Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PARTIDO POPULAR Y LA SRA. BASTIDAS CONSIENTEN QUE LOS ALZIREÑOS CONSUMAMOS AGUA QUE SUPERA EL NIVEL DE NITRATOS RECOMENDADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

EL PARTIDO POPULAR Y LA SRA. BASTIDAS CONSIENTEN QUE LOS ALZIREÑOS CONSUMAMOS AGUA QUE SUPERA EL NIVEL DE NITRATOS RECOMENDADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

“Es el momento de  que la alcaldesa reaccione, trabaje más por su ciudad y resuelva este problema tan grave para la salud de los alzireños lo más urgentemente posible”

 

La alcaldesa de Alzira no está cumpliendo con su responsabilidad. No es admisible que con 6 años en el gobierno municipal no se haya ni preocupado ni ocupado de mejorar el agua que consumen los alzireños. 

Los niveles de nitratos en el agua son superiores a los recomendados por la OMS (50 mg/l.). Además, para combatir este riesgo para nuestra salud, los alzireños tenemos que adquirir el agua potable embotellada con el coste adicional que ello supone al recibo de agua que recibimos en casa. Una familia media, por ejemplo, además del pago de unos 360 € anuales a Aguas de Valencia, tiene un gasto de 500 a 600 € por la compra de agua embotellada, para poder beber y cocinar sin riesgo para su salud.

Insto a la Sra. Bastidas a que se implique en este problema de los ciudadanos y que lo solucione, ya que es su mismo partido el que gobierna en la Generalitat Valenciana y el que tiene las competencias en la Conselleria de Medio Ambiente de esta materia.

Desde el PSPV-PSOE de Alzira exigimos a la alcaldesa de Alzira que dé una respuesta adecuada para que, en el menor plazo de tiempo posible, podamos consumir el agua  con los niveles de nitratos mucho más bajos que los actuales, ya que el proyecto de abastecimiento de agua para la Ribera, y especialmente para Alzira, significa mezclar el agua que proviene de los pozos de La Garrofera (mucho más bajos en niveles de nitratos) con la de los pozos de nuestra ciudad.

Considero que es el momento de  que la alcaldesa reaccione, trabaje más por su ciudad y resuelva este problema tan grave para la salud de los alzireños lo más urgentemente posible.

El grupo municipal socialista ha presentado una moción solicitando información sobre el estado  en que se encuentra la ejecución del proyecto del abastecimiento de agua para la Ribera desde los pozos de La Garrofera y, al mismo tiempo, hemos exigido a la Conselleria de Medio Ambiente la conexión inmediata con los pozos de Alzira.

Jérica Risent

Área de Medio Ambiente PSPV-PSOE de Alzira

Foto: Jérica Risent

32 comentarios

Anónimo -

En ese caso María, si es verdad que sois tantos universitarios y lleis por obligaciön y mucho, ahora nos damos cuenta del porque decis las cosas que decis a la gente(incluso en los foros), la forma que teneis de hacer politica, los modales con los que os dirigis al pueblo y la forma de llevar los asuntos del pueblo y de la comunidad. ES PORQUE NO OS ENTERAIS DE LO QUE ESTAIS LEYENDO, solo entendeis lo que os cuentan en la sede del partido de viva voz. Sois vosotros los que no habeis entendido ningun post de los que aqui se han escrito, yo creia que nosotros no sabiamos expresarnos, ya estoy mas tranquilo.
Buenas noches y adios.

María -

jaja, discúlpate tu por decir que los del PP no leen porque igual lo hacen más que tu, que descalificando no es como se vence a un contrincante político. De hecho tengo constancia de que la wikipedia no la conocen mucho, cosa que, sospechosamente, tu sí. Y son universitarios más de la mitad de los miembros de NNGG, así que leer, aunque fuera por obligación en clase, deben de hacerlo mucho pues, si tu has ido a la universidad, los trabajos así lo requieren.

