Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA DENUNCIA EL ACOSO ESCOLAR EN UNA EXPOSICIÓN DE CARTELES

ALZIRA DENUNCIA EL ACOSO ESCOLAR EN UNA EXPOSICIÓN DE CARTELES

La exposición, instalada en la Casa de la Cultura, se inaugura hoy a las 20 horas 

.

La Casa de la Cultura de Alzira acoge a partir de hoy una exposición que alerta sobre los riesgos del acoso escolar o “bullying”. A través de 28 trabajos de diseño gráfico, esta iniciativa de Obra Social Caja Madrid reflexiona sobre las causas del acoso, sus consecuencias y la importancia de la detección temprana de este fenómeno que afecta en España al 6% de la población escolar, según el Instituto de la Juventud (INJUVE).  

Se recogen los originales premiados en el concurso denominado “Carteles” que convoca anualmente Obra Social Caja Madrid. Así, contempla piezas como Jorge no vendrá hoy, de Sergio Pérez y Cristina Sánchez, distinguidos con un primer premio y 6.100 euros. Una silla situada sobre un pupitre es el icono elegido por estos dos artistas para denunciar los límites de la violencia. Con similar carga simbólica, trabajos como Aún no sabes qué es bullying o Sólo -distinguidos con dos accésits- profundizan en la crueldad de la soledad y los efectos psicológicos de la marginación.  

La muestra, que se inaugura hoy a las 20 horas, se podrá visitar hasta el 1 de febrero. Previamente al acto de inauguración, se desarrollará una charla que contará con la presencia de la concejala de Cultura, Consuelo Berenguer; la directora de zona de Caja Madrid, Trinidad Ibáñez de la Fuente y el responsable de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, José Blanca.

.

.

.

0 comentarios