Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE INICIA EN ALZIRA EL PROYECTO “EMPRENDRE JUGANT”

SE INICIA EN ALZIRA EL PROYECTO “EMPRENDRE JUGANT”

Se intenta dotar de formación específica en atención a la infancia y formación en gestión y creación de empresas

 

El Ayuntamiento de Alzira ha sido uno de los seleccionados por la Diputación de Valencia para poner en marcha el proyecto “Emprendre jugant”. La primera edición del proyecto dio inicio este lunes y se prolongará hasta el 16 de marzo de 2010. En ella participarán un total de 10 personas, en este caso, 10 mujeres. La segunda edición del proyecto se realizará del 1 de febrero de 2010 al 1 de junio de 2011. 

En cada edición participan un total de 10 personas, preferiblemente 8 mujeres y 2 hombres, que han de ser parados inscritos en el Servef, con motivación demostrada, capacidad personal y vocación pedagógica e inquietud en atención y cuidado a la infancia.  

El proyecto consta de cuatro grandes áreas, una de formación específica una de creación y gestión de empresas, una de prácticas profesionales y la última de tutorías laborales. 

La principal misión de este proyecto es dotar de formación específica en atención a la infancia y formación en gestión y creación de empresas de manera que, con el apoyo municipal,  se pueda crear una red de ludotecas municipales en la provincia de Valencia. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Siempre es importante llevar a cabo este tipo de proyectos que sirven para formar a gente que lo necesita porque está sin trabajo y puede, así, reorientar su futuro profesional. En este caso, la formación va dirigida a personas con inquietudes relacionadas con la atención a la infancia que quieran crear o trabajar en una ludoteca. El programa ha tenido muy buena respuesta y espero que sea fructífero para todos los que participen de el”.  

“Emprendre jugant” pretende dar respuesta a las siguientes situaciones:  

Proporcionar una oportunidad laboral a personas desempleadas de difícil inserción laboral a través del desarrollo del itinerario de integración socio laboral.

Permitir a los Ayuntamiento implicarse de forma activa en la integración socio laboral de la ciudadanía a través de la formación y de la inserción laboral, promoción de redes empresariales en las que participan las personas implicadas en el proyecto.

Impulsar políticas de conciliación a través del apoyo a la creación de la red provincial de ludotecas municipales.

 

En la foto, la concejala de Educación, Anabel Juárez, con las participantes de la primera edición del programa “Emprendre jugant” y la profesora Natalia Gallego.

 

0 comentarios