Anónimo -

Anónimo de las 14:02.
Te he puesto lo de wikipedia porque me parecia que lo mas sencillo para vosotros puesto que parece que no sabeis leer otra cosa que no sea internet. Para vosotros los libros, enciclopedias hemerotecas, bibliotecas, periodicos, revistas y demas publicaciones que no tengan nada que ver con el partido y sean imparciales,... parece que sean cosas extraterrestres. Por eso de la wikipedia. Pero si te remites a las otras fuentes que te indico, igual luego tienes la que hay que tener y te disculpas aqui por tus palabras.

Anónimo -

Tu fiate de la wikipedia, esa sí es una enciclopedia con renombre y con autores muy capacitados. Si tus argumentos van a salir de la wikipedia poco tienes que demostrarme.

Anónimo -

Estimado anonimo del 17/03 a las 12:41, aqui te dejo algunos extractos que han sido escritos por historiadores renombrados para que veas que yo no vendo nada.
"La Segunda República Española fue el estado democrático y republicano que existió en España en el período que abarca desde el 14 de abril de 1931, fecha de proclamación de la misma y de la salida de España del rey Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha de la victoria definitiva del bando insurgente en la Guerra Civil Española que siguió al golpe de estado del 18 de julio de 1936. Durante este periodo los sucesivos gobiernos intentaron hacer progresar el país con reformas y medidas más igualitarias para todas las clases trabajadoras. Se intentaron llevar a cabo reformas de toda índole en distintos sectores. Algunas, como la reforma agraria entraba en conflicto con los sectores conservadores causando más crispación y enfrentamiento social. A causa de esto ninguno de estos cambios se llevó a cabo y no se llegó a conseguir ningún progreso en estos temas.

En cuanto a lo del 34:
"Para las elecciones del 19 de noviembre de 1933, el CEDA formó coalición con varios partidos, como el monárquico Renovación Española (también proveniente de Acción Católica), con el fin de aprovechar las ventajas que la ley electoral otorgaba a la mayoría, obteniendo 115 actas de diputado convirtiéndose en la primera fuerza política en el Parlamento, pero sin la fuerza necesaria para formar gobierno, por lo que en un principio se limitó a condicionar la política del gobierno formado por Lerroux. A este periodo, los historiadores lo denominan como el "bienio negro" significando que fueron años reaccionarios y marcados por el fascismo, que obliga al gobierno Lerroux, a la anulacion de las reformas emprendidas en la primera legislatura y la constitución de un nuevo gobierno, que incorporaba a tres ministros de la CEDA, en octubre de 1934 cediendo de este modo a las presiones de los conservadores, fueron respondidas con una sublevación de sectores de izquierda (lo que se llamó "La Revolución de 1934 española" fue en realidad un movimiento huelguístico, que se produjo, entre los días 5 y 19 de octubre de 1934)"
"Tras su derrota en las elecciones de febrero de 1936 y con el triunfo del Frente Popular, la CEDA, y principalmente su líder Gil-Robles(José María Gil-Robles, que ya era el líder parlamentario, primero de Acción Nacional y después de Acción Popular, pasó a ser el líder de la CEDA. Visitó Alemania interesándose por los medios de propaganda política utilizada por los nazis y estuvo presente en la reunión de Nuremberg), maniobraron para que se decretara la ley marcial y se anularan las garantías constitucionales para así, impedir que el Frente Popular tomara posesión del gobierno.
Desde entonces, miembros de la CEDA estuvieron en contacto con un grupo de generales, entre ellos Mola, Franco, Goded,... conspirando para propiciar el golpe de Estado que se materializaría el 17 de julio. El parcial fracaso de éste, desembocó en la Guerra Civil. En el bando nacional, fueron disueltos todos los partidos políticos en 1937, integrándose muchos de sus militantes y dirigentes en Falange Española (posteriormente Movimiento Nacional), como es el caso del dirigente cedista Ramón Serrano Súñer".
Espero que esto te haya iluminado un poco mas y si como tu dices no has vivido ese periodo, yo si, por lo que puedo hablar con conocimiento. Espero que te sirva para que midas tus palabras al dirigirte a alguien cuando no conozcas a fondo un tema.
Lo que pasa en tu familia no puedes generalizarlo, puesto que en cada casa se vive de un modo diferente. Tu caso solo sirve como testimonio unico y parcial, eso no significa que en todas hayan reaccionado igual a la tuya. Tus palabras solo demuestran que no has conocido otros casos.
Por ultimo y como parece que no sepas de donde viene la derecha española, aqui te dejo un enlace para que conozcas su historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular_(Espana).

