Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA CELEBRADO UNA “AULA DE TABACO” PARA 600 ALUMNOS DE PRIMARIA Y E.S.O.

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA CELEBRADO UNA “AULA DE TABACO” PARA 600 ALUMNOS DE PRIMARIA Y E.S.O.

El objetivo es disminuir el consumo de tabaco en menores y jóvenes

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la Unidad de Prevención Comunitaria de la Ciudad, en colaboración con el Centro de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, ha posibilitado celebrar una “Aula del Tabaco”.

En ella se ha podido concienciar a más de 600 alumnos alzireños de 6º de primaria y 1º de la E.S.O. El objetivo es disminuir el consumo de tabaco en menores y jóvenes.

El “Aula de Tabaco” se ha desarrollado en Alzira del cinco al nueve de mayo en el Colegio La Purísima e Instituto Rey D. Jaime, donde ha acudido alumnado de otros centros escolares para participar en las sesiones.

Dos monitoras especializadas han impartido esta herramienta didáctica, empleando diverso material de apoyo, con paneles gráficos y módulos experimentales, incluida la “máquina fumadora”,  con el objetivo de conseguir la máxima participación de los escolares en relación a la problemática del consumo de tabaco, desde la publicidad a los efectos que produce.

El resultado de participación y la valoración de la actividad que han realizado los alumnos han mostrado la necesidad de aplicar el programa en el próximo curso escolar.

-

0 comentarios