Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

NUEVE EXCURSIONISTAS DE ALZIRA CORONARON EL DOMINGO LA CREU DEL CARDENAL

NUEVE EXCURSIONISTAS DE ALZIRA CORONARON EL DOMINGO LA CREU DEL CARDENAL

Con ello se ha recordado a Francisco Martínez, autor material de la cruz de hierro que campea en lo alto de un promontorio

.

Se conmemoraba ayer domingo, 10 de mayo, la primera década del cambio de la Creu del Cardenal, situada en lo alto de la cumbre del valle de la Murta, desde donde se pueden ver unas bellísimas panorámicas: el valle, la Ribera Alta y, por la parte opuesta, el Mare Nostrum y la Ribera Baixa.

Hasta un total de nueve excursionistas se reunieron para ascender a la Creu, que lograron coronar poco antes de las 11 de la mañana. Con ello se ha recordado a Francisco Martínez, autor material de la cruz de hierro que campea en lo alto de un promontorio.

Amaneció el día encapotado amenazando lluvia, pero a lo largo de la mañana la niebla fue escampando dejando un día soleado en el que apetecía visitar la Murta, como hemos comprobado al descender de la Creu.

Posiblemente este inconveniente meteorológico matutino haya hecho mella en los amigos que siempre han acudido a la cita de la excursión de la Creu del Cardenal, como masivamente acudieron el día del cambio hace diez años.

Alfonso Rovira

 Foto: grupo de excursionistas que subieron a la Creu del Cardenal

1 comentario

Eduardo -

Rovira, De veres te ting envecha, perque eres machor que yo, pero de veres que estas fet com diuen aci, un machor em plenitut. Tirarte la puchaeta hasta allá, yo sols recorde habero fet amb el pare Pompilio Tortajada y algu dels que estudiabem en les Escoles pIes, crec que tindría un catorce agns Felicitats