Espero que a partir de ahora antes de hablar reflexiones.

alzirenya -

Amigos del PSOE miren en que se convierten sus tonterías aquí publicadas. Hablen más en los plenos si de verdad les preocupa algo de lo que dicen aquí en todos sus artículos, porque no se como se las apañan que en los comentarios se habla de todo menos de lo que quieren y están produciendo muchos enfrentamientos, aunque luego haya algún caradura que diga que lo provoca la gente del PP. Aquí del PP entrarán pocos.

Anónimo -

Más te compadecemos nosotros anónimo, por no tener ni idea de las cosas, mi familia tbn fue preseguida en la dictadura y que tengo que hacer yo, vivir en el rencor? no tienes ni idea, no eres el unico que tendrá familia que haya sufrido bajo el regimen no te apoderes de eso, en la derecha hay muchoa descendientes de personas asesinadas o perseguidas

Anónimo -

He vivido en una familia dividida, unos vivían bien y otros fueron perseguidos y encarcelados por el régimen. Mis más antepesados ya murieron todos, tan sólo me queda un abuelo que es de todo menos adepto al régimen, pues su padre fue perseguido. Él nunca habla de eso, y en mi casa, mis padres no tienen tampoco ningún interés, por eso siento mucho SR anónimo tumbar su teoría de que la culpa es de la familia con la que vivimos. Yo he leído mucho y he oído mucho, no voy a decirle que me pareció la dictadura, pues yo no la viví. Lo que sí puedo decirle es que la guerra civil fue la consecuencia de avaricias y rencores que produció aquella segunda república española, y que murió mucha gente, de derechas y de izquierdas, que era una guerra. Luego hubo un vencedor. Pero te equivocas amigo cuando intentas vendernos la idea que tienen todos los indocumentados de que la guerra civil fue la causa de un golpe de estado. ¿Y en el 34 que pasó?

Y te aseguro que yo no hablo de la dictadura, ni la defiendo ni lo contrario, yo no la viví y creo que no soy persona adecuada para hablar de ella. Pero te aseguro que si por familia que ha vivido bajo el régimen franquista fuera yo sería la mas roja del país. Pero como resulta que una época que desconozco no puede condicionar mis ideales y pensamientos pues debo de ser todo lo contrario. Pese a quien le pese, la derecha de ahora no es ninguna herencia franquista, que estamos todos muy hartos de que se nos tache siempre de lo mismo.

Tio Canya -

Després de llegir-me atentament l'article i els comentaris, què tenen que vore els nitrats amb el Plan Hidrológico Nacional? Què té que vore el Plan Hidrológico Nacional amb la crisi? Què te que vore la crisi amb la Guerra Civil? Esteu caiguent en el joc que sempre juguen el PPSOE i no se centreu en el debat que se planteja, que és estrictament local. En eixe sentit, el que ha de fer l'Ajuntament d'Alzira és informar a la gent per a que tots els veïns/es d'Alzira coneguen la qualitat de l'aigua de l'aixeta i el que se pot fer amb ella. Després, cadascú és lliure de fer el que vulga, però sempre amb coneiximent de causa.

anonimo -

Tanto a Estefania como a Arancha solo deciros que vivir 40 años bajo un regimen dictatorial en una familia afin al movimiento os ha dejado demasiadas secuelas irreversibles para que un humilde como yo os habra los ojos. Lo siento. Lo he intentado pero sois el resultado palpable de lo que producen estos regimenes. Sois casos perdidos. No teneis remedio. Os compadezco. Aqui termina mi intervencion.

