Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Educación - Formación

ALUMNOS DE ALZIRA RECIBEN LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL PROGRAMA INTERNAUTA

ALUMNOS DE ALZIRA RECIBEN LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL PROGRAMA INTERNAUTA

714 internautas se formaron en IDEA durante el 2008. Los diplomas los han entregado la alcaldesa de Alzira, el secretario de Administraciones Públicas y el concejal de Promoción Económica y Empleo

 

La  alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luís Palacios, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a 50  participantes del programa Internauta.

Durante el 2008, entre el usuario nivel básico (UBI) y el usuario nivel medio (UMI), se ha formado a 714 internautas,  a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira (IDEA).

La alcaldesa de Alzira, durante el acto, ha destacado: “Es de agradecer, y así lo quiero reiterar públicamente, a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, su apuesta decida por trabajar junto al ayuntamiento en esta tarea de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a nuestros ciudadanos”. Ha añadido: “En esta época de crisis y merma de empleo, es importante insistir en estos programas, cursos y proyectos porque contribuyen a una mejor formación para los jóvenes que buscan empleo así como una mayor formación para quienes tienes que renovarse y mejorar en sus actuales puestos de trabajo”.

Por último, Bastidas ha animado a los asistentes a que continúen formándose y ha ofrecido su colaboración a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas  “para seguir llevando a término este tipo de programas y cursos que permiten una mayor y mejor preparación de la ciudadanía”.

Recordemos que el proyecto Internauta se concreta en un conjunto de cursos sencillos, didácticos y claros y se dirige fundamentalmente a las personas que por alguna razón tienen más dificultades o menos oportunidades para conocer y utilizar Internet: amas de casa, personas que están buscando empleo, personas con algún tipo de discapacidad, personas mayores, inmigrantes... En general, Internauta es un programa abierto a la inquietud, al interés, y al deseo de conocer un mundo nuevo, de todos aquellos que, hasta ahora, por un motivo u otro, no habían tenido ocasión para hacerlo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA CELEBRADO UNA “AULA DE TABACO” PARA 600 ALUMNOS DE PRIMARIA Y E.S.O.

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA CELEBRADO UNA “AULA DE TABACO” PARA 600 ALUMNOS DE PRIMARIA Y E.S.O.

El objetivo es disminuir el consumo de tabaco en menores y jóvenes

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la Unidad de Prevención Comunitaria de la Ciudad, en colaboración con el Centro de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, ha posibilitado celebrar una “Aula del Tabaco”.

En ella se ha podido concienciar a más de 600 alumnos alzireños de 6º de primaria y 1º de la E.S.O. El objetivo es disminuir el consumo de tabaco en menores y jóvenes.

El “Aula de Tabaco” se ha desarrollado en Alzira del cinco al nueve de mayo en el Colegio La Purísima e Instituto Rey D. Jaime, donde ha acudido alumnado de otros centros escolares para participar en las sesiones.

Dos monitoras especializadas han impartido esta herramienta didáctica, empleando diverso material de apoyo, con paneles gráficos y módulos experimentales, incluida la “máquina fumadora”,  con el objetivo de conseguir la máxima participación de los escolares en relación a la problemática del consumo de tabaco, desde la publicidad a los efectos que produce.

El resultado de participación y la valoración de la actividad que han realizado los alumnos han mostrado la necesidad de aplicar el programa en el próximo curso escolar.

-

SE INICIA EN ALZIRA EL PROYECTO “EMPRENDRE JUGANT”

SE INICIA EN ALZIRA EL PROYECTO “EMPRENDRE JUGANT”

Se intenta dotar de formación específica en atención a la infancia y formación en gestión y creación de empresas

 

El Ayuntamiento de Alzira ha sido uno de los seleccionados por la Diputación de Valencia para poner en marcha el proyecto “Emprendre jugant”. La primera edición del proyecto dio inicio este lunes y se prolongará hasta el 16 de marzo de 2010. En ella participarán un total de 10 personas, en este caso, 10 mujeres. La segunda edición del proyecto se realizará del 1 de febrero de 2010 al 1 de junio de 2011. 

En cada edición participan un total de 10 personas, preferiblemente 8 mujeres y 2 hombres, que han de ser parados inscritos en el Servef, con motivación demostrada, capacidad personal y vocación pedagógica e inquietud en atención y cuidado a la infancia.  

El proyecto consta de cuatro grandes áreas, una de formación específica una de creación y gestión de empresas, una de prácticas profesionales y la última de tutorías laborales. 

La principal misión de este proyecto es dotar de formación específica en atención a la infancia y formación en gestión y creación de empresas de manera que, con el apoyo municipal,  se pueda crear una red de ludotecas municipales en la provincia de Valencia. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Siempre es importante llevar a cabo este tipo de proyectos que sirven para formar a gente que lo necesita porque está sin trabajo y puede, así, reorientar su futuro profesional. En este caso, la formación va dirigida a personas con inquietudes relacionadas con la atención a la infancia que quieran crear o trabajar en una ludoteca. El programa ha tenido muy buena respuesta y espero que sea fructífero para todos los que participen de el”.  

