Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA SE PROCLAMÓ AYER CAMPEÓN DE LIGA TRAS EL EMPATE CONTRA EL CD OLIMPIC DE XÀTIVA

LA UD ALZIRA SE PROCLAMÓ AYER CAMPEÓN DE LIGA TRAS EL EMPATE CONTRA EL CD OLIMPIC DE XÀTIVA

Liga 3ª división. Jugado el jueves 01.05.2008.  CD Olimpia Xàtiva, 1 - UD Alzira, 1

 

Olímpic: Mata, Carles, Vayà, Amoedo (Román, 76'), Porta; Rafa Castillo, Edu Rallo, Chus Fernández (Pablo Fernández, 51'), Nacho; Mullor y Sergio González (Juan Pedro, 64').

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras (Soto 42'), Amarilla, Aguilera; Edu López, Ibáñez, Santi, Carlos Martín (Sergio Floro, 70'); Lombán y Jorge Díaz (Víctor Cardona, 79').

GOLES: 0-1 45' Edu López. 1-1 87' Nacho.

ÁRBITRO: Sánchez Mainero, auxiliado por Noval Font y Solana Encinas. Tarjetas amarillas a los visitantes Ibáñez, Amarilla, Edu López y Lombán.

CAMPO: La Murta, 1200 espectadores. Unos 300 alzireños.

La UD Alzira se proclamó campeón de Liga ayer en el campo de La Murta de Xàtiva ante el Olímpic, finalizando el encuentro con empate a un gol. Un punto es lo que le hacía falta al Alzira para ganar las Liga a falta de tres jornadas y tras los tropiezos de sus perseguidores.

Desde el principio se vio que el Alzira quería sentenciar la Liga en su visita a Xàtiva y se hizo dominador por completo del juego en estos primeros 45 minutos.

Suyas fueran las acciones de gol que surgieron en esta parte y desde el mismo modo que terminó con 1-0 a su favor podría haber sido por mayor diferencia. En el minuto 5 ya hubo una buena ocasión de Lombán que en última instancia desbarató la defensa local. A los 25 minutos fue Edu López quien dejó constancia de su presencia en el campo. Un lanzamiento directo de golpe franco directo lo estrelló en el larguero del equipo setabense que defiende el alcireño Mata.

Un minuto después volvió Edu López a probar fortuna de un lanzamiento que salió rozando el poste. Las ocasiones de gol en la meta de Mata se sucedían y el Olímpic apenas podía salir en alguna ocasión al contraataque.

En una jugada dentro del área alcireña se reclamó penalti por manos de Sergio Heras pero el árbitro muy cerca de la jugado no lo estimó así.

En el minuto 40 llegó se lesionó Sergio Heras partiéndose el tabique nasal al intentar un remate de cabeza. Y en el último minuto Amarilla cabeceó un centro de Edu López al fondo de la red llegando el 0-1.

En la reanudación, el Olímpic entró más en el partido, se jugaba la permanencia y por lo tanto debía demostrarse más agresivo de lo que lo había hecho en el primer tiempo. Pudo haber igualado en el encuentro en el minuto 55. Sergio González marcó para los locales, pero el árbitro, a instancias de un auxiliar, lo anuló por fuera de juego.

Esto dio más alas aún al Olímpic, y ante un Alzira mucho más pasivo que en el primer tiempo, Nacho igualó el encuentro en el minuto 88.

Vicent Cucarella (LAS PROVINCIAS)

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

 

Foto (David Chordá): once inicial que presentó ayer la UD Alzira en La Murta de Xàtiva.

1 comentario

T -

enhorabona a tots els blaugranes, ara a preparar la promoció i que tingam sort. amunt alzira!