Arancha -

Estefania cuanta razón tienes cuando dices que la ignorancia es muy atrevida porque el que se ha atrevido a decir que en el 36 hubo un golpe de estado debería leer historia de la que no se inventa la izquierda. el golpe de estado sucedió cuando la derecha ganó las elecciones y por tanto le tocaba presidir el gobierno de la república española de entonces (dos años antes de la guerra civil), y fue la izquierda la que mediante un golpe de estado echó a la derecha del gobierno. y es que la izquierda solo sabe hacer las cosas así, engañando. Me es más deifícil explicaértelo así, pero echale un vistazo a los libros de la historia de españa para ver de que hablo.

Si crees que pizarro es un plagiador de lo que alguien dijo hace diez años (que todavía estoy esperando bibliografía que confirme esa teoría tuya, que hablar es muy bonito) al menos el sí tuvo la decencia de recordar lo que iba a pasar en España tan solo un año después, porque si es como tu dices me das a entender lo que todos especulabamos, que zapatero nos mintió en las últimas elecciones y eso es peor que ser un plagiador, eso es ser un indecente y ese si ha jugado con los sentimientos de la gente, ese sí se ha burlado y se burla todavía del sufrimiento ajeno.

Estefania -

anónimo que pesadito estas, si algo me sobra es educación, ves como eres un ignorante y no entiendes la metáfora, a ti hay que explicartelo como a los niños? quien se burla de los sufrimientos ajenos?. anda dejalo ya, no pienso seguirte el juego, tengo cosas más importantes que hacer.

anonimo -

Estefania: Dos cosas. Ya no tienes argumentos para rebatir lo que digo y eso demuestra que tengo razon, o bien estoy equivocado y son tus intervenciones tan fanatizadas y mal redactadas y poco seducadas las que me han llevado a pensar lo que no era. Al fin de cuentas tu eres la ignorante y atrevida por no medir tus palabras a la hora de querer insultar. No debes nunca, aunque solo sea por educacion, burlarte del sufrimiento ajeno. Si los tuyos fueron mas afortunados, te lo callas y no vas alerdeando de ello. Es de muy mal gusto.

Estefania -

Anónimo te lo dedico: la ignorancia es muy atrevida. Acabas de demostrarmelo con tus palabras. Tomate un Almax para la acidez de tu estómago.

alzireña -

Insisto en mi teoria sobre que los conservadores o los de derechas no soportan que hayan opiniones distintas y si no fijaros en una cuestión: en este blog las entradas que registran más número comentarios son casi siempre la de los comentarios que vierten los socialistas. No soportan que hablen otros!!! Y además son ellos los que empiezan siempre a escribir criticando (de forma muy poco constructiva, por cierto). ¿Pero no estareis equivocandoos de estrategia? Señores de la derecha, lo unico que conseguis es que a los socialistas se les oiga más y esten más presentes en este blog.

EM -

Ja doneu agonia el peperos y el socialistes ¿Què te que vore el tema dels nitrats en lo que esteu diguen? Obriu un altre debat o centreuse en el tema

anonimo -

Estefania: Me alegro que en tu familia no hayais pasado hambre en el pasado, pero acabas de demostrar que no tienes educación y un pesimo gusto con tus palabras y puedo adivinar que tus ancestros fueron de los traidores que formaron parte del golpe de estado que dieron en el 36 para apoderarse del poder y derrocar un gobierno democraticamente elegido. Esto demuestra que el anonimo de la 14:29 tiene toda la razon. Gracias estefania por demostrarnoslo.