“Emprendre jugant” pretende dar respuesta a las siguientes situaciones:  

Proporcionar una oportunidad laboral a personas desempleadas de difícil inserción laboral a través del desarrollo del itinerario de integración socio laboral.

Permitir a los Ayuntamiento implicarse de forma activa en la integración socio laboral de la ciudadanía a través de la formación y de la inserción laboral, promoción de redes empresariales en las que participan las personas implicadas en el proyecto.

Impulsar políticas de conciliación a través del apoyo a la creación de la red provincial de ludotecas municipales.

 

En la foto, la concejala de Educación, Anabel Juárez, con las participantes de la primera edición del programa “Emprendre jugant” y la profesora Natalia Gallego.

 

SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL XIII CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR DE ALZIRA

SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL XIII CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR DE ALZIRA

Este concurso quiere dar a conocer la existencia de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira. Este año se han presentado 1.163 dibujos

 

Un año más, el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha convocado la XIII Edición del Concurso Escolar de Dibujo. Ayer por la tarde, la Casa de la Cultura, acogió la entrega de premios y la inauguración de la exposición de todos los trabajos ganadores y destacados que han participado en el concurso. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Es importante hacer partícipes a los escolares tanto del municipio como de la comarca de un evento tan importante a nivel cultural como son los Premis Literaris Ciutat d’Alzira. Este concurso tiene una gran participación, por eso desde el Ayuntamiento seguimos apostando por iniciativas como esta en que nuestros escolares son los protagonistas”.  

Este año, entre todos los centros que han participado, se han presentado un total de 1.163 dibujos. Cada centro ha presentado al concurso un máximo de 20. Los trabajos presentados se clasifican en 6 categorías: la de Primer Ciclo de Educación Primaria (1º premio para Mara Gimeno del colegio Balmes de Guadassuar), Segundo Ciclo de Educación Primaria (1º premio para Daniel Carbonara del colegio l’Alborxí de Alzira), Tercer Ciclo de Educación Primaria (1º premio para Mª Dolores Furió del colegio Luis Vives de Alzira), Educación Secundaria Obligatoria (1º premio para Luís Rodríguez  del colegio La Purísima de Alzira), Bachillerato y Ciclos Formativos (1º premio para Carlos Sampedro del IES Arabista Ribera de Carcaixent) y Educación Especial (1º premio para Sergio Catalán del colegio Luis Vives de Alzira (ACIS)). Para cada una de estas categorías se otorgaron tres premios, que consistían en diferentes regalos facilitados por las empresas colaboradoras. El Ayuntamiento de Alzira concedió también un trofeo y un diploma a cada uno de los ganadores. Además, los accésit, tres por categoría, se llevaron a casa un lote de libros de Edicions Bromera. 

 Así también, hubo un premio especial de una selección de títulos de Bromera para el CEIP Luis Vives, que ha sido el centro que ha participado con el mayor número proporcional de participantes, en relación a su matrícula real, y que, a criterio del jurado, ha representado mejor, en conjunto, el tema de la convocatoria. 

Este concurso tiene como objetivo dar a conocer la existencia de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira entre la población en edad escolar, tanto de Educación Primaria como de Secundaria. El tema propuesto para este año para los trabajos ha sido el de la conmemoración de los 20 años de existencia de los premios con el lema “20 anys de cultura: com era el món dels nostres pares/mares fa 20 anys?”.

ES VA A CELEBRAR A ALZIRA UN TALLER SOBRE PASTA DE SAL

ES VA A CELEBRAR A ALZIRA UN TALLER SOBRE PASTA DE SAL

Es tracta d’un material de fàcil manipulació i amb resultats sorprenents

 

Lloc y dates i horaris de realització

Casa de la Cultura, els divendres 7 i 14 de noviembre de 18:00 a 21:00 hores.

Durada i destinataris

6 hores, per a jovens i públic adult.

Inscripció

Joves fins a 35 anys, 6 euros. Adults, 8 euros.

Professorat

Tot Animació, SL.

Contingut

El taller posa en marxa tots els mecanismes de la nostra creativitat, potenciant-la amb grans dosis d’imaginació i fantasia. Es tracta d’un material de fàcil manipulació i amb resultats sorprenents.

