Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

COMIENZAN EN ALZIRA LOS CURSOS PARA JÓVENES 2008

COMIENZAN EN ALZIRA LOS CURSOS PARA JÓVENES 2008

Los cursos que se impartirán son: monitor de tiempo libre infantil y juvenil, animador juvenil, monográficos y cursos de técnicas educativas  

El Ayuntamiento de Alzira pone en marcha cursos para jóvenes en el 2008. Los cursos que se impartirán son: monitor de tiempo libre infantil y juvenil, animador juvenil, monográficos y cursos de técnicas educativas. Al respecto, la concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha destacado: “Estos cursos son positivos para todos los jóvenes alzireños y en especial para los que forman parte activamente en asociaciones, ya que a la hora de llevar a cabo actividades dirigidas a niños y jóvenes, cuentan con más preparación y el apoyo de un amplio abanico de originales ideas para poner en marcha”. 

El curso de monitor de tiempo libre, tanto infantil como juvenil, capacita al alumno para desarrollar actividades educativas y socioculturales específicas en el tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud. Para poder hacer este curso, impartido por la Escuela de Animación ABAST, se debe tener al menos 18 años. Las clases, tanto teóricas como prácticas, tendrán una duración total de 250 horas. 

El curso de animador juvenil capacita al alumnado para organizar y coordinar actividades y proyectos de animación de tiempo libre y para dirigir centros de vacaciones. Se trata de un curso, impartido por la Escuela de Animación ABAST, que suma un total de 400 horas entre las clases lectivas, las prácticas y la memoria de prácticas. 

Por otra parte, los monográficos son: creación de empresas jóvenes, educador de comedor, discapacidad y tiempo libre y el deporte como recurso de la animación.  

Por último, los cursos de técnicas educativas están compuestos por animación a la lectura infantil; globoflexia, papiroflexia y malabares, educar a través del cine, educador ambiental, la musicoterapia como herramienta educativa. Así mismo, programas de animación, dramatización y expresión corporal; y juegos con material reciclado, juegos cooperativos y juegos de ingenio. 

Las inscripciones se pueden hacer en el Centro de Información Juvenil de Alzira, sito en la calle Escoles Pies número 4, a partir de la fecha hasta diez días antes de que se inicie el curso.  Estos cursos están organizados por el Ayuntamiento de Alzira en colaboración con el de Alginet, Benifaió, Carcaixent, Guadassuar y La Pobla Llarga. Para más información llamar al CIJ, cuyo teléfono es el 96 2.417.407. 

Recordemos que Alzira cuenta con un CIJ municipal ubicado en la Casa de la Cultura. Se trata de un servicio público y gratuito que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alzira pone a disposición de los jóvenes de la ciudad. Desde el CIJ se informa a la juventud sobre los temas que más interesan a este sector de población como tiempo libre y actividades, vivienda, trabajo, salud, premios y concursos, participación y asociacionismo, etc. Además, cuenta con un Aula Multimedia para poder acceder a Internet y usar los ordenadores para la realización de trabajos, memorias, currículum vítae, consultas, leer correos, cursos en línea… También dispone de una Asesoría de Estudios donde se informa sobre las dudas que tienen los jóvenes alzireños en relación a los estudios, centros de enseñanza, becas y ayudas para el estudio, programas de formación del SERVEF o pruebas de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.  

0 comentarios