Un PPista desengañao por el PP -

Pelayo: como todos los de tu partido, solo saber soltar sandeces, y se te ve la comida de coco que tienes. Como puedes decir que el señor pizarro era un visionario cuando solo hace que repetir lo que decian los analistas diez años atras. Ese señor lo que es es un plagiador e inculto. ¿Donde estaba ese señor hace diez años?, ¿proque no alzo la voz entonces?, ¿porque ese genio de las finanzas no puso a tu partido a trabajar para que esto no ocurriese?. Decirlo ahora todos sabemos. Debemos reconocerlo, Esta situación es una herencia de la malisima gestion del Señor Aznar. El peor dirigente que España ha tenido. Excompañeros del PP, abrid los ojos y salid de ahi. Os lo ruego.

anonimo -

Alzireña. Como quieres cambiar el modo de pensar de los del PP sabiendo de donde vienen y cual es su herencia. Vease cuales fueron los primeros integrantes de Alianza Popular que despues acabo como Partido Popular. Como reza el dicho popular: "los mismos p_____ pero con diferente collar". Dejales que se encangrenen y que les de el soponcio. Posiblemente se aburran y dejen tranquila a España.

Estefania -

Antonio, cuanta razón tienes, creo que tu si que sabes lo que dices, la ignorancia es muy atrevida y por eso se permiten estos del psoe hablar con tanta ligereza, Mi abuela, muy sabia por cierto, siempre decia que no hay que poner gente con hambre a bobernar, pasó con Felipe Gonzalez, que le salian ladrones hasta en los cajones de su propio despacho, tuvo que llegar Aznar y encauzar este pobre pais que dejó, y ahora llega este y otra vez a empezar..., me gustaria saber lo que opina ZP en la intimidad, es un desorientado y así nos va. ¡que lástima que haya tanta geste ciega! tenemos lo que nos merecemos. Repito: la ignoracia es muy atrevida.

alzireña -

¡Cómo les molesta a esta gente de derechas que existan opiniones divergentes en este municipio!jejeje. ¿Habeis visto como se ponen de nerviosos? Parar un momento y analizar de verdad y rigurosamente su discurso. ¿que es lo que saben hacer? Calentar a la gente y utilizar un discurso vacio pero muy ruidoso. hay un analisis muy interesante sobre la derecha: como han gobernado toda la vida (democratica y no democratica) creen que son los unicos legitimados para gobernar... ¿curioso verdad? y solo hay que leer sus comentarios para ver como les molesta y les enrabia la divergencia de opiniones. ¿Tan dificil os resulta aportar argumentos?

Antonio J. Pelayo -

Buenas noches, en referencia a las palabras incoherentes de los Srs. "un ppista" y "anónimo" sólo apuntar que si como dicen la crisis viene de hace diez años ¿cómo es posible que ZP nos mintiera diciendo que no había nada de crisis? O cómo dice anónimo no había crisis tecnicamente?JAJA. Seriedad por favor.
El gobierno negaba como ya auguró Pizarro en un excelente debate que el Estado entraría en recesión y se le tachó de antipatriota, que casualidad que adivinara todo lo que iba a pasar en estos tiempos y que Solbes se dedicara a decir que eso nunca pasaría. Y no necesitas diccionario para esto, echa mano de la hemeroteca, busca el debate Pizarro&Solbes y verás de que hablo.

Y no, no estamos en tiempos de Franco por eso hay impresentables como Pedro Castro (alcalde de Getafe PSOE, Presidente de la FEMP) que llamó "tontos de los cojones" a todos los votantes del PP. Eso si es talante!


Anónimo -

Y así nos va, con un país lleno de ignorantes, aunque por mayoría ciertamente relativa.

