Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Educación - Formación

ALUMNOS DE ALZIRA RECIBEN LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL PROGRAMA INTERNAUTA

ALUMNOS DE ALZIRA RECIBEN LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL PROGRAMA INTERNAUTA

714 internautas se formaron en IDEA durante el 2008. Los diplomas los han entregado la alcaldesa de Alzira, el secretario de Administraciones Públicas y el concejal de Promoción Económica y Empleo

 

La  alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luís Palacios, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a 50  participantes del programa Internauta.

Durante el 2008, entre el usuario nivel básico (UBI) y el usuario nivel medio (UMI), se ha formado a 714 internautas,  a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira (IDEA).

La alcaldesa de Alzira, durante el acto, ha destacado: “Es de agradecer, y así lo quiero reiterar públicamente, a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, su apuesta decida por trabajar junto al ayuntamiento en esta tarea de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a nuestros ciudadanos”. Ha añadido: “En esta época de crisis y merma de empleo, es importante insistir en estos programas, cursos y proyectos porque contribuyen a una mejor formación para los jóvenes que buscan empleo así como una mayor formación para quienes tienes que renovarse y mejorar en sus actuales puestos de trabajo”.

Por último, Bastidas ha animado a los asistentes a que continúen formándose y ha ofrecido su colaboración a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas  “para seguir llevando a término este tipo de programas y cursos que permiten una mayor y mejor preparación de la ciudadanía”.

Recordemos que el proyecto Internauta se concreta en un conjunto de cursos sencillos, didácticos y claros y se dirige fundamentalmente a las personas que por alguna razón tienen más dificultades o menos oportunidades para conocer y utilizar Internet: amas de casa, personas que están buscando empleo, personas con algún tipo de discapacidad, personas mayores, inmigrantes... En general, Internauta es un programa abierto a la inquietud, al interés, y al deseo de conocer un mundo nuevo, de todos aquellos que, hasta ahora, por un motivo u otro, no habían tenido ocasión para hacerlo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA CELEBRADO UNA “AULA DE TABACO” PARA 600 ALUMNOS DE PRIMARIA Y E.S.O.

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA CELEBRADO UNA “AULA DE TABACO” PARA 600 ALUMNOS DE PRIMARIA Y E.S.O.

El objetivo es disminuir el consumo de tabaco en menores y jóvenes

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la Unidad de Prevención Comunitaria de la Ciudad, en colaboración con el Centro de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, ha posibilitado celebrar una “Aula del Tabaco”.

En ella se ha podido concienciar a más de 600 alumnos alzireños de 6º de primaria y 1º de la E.S.O. El objetivo es disminuir el consumo de tabaco en menores y jóvenes.

El “Aula de Tabaco” se ha desarrollado en Alzira del cinco al nueve de mayo en el Colegio La Purísima e Instituto Rey D. Jaime, donde ha acudido alumnado de otros centros escolares para participar en las sesiones.

Dos monitoras especializadas han impartido esta herramienta didáctica, empleando diverso material de apoyo, con paneles gráficos y módulos experimentales, incluida la “máquina fumadora”,  con el objetivo de conseguir la máxima participación de los escolares en relación a la problemática del consumo de tabaco, desde la publicidad a los efectos que produce.

El resultado de participación y la valoración de la actividad que han realizado los alumnos han mostrado la necesidad de aplicar el programa en el próximo curso escolar.

-

EL COL•LEGI SAGRADA FAMÍLIA D’ALZIRA VA CELEBRAR LA VIII SETMANA CULTURAL

EL COL•LEGI SAGRADA FAMÍLIA D’ALZIRA VA CELEBRAR LA VIII SETMANA CULTURAL

D’entre la gran quantitat d’activitats que tingueren lloc destaca la visita al centre de l’actriu d’Alboraia i guanyadora d’un Goya, Rosana Pastor

 

