Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE CELEBRA EN ALZIRA EL DÍA DE INTERNET EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

SE CELEBRA EN ALZIRA EL DÍA DE INTERNET EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Se realizarán diversos talleres, tanto para niños como para jóvenes y adultos

 

La Plaza Mayor de Alzira acogerá durante el día de hoy la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Día de Internet. Dos autobuses totalmente equipados de la Generalitat están recorriendo diferentes municipios de la Comunitat Valenciana desde el pasado 12 de mayo. Unos autobuses donde los ciudadanos pueden familiarizarse con las nuevas tecnologías mediante la realización de unos prácticos y útiles talleres tecnológicos.     

El autobús para niños, está dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. Cuenta con 3 talleres y cada uno de ellos tiene una duración de una hora. Los talleres se pueden realizar en el siguiente horario: por la mañana de 10 a 14 y por la tarde de 15.30 a 18.30. El autobús tiene una capacidad máxima de 15 alumnos y los talleres a impartir son los siguientes:

Taller de Robótica: los alumnos utilizarán de forma combinada distintos dispositivos tecnológicos con materiales tradicionales del ámbito de las manualidades (cartulinas, pinturas,…) para la creación y diseño de sus proyectos.

Taller de Medios Audio Visuales: mediante la utilización de los ordenadores y otras herramientas tecnológicas relacionadas con la manipulación de la imagen y sonido, los alumnos realizarán actividades relacionadas con la producción audiovisual.

Taller de arte interactivo: se utilizan diferentes programas educativos, diseñados con el objetivo de facilitar a los niños una forma de expresar su propia creatividad. Dichas herramientas tecnológicas nos van a permitir crear nuestros propios juegos, animaciones y creaciones.

El autobús para jóvenes y adultos está dirigido a todo tipo de colectivos además de a los adolescentes a partir de 15 años. En el se desarrollarán también 3 talleres, la duración de los mismos es de una hora y los grupos no pueden sobrepasar las 12 personas. El horario de este autobús es de 10.00 a 14.00  y de 16.00 a 19.00. Los talleres son los siguientes:

Taller “Crea y Regala un Blog”: los participantes podrán hacer un blog para regalar a alguien conocido a quien enseñarán, además, su manejo.

Taller “Crea tu Álbum Digital”: los participantes utilizarán un programa informático para realizar un montaje de vídeo con las fotos, propias o facilitadas por el usuario.

Taller “Publica tus Fotos”: los usuarios podrán trabajar con fotos antiguas y actuales aprendiendo a subirlas a un espacio Web, pudiendo hacer álbumes públicos y ponerlas a disposición de cualquier persona que quiera acceder a ellas a través de internet.

0 comentarios