Anónimo -

Arancha, por favor no digas tonterías.. No compares la obra faraónica que supone el trasvaso del Ebro con las desaladoras..
2) El método que se utilizó para llevar agua a algunas zonas del norte no era trasvase; en primer lugar porque era temporal. (hasta que estuvieran construidas las desaladoras) y en segundo porque esto lo dijo la abogacía del estado, ¿vale?.. ¿Vais a deslegitimar lo que dicen los abogados del estado también? No se; como lo hacéis ya con el poder judicial (Os va el autoritarismo)
3) Te repito que no vuelvas a usar la demagogia. El gobierno dijo que no había crisis, primera porque, técnicamente, no había crisis y si no te vas al diccionario y buscas cuando hay técnicamente una crisis economica. Por otra parte lo que no puede hacer un buen gobernante es alarmar a la población (eso ya lo hacéis vosotros con vuestro discurso "España se rompe..")
4) Sí; es verdad, aquí padecemos más la crisis ecónomica por la burbuja inmobiliaria pero yo me pregunto ¿Quien fue el que liberalizó el suelo en este país? El Gobierno de Aznar y del PP..
Finalmente, Arancha te pido porfavor que seas respetuosa con la opinión de todos, pues los tiempos de Franco ya pasaron (no intentes imponer tu opinión) y deja de llamar ignorantes a los que somos votantes del PSOE porque somos mayoría en este país. Y el PP antes de criticar que solucione sus problemas internos que así no se peude hacer política

Un PPista desengañao por el PP -

Arancha: Antes de hablar hay que meditar. La crisis que hoy estamos padeciendo, hace mas de diez años que los analistas economicos internacionales ya lo pronosticaban por pasiva y por activa. En todos los medios nos prevenian de lo que iba a ocurrir. Recuerda cuando salio la palabra "burbuja inmobiliaria", que ya nos advertian a todos del peligro de la escalada desenfrenada de la especulación del ladrillo. Ya nos indicaban las consecuencias que esto conllevaria si el gobierno no tomaba las riendas e imponia medidas economicas muy fuertes y rectrictivas. ¿Y que hacian los gobiernos de entonces?, nada mientras algunos se llenaban los bolsillos y mandaban el dinero a los paraisos fiscales(encima nos estaban descapitalizando). Solo se escusaban diciendo que era antidemocratico intervenir en una economia de mercado libre(antes era antidemocratico porque algo les cia y ahora ya no lo es ya que no les cae nada. Bieeeeen.).De cara a la galeria internacional( lease USA-Bush), se estaban colgando las medallas con que "España va bien", y lo que en realidad estaban haciendo, era sembrar la semilla de lo que ahora estamos pagando los españoles de a pie (y que algunos pretenden que cargen los otros con la culpa y la responsabilidad) y el resto del mundo se cachondeaba de nosotros. Supimos alinearnos con los USA-Bush y abandonamos a nuestros compañeros europeos para, al final, no sacar nada bueno y si muchas cosas malas como es esta crisis, mas fuerte en España que en otros paises, y la enemistad de los que forman el grupo al que realmente pertenecemos.Quiero recordaros que somos europeos y que debemos solucionar los problemas al modo europeo. Mejor nos ira. Seguro.

Ciudadano -

Estoy totalmente de acuerdo con jjose y es que no se para que sirven las elecciones si el partido que vaya a entrar en el ayuntamiento va a seguir haciendo las cosas igual o peor que el anterior y encima se va escudar diciendo que los de antes ya lo hacien asi. LO que yo digo. Que los politicos y sus partidos son unos falsos mentiroso y solo van a por el sueldo publico y lo que luego les queda. No hay ninguno que realmente cumpla con lo que promete. Como reza el dicho: " Que dios me meta que yo sacare todo lo que pueda". Bueno mas o menos pero ya me entendeis. Son todos iguales.

Arancha -

Javier, lo que tu dices es mentira y ahí tienes estudios desde la Unión Europea que lo dicen. Si algo hacía un impacto medioambiental negativo son las desaladoras y no el trasvase del Ebro, que era el método adecuado. Y por cierto, método que utilizó para llevar agua a algunas zonas del norte de cataluña, aunque el gobierno dijera que solo eran unas tubos y no un trasvase en toda regla. ¿Quién hace demagogia? el PSOE como siempre.