La setmana passada el Col·legi Sagrada Família d’Alzira va celebrar la VIII Setmana Cultural amb el lema “El Septim Art: Cinema, Teatre i Música”. D’entre la gran quantitat d’activitats que tingueren lloc destaca la visita al centre de l’actriu d’Alboraia i guanyadora d’un Goya, Rosana Pastor. Amb un encontre amb els alumnes de Secundaria, Rosana Pastor va parlar del seu treball com actriu, dels seus papers al cinema i dels seus treballs a la televisió i al teatre. Es va fer menció especial a la pel·lícula El coche de pedales, on fa el paper d’Estrella, la mare del xiquet protagonista. El visionat i posterior cine-fòrum d’aquesta pel·lícula era una de les activitats de la Setmana Cultural. També va parlar de les seues nominacions al Goya, de com prepara els seus papers i de la formació continuada que és necessària per desenvolupar el seu treball.

L’actriu va atendre les preguntes realitzades per l’alumnat i es va mostrar contenta de l’acollida que li proporcionaren. Al finalitzar se li va fer entrega d’una reproducció de Safami, la mascota de les Setmanes Culturals del Centre i d’altres obsequis, com un retrat realitzat per l’alumna de 3er d’ESO Eva Mª Romero i alguns detalls elaborats per les Mares Solidàries.

UN CENTENAR D’ESTUDIANTS D’ALZIRA ES DONAREN CITA A L’IES TULELL PER ESCOLTAR L’ESCRIPTOR GALLEC AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ

UN CENTENAR D’ESTUDIANTS D’ALZIRA ES DONAREN CITA A L’IES TULELL PER ESCOLTAR L’ESCRIPTOR GALLEC AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ

És l’últim guanyador del Premi Nacional de Literatura Juvenil amb el llibre «Només ens queda l’amor»  que recentment ha publicat  en l’editorial alzirenya Bromera

 

L’escriptor gallec Agustín Fernández Paz va reviure dimarts el seu paper de professor amb una classe amb els alumnes d’ensenyament secundari obligatori d’Alzira. Un centenar d’estudiants alzirenys, convocats per la Regidoria d’Educació d’Alzira, es donaren cita a l’IES Tulell per escoltar l’autor, últim guanyador del Premi Nacional de Literatura Juvenil amb el llibre «Només ens queda l’amor»  que recentment ha publicat  en l’editorial alzirenya Bromera. Posteriorment va inaugurar les Jornades sobre la promoció i el plaer de la lectura a Alzira amb una conferencia anomenada «Leer y escribir para transformar el mundo».

Aquestes jornades conclouen hui dijous amb la presentació de les activitats de foment de la lectura que realitza la microempresa navarresa, FIRA. El treball de l’entitat serà presentat pel seu director, Luis Arizaleta, qui a més conversarà sobre els criteris de qualitat que cal seguir alhora d’escollir els millors llibres per a menuts i joves. Aquestes jornades finalitzaran amb la presentació de l’obra guanyadora del Premi de Novel·la Ciutat d’Alzira 2008, «El col·leccionista de fades».  L’acte comptarà amb la participació del seu autor, l’alzireny Josep Ballester, l’alcaldessa d’Alzira, Elena Bastidas i el director de publicacions d’Edicions Bromera, Joan Carles Girbés.

Beatriu Tortosa

Fundació Bromera per al Foment de la Lectura

 Més informació relacionada amb esta notícia en l’enllaç següent:

http://www.fundaciobromera.org

 

Més informació relacionada amb Agustín Fernández Paz en l’enllace següent:

http://www.filix.org/ranholas/agustin.html 

AHIR S'HAN CONGREGAT MÉS DE QUATRE-CENTES PERSONES A LA PLAÇA MAJOR D'ALZIRA PER PROTESTAR CONTRA LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL CONSELLER FONT DE MORA

AHIR S'HAN CONGREGAT MÉS DE QUATRE-CENTES PERSONES A LA PLAÇA MAJOR D'ALZIRA PER PROTESTAR CONTRA LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL CONSELLER FONT DE MORA

En la pancarta unitària es podia llegir "Per la Dignitat a l'Ensenyament Públic"

 

Ahir 23 d'abril, a les 19'30 hores, s'han congregat més de quatre-centes persones a la Plaça Major d'Alzira per protestar contra la política educativa del Conseller Font de Mora, i com a acte previ a la convocatòria de vaga del proper dimarts, 28 d'abril. La vesprada ha estat amenitzada per dolçainers i el cantant alcudià Dani Miquel.

