Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Natación

LOS NADADORES DE ALZIRA ANNA PUIG Y ALEJANDRO CUESTA HAN SIDO SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN LA CONCENTRACIÓN AUTONÓMICA

LOS NADADORES DE ALZIRA ANNA PUIG Y ALEJANDRO CUESTA HAN SIDO SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN LA CONCENTRACIÓN AUTONÓMICA

Otro año más, miembros del Club Natació Alzira forman parte de esta selección

 

Este año han sido seleccionados dos nadadores de categoría alevín para participar en la Concentración Autonómica organizada por la Federación Valenciana de Natación en el Complejo Deportivo La Pechina de Valencia.

Son Anna Puig (1997) y Alejandro Cuesta (1996).

Ambos han sido seleccionados junto a otros deportistas de la Comunidad Valenciana por tener los mejores resultados en las pruebas de 400m Libre y 200m Estilos

Otro año más, nadadores del Club Natació Alzira forman parte de esta selección.

Durante los dias 9 y 10 de Mayo los deportistas seleccionados se han concentrado en las instalaciones de La Pechina para realizar una serie de pruebas que medirán su capacidad física y técnica.

Club Natació Alzira

 

COMPETICIÓN DE NATACIÓN EN LA PISCINA MUNICIPAL DE ALZIRA

COMPETICIÓN DE NATACIÓN EN LA PISCINA MUNICIPAL DE ALZIRA

7º Control Provincial. Domingo, 10 de mayo, a las 10:30 y a las 17:30 horas

 

Se va a celebrar en Alzira la competición de natación correspondiente al 7º Control Provincial para nadadores y nadadoras de categorías Infantil, Junior y Absoluta.

Será el próximo domingo, 10 de mayo en dos jornadas. Por la mañana, a las 10:30 horas y, por la tarde, a las 17:30 horas en la Piscina Municipal de Alzira.

Participarán deportistas de diferentes clubes de la provincia de Valencia y podremos ver la actuación de los nadadores y nadadoras del Club Natació Alzira.

Competirán todos para conseguir clasificarse y participar en Campeonatos Autonómico y Nacional de Verano.

Es una oportunidad de disfrutar con el espectáculo de la natación. ¡No os lo perdáis!  

Club Natació Alzira 

 

EL CLUB NATACIÓ ALZIRA CONSIGUE 21 MEDALLAS EN EL II TROFEO JOSÉ Mª ÁNGEL PITET

EL CLUB NATACIÓ ALZIRA CONSIGUE 21 MEDALLAS EN EL II TROFEO JOSÉ Mª ÁNGEL PITET

Los nadadores alzireños, con 9 medallas, fueron los que más oro obtuvieron

 

27 nadadores y nadadoras del Club Natació Alzira han participado en este trofeo organizado por el NIE Gandía en su segunda edición que se ha  celebrado recientemente para categorías pre-benjamín, benjamín y alevín.

En la competición han tomado parte los equipos del NIE Gandía, CN Alzira, Ontinyent, Oliva y Requena. El NIE Gandía ha resultado vencedor del II Trofeo José Mª Ángel Pitet, clasificándose en primer lugar por suma de puntos.

El medallero ha quedado de la siguiente manera: CN Alzira, 21 medallas: 9 de oro, 6 de plata y 6 de bronce. NIE Gandía, 24 medallas: 7 de oro, 10 de plata y 7 de bronce. CN Ontinyent, 21 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 10 de bronce. CN Oliva, 14 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. CN Requena, 5 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

El CN Alzira encabeza el medallero con nueve medallas de oro, siete en pruebas individuales y dos en pruebas de relevos.

En categoría alevín las medallas de oro las consiguieron Alejandro Cuesta en 100m Mariposa, Anna Puig en 100m Mariposa y en 100m Libre, Andréu Estela en 100m Espalda y en 100m Libre, y el equipo de relevos 4x50m Estilos masculino compuesto por Quique Ripoll, Arnau Cervera, Alejandro Cuesta y Andréu Estela. Las medallas de plata fueron para Mariló Furió en 100m Mariposa y Sandra Peris en 100m Espalda, que también consiguió medalla de bronce en 100m Braza. También consiguió medalla de bronce el equipo de relevos 4x50m Estilos femenino compuesto por Mariló Furió, Sandra Peris, Anna Puig y Sonia Andrés.

