Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Fotos Denuncia

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (63). L’APARCAMENT DE TULELL ÉS UN EXEMPLE CLAR DE LA GESTIÓ DE LA SRA. BASTIDAS EN ESTA LEGISLATURA: TOTAL ABANDÓ

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (63). L’APARCAMENT DE TULELL ÉS UN EXEMPLE CLAR DE LA GESTIÓ DE LA SRA. BASTIDAS EN ESTA LEGISLATURA: TOTAL ABANDÓ

Vidres trencats, materials de construcció que es pot fer servir i es fa servir per trencar eixos vidres, les baranes que no tenen vidre donen a uns forats per on es pot caure al buit i en general un estat lamentable d’unes instal·lacions noves de trinca

 

Com tots els alzirenys i alzirenyes saben, el sector Tulell d’Alzira va a ser impressionant. Com que la construcció està un poc paradeta encara, no gaudim de les torres de més de vint altures que ens donaran una ombra magnifica.

El que sí tenim quasi acabat és l’aparcament que recorre tot el soterrani del que serà el futur bulevar. Dic quasi perquè encara no ha sigut recepcionat per l’Ajuntament d’Alzira, és a dir, encara no s’ha entregat per la constructora.

I també dic quasi perquè, degut a una conjunció d’actes vandàlics, falta de vigilància per part de l’empresa encarregada de la seua construcció i deixadesa de l’equip de govern de l’Ajuntament d’Alzira en el control per a que les coses es facen bé, fa que al costat d’una zona escolar per la que passen molts menors -amb l’institut nº 4 i el Col·legi Tirant lo Blanc- es contemple un panorama desolador. Vidres trencats, materials de construcció que es pot fer servir i es fa servir per trencar eixos vidres, les baranes que no tenen vidre donen a uns forats per on es pot caure al buit i en general un estat lamentable d’unes instal·lacions noves de trinca.

Com hem dit abans, amb aquest panorama desolador, el que primer esperem és que no es produisca cap incident.  Per a que aixó no passe considerem convenient l’obertura del bulevar al trànsit. D’aquesta manera, hi hauria més moviment que, junt a la tasca de vigilància que puga fer la policia local, tindria un efecte dissuasori per als vàndals.

Per altra banda, cal reclamar-li a Promociones Sollana que, mentre no s’obriga al trànsit dote de vigilància a la zona per evitar més vandalisme i que, abans d’entregar l’aparcament, es faça càrrec d’arreglar tots els desperfectes que es detecten.

Carles Aranda Mata

Regidor BLOC Alzira

 

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (62). UNA DE LES GERMANETES AMB “MASCARIILA”

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (62). UNA DE LES GERMANETES AMB “MASCARIILA”

“No estic a favor de que es manipulen els monuments d'eixa forma”

 

Bona vesprada. Vos adjunte una foto presa a les 18:00 de hui als casalicis per si voleu comentar-la o publicar-la.

A pesar de que he esboçat una sonrisa al vorela, he de reconeixer que no estic a favor de que es manipulen els monuments d'eixa forma, pero que m'ha paregut curiosa la he retratat. Salutacions.

Alzira 10

 

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (61). LAS PINTADAS EN LA PUERTA DE LA SEDE DEL PP

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (61). LAS PINTADAS EN LA PUERTA DE LA SEDE DEL PP

“Sobre las pintadas opino que se debería poner mano dura al que pillan haciendo mamarrachadas de estas”

 

He leído con interés la notica que se publicó en esta página hace unos días y que hablaba sobre unas pintadas de carácter racista o fascista. Me llamó la atención entre los comentarios que los lectores hicieron en la crónica uno en especial que indicaba la posibilidad de visitar una dirección web en la que se podía ver una fotografía del pasado 2 de enero (hace 4 meses) de una pintada en la puerta de la sede del PP situada en la calle Hort dels Frares de nuestra ciudad. Creo que, por decoro y decencia, los militantes del PP han tenido tiempo para limpiarla. Vaya abandono. La foto la he cogido de la dirección facilitada por el lector.

Sobre las pintadas opino que se debería poner mano dura al que pillan haciendo mamarrachadas de estas. Si no se les mete algo de “caña” nos van a invadir.

José Mª

 

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (60). MAL ESTADO DE LOS CAMINOS DE LA GARROFERA

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (60). MAL ESTADO DE LOS CAMINOS DE LA GARROFERA

La alcaldesa  y su equipo de gobierno se están burlando de los vecinos de La Garrofera cuando manifiestan que los caminos son transitables

 

Los socialistas alzireños han visitado la zona de La Garrofera para comprobar el estado en el que se encuentran los caminos que son parte del término municipal de Alzira.

Denunciamos públicamente que las obras de mejora de regadío que está ejecutando la Conselleria de Agricultura están sin terminar y, por ello, el estado de deterioro de los caminos es lamentable.

Las explicaciones dadas por el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, a la AAVV de La Garrofera,  pleno tras pleno, no se ajustan a la realidad ya que los caminos rurales de esta zona son intransitables en su gran mayoría.

El motivo del mal estado de los caminos es debido a la dejadez de la Conselleria y a la falta de interés de la alcaldesa de Alzira, la Sra. Bastidas, que no reclama y exige a la Generalitat y al Sr. Camps la terminación de las obras de forma urgente e inmediata para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.

Desde el PSPV de Alzira, una vez recorrido y visitado cada uno de los caminos en mal estado, tenemos la obligación de denunciar públicamente que la alcaldesa  y su equipo de gobierno se están burlando de los vecinos de La Garrofera cuando manifiestan que los caminos son transitables. No es admisible el engaño constante del PP y de la Sra. Bastidas. Ahora, en el ecuador de esta legislatura, se pone de manifiesto la falta de gestión en nuestro Ayuntamiento.

