Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALUMNOS DE ALZIRA RECIBEN LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL PROGRAMA INTERNAUTA

ALUMNOS DE ALZIRA RECIBEN LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL PROGRAMA INTERNAUTA

714 internautas se formaron en IDEA durante el 2008. Los diplomas los han entregado la alcaldesa de Alzira, el secretario de Administraciones Públicas y el concejal de Promoción Económica y Empleo

 

La  alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luís Palacios, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a 50  participantes del programa Internauta.

Durante el 2008, entre el usuario nivel básico (UBI) y el usuario nivel medio (UMI), se ha formado a 714 internautas,  a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira (IDEA).

La alcaldesa de Alzira, durante el acto, ha destacado: “Es de agradecer, y así lo quiero reiterar públicamente, a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, su apuesta decida por trabajar junto al ayuntamiento en esta tarea de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a nuestros ciudadanos”. Ha añadido: “En esta época de crisis y merma de empleo, es importante insistir en estos programas, cursos y proyectos porque contribuyen a una mejor formación para los jóvenes que buscan empleo así como una mayor formación para quienes tienes que renovarse y mejorar en sus actuales puestos de trabajo”.

Por último, Bastidas ha animado a los asistentes a que continúen formándose y ha ofrecido su colaboración a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas  “para seguir llevando a término este tipo de programas y cursos que permiten una mayor y mejor preparación de la ciudadanía”.

Recordemos que el proyecto Internauta se concreta en un conjunto de cursos sencillos, didácticos y claros y se dirige fundamentalmente a las personas que por alguna razón tienen más dificultades o menos oportunidades para conocer y utilizar Internet: amas de casa, personas que están buscando empleo, personas con algún tipo de discapacidad, personas mayores, inmigrantes... En general, Internauta es un programa abierto a la inquietud, al interés, y al deseo de conocer un mundo nuevo, de todos aquellos que, hasta ahora, por un motivo u otro, no habían tenido ocasión para hacerlo.

0 comentarios