En categoría benjamín las medallas de oro fueron conseguidas por Iván Pelufo en 100m Mariposa, Ignacio Suñer en 100m Espalda, y por el equipo de relevos 4x50m Estilos masculino compuesto por Ignacio Suñer, Carlos Cuesta, Iván Pelufo y Bernardo Pérez. Consiguieron medalla de plata Ignacio Suñer en 100m Mariposa, Carlos Cuesta en 100m Espalda, Encarna García en 100m Braza y Bernardo Pérez en 100m Libre. Las medallas de bronce las consiguieron Carlos Cuesta en 100m Braza, Encarna García en 100m Espalda y Roser Añó en 100m Libre así como el equipo de relevos 4x50m Estilos femenino compuesto por Roser Añó, Meritxell Cervera, Encarna García y Eva Fernández.

En categoría pre-benjamín participaron Andréu González en 100m Mariposa, Pablo Campos en 100m Braza y Víctor Fernández en 100m Libre. Para ellos ha sido su primera competición esta temporada y han realizado una buena actuación.

Club Natació Alzira

 

27 NADADORES DEL CLUB NATACIÓ ALZIRA PARTICIPARÁN EN EL II TROFEO JOSÉ Mª ÁNGEL “PITET”

27 NADADORES DEL CLUB NATACIÓ ALZIRA PARTICIPARÁN EN EL II TROFEO JOSÉ Mª ÁNGEL “PITET”

El objetivo de los nadadores es conseguir las primeras posiciones de las pruebas en que participan y bajar sus tiempos para clasificarse en campeonatos autonómicos

.

El NIE Gandía ha organizado el Segundo Trofeu José María Ángel Pitet que se desarrollará este sábado 4 de Abril en la piscina del polideportivo de la ciudad ducal.

En esta competición dedicada a homenajear al veterano entrenador de Gandía participarán cinco clubes de Valencia: Gandía, Alzira, Ontinyent, Oliva y Requena.

En la competición participarán 27 nadadores del CN Alzira. Los nadadores de la categoría prebenjamín realizarán pruebas de 50m Mariposa, Espalda, Braza y Libre y relevos 4x50m Libre. Los de categoría benjamín y alevín competirán en pruebas de 100m Mariposa, Espalda, Braza y Libre y en relevos 4x50m Estilos.

El objetivo de los nadadores es clasificarse en las primeras posiciones de las pruebas en que participan y bajar sus tiempos para clasificarse en campeonatos autonómicos.

CN Alzira

Foto: nadadores que asistirán al trofeo de Gandía

SE VA A CELEBRAR EN ALZIRA LA 4ª JORNADA DE LA LIGA AUTONÓMICA PROMESAS DE NATACIÓN

SE VA A CELEBRAR EN ALZIRA LA 4ª JORNADA DE LA LIGA AUTONÓMICA PROMESAS DE NATACIÓN

Participarán nadadores del Club Natació Alzira de las categorías benjamín y alevín

 

Será el próximo Domingo 22 de Febrero, en jornada de tarde (17:30), cuando se celebrará la 4ª jornada de natación correspondiente a la Liga Autonómica Promesas en la Piscina Municipal de Alzira.

Participarán nuestros nadadores de categorías benjamín y alevín, que se medirán con nadadores del CNE Gandía, CN Valenciano, CN Ontinyent, CN Xirivella, CN Requena, CN Oliva, CN Bétera, CN Turis y CN Xuquer.

Se realizarán pruebas de 200m Braza, 100m Mariposa y 50m Mariposa y finalizará la jornada con pruebas de relevos de 4x50m Braza (benjamines) y 4x100m Braza (alevines).

Para ellos la ocasión de mejorar sus clasificaciones en el ranking. Para nosotros la oportunidad de disfrutar con el espectáculo de la natación. ¡No os lo perdáis!

Club Natació Alzira

 

SE HA CELEBRADO EL XV MEMORIAL PASCUAL ROMÁN EN EL QUE HAN PARTICIPADO NADADORES ALZIREÑOS

SE HA CELEBRADO EL XV MEMORIAL PASCUAL ROMÁN EN EL QUE HAN PARTICIPADO NADADORES ALZIREÑOS

Los 20 participantes del Club Natación Alzira tuvieron una brillante actuación, logrando durante la competición 12 medallas individuales

 

Los pasados días 7 y 8 de Febrero se ha celebrado la XV edición del cada vez más prestigioso “Memorial Pascual Román” de natación en las instalaciones del Pabellón Esperanza Lag de Elche.