En cuanto a la crisis, hombre por favor, nosotros ya sabemos que la crisis no se gesta en dos días pero claro, si nuestro gobierno nos dice que no hay crisis, que no nos va a afectar nada y luego de golpe a repente nos revienta esto en la cara, pues si da la sensación que ha sido todo en dos días. Pero efectivamente los españoles no somos tontos, hace tiempo que hay crisis pero España no ha hecho nada, el gobierno se ha quedado quieto a ver si así la crisis pasaba de largo. Te explico, la crisis financiera es mundial, correcto. Pero la feroz crisis económica la padecemos con mayor crudeza aquí, pues no se ha actuado a tiempo. Por eso en Alemania hay paro pero no hay destrucción de empleo como aquí. En Francia hay un crecimiento de la economía bajo pero no alcanza los niveles de aquí. Por eso no hemos sido capaces de pasar a Italia en el ranking como auguraba ZP. Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Srs. del PSP-VPO de Alzira, céntrense un poco. Y a los que mienten por el foro les pido transparencia y rigor, que lean mas y estén bien informados, porque para tragarse las mentiras de este gobierno hay que ser muy ignorante.

Un saludo

jjose -

Esta visto que para que no le tachen a uno de politizar ha de beber sin rechistar agua con nitratos o con lo que sea. Vamos a ver, siempre lo mismo, si los de antes lo hicieron mal, pues para eso la gente voto otra cosa, para que arreglasen las cosas que no estaban bien. No me vale que la gente se escude en que los gobiernos anteriores lo hacían mal. Es que no oigo otra cosa, y ya cansa. Como ciudadano tengo el derecho a exigir que el agua, que pago religiosamente, sea de calidad y no perjudique mi salud

Javier -

Vamos a ver. Aquí parece que los únicos que pretenden hacer demagogia pura y dura son el PP. Zapatero anuló dicho trasvase porque las consecuencias mediambientales del trasvaso de un río como el Ebro eran tremendas. Dicho esto, Zapatero presentaba otras soluciones con menos impacto al medio ambiente como eran las desaladoras. Lo que pasa que eso se ha estado boicoteando desde Valencia como todo lo que plantea el Gobierno Central. (Al PP no le importa nada el Medio Ambiente, recuerdo cuando la alcaldesa de Alzira quería cargarse la Casella para hacer un Campo de Golg)
Finalmente quería decirle a "uno más" que si estamos en esta crisis precisamente es por las politícas inhumanas en relación con la economía que aplicó el sr. Bush y sus colegas del PP. Por favor, que la crisis no se ha gestado en dos días. Seamos racionales.

uno mas -

Agua. Parece mentira que os preocupeos del agua, cuando vuestro gobierno de Zapatero, lo primero que hizo, fue anular el trasvase del Ebro a nuestra Comunidad, para regar nuestros campos, para regar los campos de golf, para regar los poligonos industriales, para regar nuestras turisticas, para CRER RIQUEZA EN TODOS SUS AMBITOS, SIN AGUA NO HAY RIQUEZA, y ahora vienes tu con la tonteria del nitrato. Cuando gobernabasis los socialistas había más nitratos que ahora. Te repito ve y dile a tu equipo que le diga a Zapatero que en la Comunidad Valenciana, una de las más prosperas de España, aprovechamo todos los recursos para crear riqueza. La misma riqueza que os dejo Aznar como herencia, y que Zapatero ha dilapidado. AL ALTRA TORNES.

Clara (y concisa) -

A los socialistas el agua que sale por nuestros grifos no le preocupa en absoluto. Solo quieren ver al PP hundido. Que pena.

Ilusionado -

Cuando gobernaban los socialistas, legislaturas de Paco Blasco y Pedro Grande, los nitratos del agua potable de Alzira estaban por encima de los niveles recomendados. Otra vez utilizais la política para vuestro interés y a los ciudadanos los consideráis borreguitos que no se enteran.
El problema real es ese: tenemos muchos nitratos en el agua. Poned soluciones en vez de meterse con el PP. Los ciudadanos no nos chupamos el dedo.