Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL XIII CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR DE ALZIRA

SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL XIII CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR DE ALZIRA

Este concurso quiere dar a conocer la existencia de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira. Este año se han presentado 1.163 dibujos

 

Un año más, el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha convocado la XIII Edición del Concurso Escolar de Dibujo. Ayer por la tarde, la Casa de la Cultura, acogió la entrega de premios y la inauguración de la exposición de todos los trabajos ganadores y destacados que han participado en el concurso. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Es importante hacer partícipes a los escolares tanto del municipio como de la comarca de un evento tan importante a nivel cultural como son los Premis Literaris Ciutat d’Alzira. Este concurso tiene una gran participación, por eso desde el Ayuntamiento seguimos apostando por iniciativas como esta en que nuestros escolares son los protagonistas”.  

Este año, entre todos los centros que han participado, se han presentado un total de 1.163 dibujos. Cada centro ha presentado al concurso un máximo de 20. Los trabajos presentados se clasifican en 6 categorías: la de Primer Ciclo de Educación Primaria (1º premio para Mara Gimeno del colegio Balmes de Guadassuar), Segundo Ciclo de Educación Primaria (1º premio para Daniel Carbonara del colegio l’Alborxí de Alzira), Tercer Ciclo de Educación Primaria (1º premio para Mª Dolores Furió del colegio Luis Vives de Alzira), Educación Secundaria Obligatoria (1º premio para Luís Rodríguez  del colegio La Purísima de Alzira), Bachillerato y Ciclos Formativos (1º premio para Carlos Sampedro del IES Arabista Ribera de Carcaixent) y Educación Especial (1º premio para Sergio Catalán del colegio Luis Vives de Alzira (ACIS)). Para cada una de estas categorías se otorgaron tres premios, que consistían en diferentes regalos facilitados por las empresas colaboradoras. El Ayuntamiento de Alzira concedió también un trofeo y un diploma a cada uno de los ganadores. Además, los accésit, tres por categoría, se llevaron a casa un lote de libros de Edicions Bromera. 

 Así también, hubo un premio especial de una selección de títulos de Bromera para el CEIP Luis Vives, que ha sido el centro que ha participado con el mayor número proporcional de participantes, en relación a su matrícula real, y que, a criterio del jurado, ha representado mejor, en conjunto, el tema de la convocatoria. 

Este concurso tiene como objetivo dar a conocer la existencia de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira entre la población en edad escolar, tanto de Educación Primaria como de Secundaria. El tema propuesto para este año para los trabajos ha sido el de la conmemoración de los 20 años de existencia de los premios con el lema “20 anys de cultura: com era el món dels nostres pares/mares fa 20 anys?”.

0 comentarios