Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL DEBATE (14) – LOS PUNTOS NEGROS EN ALZIRA

EL DEBATE (14) – LOS PUNTOS NEGROS EN ALZIRA

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema

 

El pasado 30 de diciembre, Vicent Ginestar se quejaba en nuestro diario sobre los puntos negros que hay en nuestra ciudad, es decir, de esas zonas que por sus características o peculiaridades urbanísticas suponen un peligro para la ciudadanía.

Vicente, en concreto, denunciaba la colocación por parte del Ayuntamiento de unos contenedores junto a pasos de cebra que suponen un peligro para la circulación vial y la seguridad de los peatones.

Otros usuarios han evidenciado esta situación preocupante en varias ocasiones acerca de los puntos negros en distintos enclaves: la intersección en la Avenida de la Ribera, el mal estado de algunas calles o carreteras, la falta de iluminación en algunos lugares, el cruce de la calle Gandía…

Buscamos con este debate que los alzireños puedan manifestar cuales son, a su consideración, esos puntos conflictivos para que se pongan en práctica mejoras de planificación, desarrollo y remodelación de cualquier localización urbana que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.

  

- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

- Si quieres abrir un debate nuevo,  hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo.

 

7 comentarios

Jose del -

Hay una intersección muy peligrosa, para poder acceder a la parte de enfrente del paseo de la ribera,puesto que no hay ni carril bici,ni peatonal para poder cruzar sin tener que llegar a carcaixent,tambien una muy mala situación de los contenedores de basura para los vecinos de la vía p.POL.-29 puesto en toda la recta no hay ninguno y hay que coger vehiculo para depositar la basura cuando en la carretera posterior de la cova de les meravelles hay tres,una gran indignación puesto que todos pagamos los mismos impuestos,gracias de antemano.

Pepe F -

Otro punto negro es el cruce que hay en la nueva plaza de Cartonajes dirección l'Alquerieta. A causa de los vehículos que tienen que girar se ocasionan momentos de peligro y no hay buena visibilidad. Creo que lo mejor sería una rotonda

Ernest -

Per què no parleu en el diari del aparcament en segona fila en zona blava? Estic fart de pagar per ocupar un lloc i no poder eixir amb el meu cotxe. No és un punt negre, però es una "engorrositat" que molts patim.

sento -

en la rotonda que hi ha al principi del camí vell de Corbera una vegada passem el Respiral, no se si per falta de senyalització alguns conductors que vénen de l'hospital en direcció a Alzira no utilitzen la rotonda per a fer el gir i ho fan directament ocupant el carril contrari.

Fernando -

¿Cuantos cruces hay en que los contenedores nos impiden salir sin sacar el morro hasta casi mitad de la calle, sin poder ver los coches que vienen por la izquierda? Todos los contenedores en los cruces deberían ponerse a la derecha, donde no molestan tanto. Después, en los accidentes que hay, no paga la señora alcaldesa ni los concejales.

Paco Ferrer -

Vecino tiene razón, existen muchos cruces sin visibilidad, pero ¿en qué ciudad no ocurre esto? El tema es más un asunto de civismo y de falta de respeto de los que aparcan a sus anchas que un problema vial.

vecino -

Yo veo muchos cruces en alzira sin visibilidad porque no se respetan las distancias obligatorias desde la esquina por eso si vas en coche tienes que asomar bastante el morro para ver si viene algien y ahi esta el peligro, aparte que si se respeta la distancia con raya amarilla van muchos y no la cumplen, con lo que quedamos igual, que solucion habria para esto???