Esta gran fiesta del deporte ha contado con la participación de unos 500 nadadores, procedentes de las Comunidades de Castilla - La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

En el ranking de clubes participantes liderado por el Mustang Elche Club Natación, de un total de 18 clubes el CN Alzira ocupó la octava posición, pese a las bajas sufridas entre sus nadadores. Los 20 nadadores del CN Alzira tuvieron una brillante actuación, logrando durante la competición 12 medallas individuales. En relevos, los nadadores del equipo masculino benjamín fueron subcampeones en relevos 4x50 estilos. Estos son los resultados destacados:

RELEVOS

Alberto Alberola, Bernardo Pérez, Ignacio Suñer y Samuel Rodríguez consiguieron medalla de plata en relevos 4x50 Estilos.

PRUEBAS INDIVIDUALES:

Alejandro Cuesta, medalla de plata en 100m Mariposa. Alex Julio, medalla de plata en 100m Libre, medalla de plata en 100m Mariposa y 4º clasificado en el open de 200m Libre.

Anna Puig, medalla de plata en 100m Mariposa y medalla de plata en 100m Espalda.

Mª Pilar Navarro, medalla de plata en 100m Espalda, medalla de plata en 100m Libre y medalla de bronce en 100m Braza.

Carlos Cuesta, medalla de bronce en 50m Espalda.

Marta Suñer, medalla de plata en 100m Mariposa, medalla de plata en 100 m Libre y medalla de plata en 200m Mariposa.

Club Natación Alzira

NADADORES DEL CLUB NATACIÓN ALZIRA PARTICIPARÁN EN EL XV MEMORIAL PASCUAL ROMÁN

NADADORES DEL CLUB NATACIÓN ALZIRA PARTICIPARÁN EN EL XV MEMORIAL PASCUAL ROMÁN

Un total de 26 participantes representarán a nuestra ciudad en Elche

 

Los próximos días 7 y 8 de Febrero se celebra el trofeo de natación Memorial Pascual Román de Elche en su piscina municipal cubierta de 50 metros.

26 nadadores del Club Natación Alzira de entre 9 y 14 años se desplazarán para competir con otros clubes provenientes de diferentes regiones de España.

Los nadadores competirán por las primeras posiciones en los diferentes estilos, además de buscar las marcas mínimas necesarias para clasificarse en los próximos campeonatos Autonómicos y Nacionales.

Club Natación Alzira

Nadadores del Club Natación Alzira

EL CLUB NATACIÓ ALZIRA MANTIENE SU QUINTA POSICIÓN EN LA COPA AUTONÓMICA DE CLUBES

EL CLUB NATACIÓ ALZIRA MANTIENE SU QUINTA POSICIÓN EN LA COPA AUTONÓMICA DE CLUBES

Participaron con 25 nadadores

 

El Club Natació Alzira ha participado con 25 nadadores en la competición celebrada recientemente en la piscina municipal de Valencia.

La Copa Autonómica de Clubes se celebra cada año para la clasificación de clubes de natación y es la opción para poder saltar de categoría. Es una modalidad de competición en la que participan nadadores de todas las edades y en la que se puede ver competir a nadadores de muy diferentes edades en las mismas series. 

El C.N. Alzira, con 933 puntos, mantiene su quinta posición que ya obtuvo la temporada anterior pero acercándose más a la cuarta posición que obtuvo el Silos Burjassot con 940 puntos. La primera posición fue para el CE Eldense. 

En pruebas individuales destacaron con las mejores posiciones:

Marta Ortiz, 1ª en 100m Mariposa, 1ª en 100m Libre, 1ª en 200m Libre y 3ª en 200m Estilos.

Mª José Ferrer, 1ª en 50m Espalda , 2ª en 100m Espalda y 2ª en 100m Estilos.

Pau Hernandis, 2º en 100m Mariposa, 2º en 100m Estilos, 3º en 200m Espalda y 3º en 100m Libre.

Bernardo Palazón, 3º en 200m Libre.

Marta Suñer, 3ª en 200m Mariposa.

Anna Puig, 3ª en 400m Estilos.

En las pruebas de relevos, en 4x200m Libre Femenino, el equipo formado por Marta Ortiz, Isabel Palazón, Marta Suñer y Anna Puig obtuvo la segunda posición.

En 4x100m Estilos Masculino, el equipo formado por Pau Hernandis, David Peris, Bernardo Palazón y Alex Julio se clasificó en tercera posición. 

El equipo se mantiene en el grupo de 2ª división. Durante esta temporada, los nadadores de categorías Infantil, Junior y Absoluta competirán en los campeonatos Autonómicos de invierno y verano para conseguir el máximo número de puntos e intentar ascender posiciones en el ranking de clubes de la Comunidad Valenciana. 

C.N. Alzira

Foto: nadadores del CN Alzira