Desde el Ayuntamiento de Alzira se confía en que esta Agenda tenga una muy buena acogida, ya que los cuadernos con las fichas se han hecho de manera atractiva para los más pequeños, para que aprendan de manera dinámica y divertida. Una Agenda 21 Escolar reciclable y gratuita para los centros educativos y que se está intentando registrar, tanto el diseño como su mascota, l’Agent 21.  

.

En la foto, Anabel Juárez y Carolina Lillo en la presentación del programa.

.

0 comentarios