Els representants de Fapa Ribera i AMPA's d'Alzira llegirent un manifest on han enumerat els motius de la mobilització i les reivindicacions de la Plataforma, i acte seguit, precedits de dolçaines i tabals i amb una pancarta unitària de capçalera, han marxat en Manifestació des la Plaça Major a la Plaça del Carbó, davant de l'Ajuntament, on s'han tornat a concentrar.

En la pancarta unitària es podia llegir "Per la Dignitat a l'Ensenyament Públic". Una vegada arribats a l'Ajuntament, els representants de FAPA han entrat per lliurar un document amb les reivindicacions de la Plataforma. Tot seguit els diferents mitjans de comunicació de la comarca han procedit a entrevistar els delegats sindicals i alguns càrrecs polítics.

En un ambient festiu i de cordialitat donarem per finalitzada la Concentració cap a les 21 hores.

Sindicat de l’ensenyament STEPV La Ribera

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

VIII SETMANA CULTURAL DEL COL•LEGI SAGRADA FAMILIA D’ALZIRA

VIII SETMANA CULTURAL DEL COL•LEGI SAGRADA FAMILIA D’ALZIRA

Enguany es celebra la huitena edició amb el lema “El Septim Art: Cinema, Teatre i Música”. Està prevista la visita de Rosana Pastor, actriu valenciana guanyadora d’un Goya

 

Un any més, la direcció i el clauste del centre educatiu Sagrada Familia d’Alzira organitza la seua Setmana Cultural. Enguany es celebra la huitena edició amb el lema “El Septim Art: Cinema, Teatre i Música”. Des del dilluns 26 fins el dijous dia 30 d’abril alumnat, professorat, pares i mares tindran l’oportunitat de gaudir de diverses activitats: tallers de disfresses, maquillatge i música, cine-fòrums, visites culturals i l’actuació del duo Moitere. També està prevista la visita de Rosana Pastor, actriu valenciana guanyadora d’un Goya, que tindrà un encontre amb els alumnes i les alumnes de Secundària on parlarà de la seua feina i del món de la interpretació. Els actes finalitzaran amb una cerimònia de cloenda que tindrà lloc el dijous, 30 d’abril, a les 15:00 hores, en el Casal Fester i on s’oferiran diverses actuacions.

Amb aquesta iniciativa es pretén treballar de forma lúdica diferents aspectes relacionats amb les arts escèniques i gaudir junts de tots els espectacles programats, amés de fomentar valors com la participació, la convivència i la creativitat. Així es contribueix al desenvolupament integral l’alumnat afavorint la seua creativitat, autonomia i cultura.

Els preparatius de totes les activitats començaren ja setmanes abans amb la convocatòria del concurs de dibuix que es fa entre l’alumnat del Centre.

El cartell guanyador és la imatge visible d’aquesta Setmana Cultural. La guanyadora d’enguany ha segut l’alumna de 4t d’ESO Jennifer Núñez. 

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PROGRAMA, COMO CADA TRIMESTRE, DIFERENTES TALLERES PARA JÓVENES

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PROGRAMA, COMO CADA TRIMESTRE, DIFERENTES TALLERES PARA JÓVENES

Dan inicio este viernes, 24 de abril y se alargarán hasta el mes de junio

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Juventud, ha programado diferentes talleres para jóvenes que dan inicio este viernes, 24 de abril y se alargarán hasta el mes de junio. Los 4 talleres programados se realizan en la Casa de la Cultura.

Para más información o para inscribirse en cualquiera de estos talleres hay que acudir al Centro de Información Juvenil (c/Escoles Pies, 4) en horario de lunes a viernes de 11 a 13:30 y de 18 a 20:30 horas (excepto los miércoles). También hay un teléfono de contacto que es el 96 241 74 07.

La concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha destacado: “Desde la concejalía que represento convocamos cada trimestre diferentes talleres que están al alcance de cualquier persona tanto de la localidad como de fuera de ella. Talleres muy variados para llegar a un gran número de personas y complementar la parte de ocio tanto de nuestros jóvenes como de los adultos en general. Unos talleres que ampliamos cada trimestre cumpliendo con lo que marca el Plan de Juventud”.

El primero que se realizará es el de “Como contar cuentos ecológicos” que se realiza este viernes, 24 de abril, de 18 a 20 horas. Va dirigido a profesores, animadores, monitores y público en general. El precio de la inscripción es de 6 euros para jóvenes hasta 35 años y 8 euros para los adultos. En este taller con dinámicas prácticas se analizan los cuentos más interesantes y apropiados para cada edad. Se comparten herramientas para aprender a contar los cuentos con la finalidad pedagógica de valorar la importancia de la literatura, la educación en valores y el respeto para el medio ambiente.

Todos los viernes del 8 al 29 de mayo se realizará el taller de “Educación de la voz y el habla” de 18 a 20:30 horas. Va dirigido a profesores, educadores, animadores, monitores y público en general. El precio de la inscripción es de 10 euros para jóvenes hasta 35 años y 14 euros para los adultos. Es un taller práctico para evitar la fatiga vocal y aumentar la eficacia en la comunicación.

Los sábados del 9 al 23 de mayo de 9 a 14 horas tendrá lugar el taller “Recursos para la educación en valores: paz, interculturalidad, cooperación y participación”. Va dirigido a profesores, educadores, animadores, monitores y público en general. El precio de la inscripción es de 20 euros. El taller pretende aportar herramientas útiles y dinámicas grupales para tratar diferentes valores.

Los viernes 5 y 12 de junio de 18 a 21 horas tendrá lugar el taller de “Risoterapia”. Va dirigido a jóvenes y adultos. El precio de la inscripción es de 10 euros para los jóvenes hasta 35 años y de 14 euros para los adultos. El objetivo del taller es el de recuperar el humor en la vida cotidiana para poder recuperarla la capacidad de imaginar, la creatividad y el placer de estar vivo.

Desde la concejalía de Juventud ya se han programado algunos de los talleres y cursos que se llevarán a cabo en el mes de julio. Destacan el de xapas e imanes, el de marroquineria, el de cómo personalizar una camiseta, el de cómo hacer un cartel para concursos y el de fotografía digital.

LA I CAMPAÑA FORMATIVA PARA LA EDUCACIÓN VIAL TITULADA “NO TE LA JUEGUES” VUELVE A ALZIRA

LA I CAMPAÑA FORMATIVA PARA LA EDUCACIÓN VIAL TITULADA “NO TE LA JUEGUES” VUELVE A ALZIRA

Pretende informar y educar a los niños y jóvenes sobre la importancia que supone el conocimiento, respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial

.

La Plaza Mayor de Alzira ha acogido esta mañana la Campaña Formativa para la Educación Vial titulada “No te la juegues”. Una campaña promovida por la Conselleria de Educación, que ha llegado a nuestra ciudad gracias al empeño de la concejalía de Educación de la localidad. Recordemos que el pasado mes de marzo este autobús ya visitó la localidad.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha visitado esta mañana el autobús y ha podido ver in situ como los escolares de diferentes centros de la localidad participaban del circuito práctico de seguridad vial montado a tal efecto.

Juárez ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira nos adherimos a cualquier campaña que redunde en beneficio de nuestros niños y jóvenes. Esta campaña de educación vial consideramos que es muy importante, ya que pretende informar y educar a los niños y jóvenes sobre la importancia que supone el conocimiento, respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial. Además, era una demanda que desde los centros escolares nos habían hecho llegar en alguna ocasión”.

Las niñas y niños que visitan el autobús reciben al finalizar de la visita una hoja de dibujo para participar en el concurso de la campaña que premia mensualmente el diseño más divertido y creativo que fomente una buena educación vial.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres