Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA EMPRESA GENERAL DE PRODUCCIONES Y DISEÑO DESARROLLARÁ EL MUSEO DE LAS ARTES AUDIOVISUALES EN ALZIRA

LA EMPRESA GENERAL DE PRODUCCIONES Y DISEÑO DESARROLLARÁ EL MUSEO DE LAS ARTES AUDIOVISUALES EN ALZIRA

Se trata del único museo de estas características existente en Europa y uno de los más completos y modernos de la red museística mundial del sector audiovisual

La empresa General de Producciones y Diseño (GPD), líder mundial en la redacción de proyectos y ejecución de museos, desarrollará el MUAA, Museo de las Artes Audiovisuales, que actualmente se construye dentro del novedoso centro comercial Vilella,  impulsado por un grupo de empresarios de Alzira. 

GPD, dirigida por el arquitecto checo Boris Micka, es una firma de gran prestigio internacional que desarrollará todas las fases del proceso de planificación y ejecución del MUAA. Sus creaciones se caracterizan por incorporar las últimas tendencias museológicas y museográficas. 

En sus 10 años de experiencia, GPD ha logrado prestigiosos galardones, como el Premio al Mejor Museo Europeo del año 2004 que el European Museum Forum le otorgó al Museo Arqueológico de Alicante, en dura competencia con 1.500 museos de 40 países europeos. Un reconocimiento, respaldado por el Consejo de Europa, que en España tan sólo lo ha logrado el Guggenheim de Bilbao.

GPD desarrolló, también, el Pabellón de Aragón que fue el más visitado en la pasada Expo Zaragoza, además del pabellón Acciona que obtuvo la medalla de oro.  

La firma del contrato con GPD, empresa perteneciente al grupo Acciona, es un reflejo de la consolidación del proyecto en manos de la Directora General del MUAA, Margaret Nicoll, junto con su renovado equipo. MUAA y GPD aprovechan al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para poner en marcha el primer museo de una nueva generación de Museos Vivos. La interacción tendrá un protagonismo relevante en el futuro museo de Alzira para que los visitantes puedan participar y experimentar en espectáculos cinematográficos, multimedia, televisivos y musicales entre otros. 

La dirección general está desarrollando nuevas alianzas estratégicas reflejadas en las recientes visitas a las obras del MUAA de personas relevantes del panorama audiovisual mundial. Así comprobaron, in situ, la construcción del museo, la vicepresidenta de Fox International Channels  y National Geographic, Pilar Jiménez, la productora de Los Angeles Zap Entertainment, representantes de la Warner Bross y del famoso museo Barbican de Londres, además de Peter Marai, reconocido distribuidor de EE UU.  

El MUAA ocupará una superficie de 7.000 metros cuadrados en el complejo comercial Vilella que un grupo de promotores locales levanta actualmente al sur de Alzira, junto a la carretera CV-50.

Se trata del único museo de estas características existente en Europa y uno de los más completos y modernos de la red museística mundial del sector audiovisual.

El MUAA abrirá sus puertas a los visitantes a lo largo del mes de septiembre del próximo año.

Xavier Espanya

0 comentarios