El gobierno del PP y la Sra. Bastidas, como alcaldesa de todos los alzireños, está demostrando su falta de motivación por el trabajo. Y, lo más grave, que este gobierno no existe; es un gobierno gris, que no trabaja por los ciudadanos y ciudadanas de Alzira.

Jérica Risent

Responsable área Medio Ambiente PSPV-PSOE Alzira

 

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (59). BASURA EN UNA ACERA DE LA PLAZA DE LA SOCIEDAD MUSICAL

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (59). BASURA EN UNA ACERA DE LA PLAZA DE LA SOCIEDAD MUSICAL

Falta de cuidado y de interés por parte del Ayuntamiento y de los ciudadanos

 

Un vecino de la Plaza de la Sociedad Musical nos hace llegar esta queja para conocimiento de todos: “en esta parte de la ciudad se colocaron hace ya meses unos contenedores que no funcionan. Me pregunto yo ¿para qué se han puesto entonces? Creo que el Ayuntamiento se ha descuidado en este asunto y nos ha demostrado que algunas cosas no se hacen bien ni hay interés en que se hagan bien. Pero, por otra parte, habría que añadir lo nada cívicos que son algunos ciudadanos que, sabedores de que estos contenedores no están activos dejan la basura al lado de los mismos, cuando muy cerca, a pocos metros, tienen otros de los que diríamos comunes o normales. Empieza el calor y, como se ve en la foto, la basura pasa allí todo el día provocando un perfume embriagador. Por favor, a quien corresponda, una solución ya”.

Un vecino

 

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (58). LA SEÑAL QUE HA VUELTO A SU SITIO

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (58). LA SEÑAL QUE HA VUELTO A SU SITIO

La pista la dio el pasado 10 de febrero un usuario de EL SEIS DOBLE, Celso Enríquez, con su queja oportuna

 

Más que una nota de denuncia, hablamos hoy de todo lo contrario; pues también debe reconocerse todo aquello que se hace bien. La señal que faltaba en la zona de la gasolinera cercana a Carrefour ya ha sido repuesta. Y, lo más importante, la presencia de esta señal va a cumplir con su objetivo de prevenir posibles accidentes.

La pista la dio el pasado 10 de febrero un usuario de EL SEIS DOBLE, Celso Enríquez, con su queja oportuna. A los pocos días, después de un despiste de varios años, según el denunciante, el departamento municipal correspondiente ha vuelto a poner las cosas en su sitio.

Para ver la Foto - Denuncia que aportó el usuario en su día, ver el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2009/021001-foto-denuncia-de-alzira-56-.-varios-anos-sin-reponer-una-senal-de-trafico.php

 

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (57). LAS FALLAS DE ALZIRA Y LA CABALGATA DEL NINOT

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (57). LAS FALLAS DE ALZIRA Y LA CABALGATA DEL NINOT

¿Fiesta de Interés Turístico Nacional?

 

Açò és la Cabalgata del Ninot d'Alzira. ¿És una mostra del que ve a dir-se "Festa de Interés Turístic Nacional"?

Falles, traques i bunyols

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad completa. Como sí lo ha hecho ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

FOTO – DENUNCIA DE ALZIRA (56). VARIOS AÑOS SIN REPONER UNA SEÑAL DE TRÁFICO

FOTO – DENUNCIA DE ALZIRA (56). VARIOS AÑOS SIN REPONER UNA SEÑAL DE TRÁFICO

Es lamentable que por culpa de la irresponsabilidad, cualquier persona pueda sufrir un grave accidente, mucho mayor si el que viene de cara fuese un ciclomotor o una motocicleta

 

Estimados lectores de este blog, y responsables de nuestro Ayuntamiento: desde los años 2003 a 2006 estuve trabajado en la gasolinera situada a la izquierda de la foto (Galp); no recuerdo en que año tuvo lugar, pero creo que fue en el 2004 o 2005. Algún vehículo rompió la señal (poste con señal de prohibido a la izquierda y señal de dirección obligatoria hacia la derecha) que había situada en esta isleta fotografiada, situada a la salida del Carrefour, y a la altura de la gasolinera Galp,

Días después, supongo que algún empleado del Ayuntamiento, retiraron la señal medio rota. Al día de hoy todavía no ha sido repuesta, y durante el tiempo que estuve trabajando, sobre todo los fines de semana que había menos tráfico, y circulaban más coches de gente que no conocía el lugar, tuve que ver como más de un vehículo y hasta algún camión, en lugar de tirar hacia la derecha, lo hacían hacia la izquierda, e incluso en algunas ocasiones ni se percataban y llegaban hasta la rotonda.

Es lamentable que por culpa de la irresponsabilidad del que retiró la señal rota, cualquier persona pueda sufrir un grave accidente, mucho mayor si el que viene de cara fuese un ciclomotor o una motocicleta. Ya que, como pueden observar en las fotografías, dado también el mal estado de las marcas viales, el que no conozca la zona puede girar perfectamente hacia la izquierda, sin darse cuenta de que se incorpora a una importante vía de circulación en sentido contrario.

Por ello solicito al Ayuntamiento procedan a su colocación de carácter URGENTE, y averigüen quien retiro en su día esta señal y no lo comunico al encargado pertinente, ya que la gravedad de esta situación puede costarle la vida a cualquier persona que acceda a este lugar.

Celso Enríquez