Informació i inscripcions

Centre d’Informació Juvenil. C/ Escoles Pies, 4. Alzira. Tfnos.: 962.417.407 / 962.415.756. Horari, de dilluns a divendres: matins d'11:00 a 13:30 hores i vesprades: de 18:00 a 20:30 hores (excepte dimecres).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL COLEGIO GARCÍA SANCHIZ DE ALZIRA ESTRENA PARQUE INFANTIL

EL COLEGIO GARCÍA SANCHIZ DE ALZIRA ESTRENA PARQUE INFANTIL

Cuenta con suelo de caucho que se ajusta al acuerdo homologado de las normas de seguridad vigentes

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha visitado el resultado de las obras de renovación del parque infantil “Espai de Jocs” del CEIP Federico García Sanchiz de Alzira. 

 Juárez ha explicado: “Es una excelente noticia tener un nuevo parque infantil homologado en el García Sanchiz, que cuente con mayor seguridad para los niños”. Ha añadido: “Estamos muy contentos con el compromiso de la Conselleria de Educación por Alzira, ya que se está invirtiendo continuamente en todas las infraestructuras educativas de nuestra ciudad”.  

La renovación del parque infantil cuenta con suelo de caucho que se ajusta al acuerdo homologado de las normas de seguridad vigentes. Se trata de un acondicionamiento del espacio que ofrecerá mayor protección a los más pequeños. 

Las obras de acondicionamiento del espacio donde se ha situado el parque infantil, cuyo gasto ha sido de 4.400 euros, corre a cargo del Ayuntamiento de Alzira, mientras que el parque infantil homologado ha sido subvencionado por la Conselleria de Educación.

Foto: Anabel Juárez, junto a docentes del colegio, el día de su visita

-

ALZIRA ACOGE EL PROGRAMA “INTERNAUTA”

ALZIRA ACOGE EL PROGRAMA “INTERNAUTA”

Es la sexta programación que se lleva a cabo este año

 

El Ayuntamiento de Alzira va a llevar a cabo la sexta programación de cursos gratuitos de Internet nivel medio (UMI) y nivel básico (UBI) del programa Internauta de la Generalitat Valenciana, ejercicio 2008. Unos cursos de los que se beneficiarán un total de 196 personas durante los meses de noviembre y diciembre. 

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Estos cursos tienen una gran demanda, de ahí que desde el Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local IDEA se continúe ofreciendo esta oferta formativa con el objetivo de garantizar a todos ciudadano/a un aprendizaje suficiente y adecuado a las necesidades elementales y de perfección para conseguir un manejo autónomo de las nuevas tecnologías”. 

Esta sexta programación de Internauta de cursos UBI y UMI se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre. Del lunes 3 de noviembre al jueves 4 de diciembre se desarrollarán los cursos UBI en dos turnos, de 11 a 13 horas y de 13 a 15 horas. Del lunes 3 de noviembre al lunes 15 de diciembre se llevarán a cabo los cursos UMI en tres turnos, de 15 a 17 horas, de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas. Los cursos son totalmente gratuitos.  

La gente interesada puede acudir al departamento de IDEA (C/ Ronda d’Algemesí, 4 ) en horario de 8 a 14 horas o llamar al teléfono 96 245 51 01. También se puede hacer la preinscripción a través de la página web de IDEA www.idea-alzira.com.  

Desde la primera programación iniciada dentro del ejercicio 2008 en el mes de febrero, y hasta la fecha, 37 han sido los cursos Internauta realizados en IDEA, con un total de 518 usuarios formados en los cursos UMI y UBI. Durante la quinta programación desarrollada en el mes de julio, 84 han sido los usuarios formados en el manejo autónomo de Internet, a través de 6 cursos Internauta en sus distintos niveles: básico o medio.

ES VA A CELEBRAR A ALZIRA UN TALLER SOBRE PRESENTACIONS DE POWER POINT I INTERNET

ES VA A CELEBRAR A ALZIRA UN TALLER SOBRE PRESENTACIONS DE POWER POINT I INTERNET

L’alumne utilitzarà el programa de presentacions Power Point com a ferramenta per a crear exposicions en públic i aprendrà a navegar per internet

 

Lloc y dates i horaris de realització

Casa de la Cultura, dilluns i dimecres del 3 al 26 de noviembre, de 18:00 a 20:30 hores.

Durada i destinataris

20 hores, per a jovens i públic adult.

Inscripció

Joves fins a 35 anys, 20 euros. Adults, 25 euros.

Professorat

Infodemon 2000, SL.

Contingut

En el taller, l’alumne utilitzarà el programa de presentacions powerpoint com a ferramenta per a crear exposicions en públic, de forma animada, amb sons; i serà capaç de confeccionar estes presentacions perquè s’executen automàticament. A més, l’alumne aprendrà a navegar per internet i a realitzar les accions bàsiques de correu electrònic i de missatgeria instantànea.

Informació i inscripcions

Centre d’Informació Juvenil. C/ Escoles Pies, 4. Alzira. Tfnos.: 962.417.407 / 962.415.756. Horari, de dilluns a divendres: matins d'11:00 a 13:30 hores i vesprades: de 18:00 a 20:30 hores (excepte dimecres).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres