Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PRESENTACIÓN DE EL SEIS DOBLE

PRESENTACIÓN DE EL SEIS DOBLE

Queremos presentarnos con el árbol de los buenos deseos. Dedicado a todos aquellos que nos sigan y... ¿por qué no? también a los que no nos sigan.

.

.

.

Ríe
Relájate
Perdona

Pide ayuda
Haz un favor
Delega tareas
Expresa lo tuyo
Rompe un hábito
Haz una caminata Sal a correr

Pinta un cuadro. Sonríe a tu hijo
Permítete brillar. Mira fotos viejas
Lee un buen libro. Canta en la ducha
Escucha a un amigo. Acepta un cumplido
Ayuda a un anciano.Termina un proyecto deseado

Sé niño otra vez. Escucha la naturaleza
Muestra tu felicidad. Escribe en tu diario
Trátate como un amigo. Permítete equivocarte
Haz un álbum familiar. Daté un baño prolongado
Por hoy no te preocupes. Deja que alguien te ayude
Mira una flor con atención. Pierde un poco de tiempo
Apaga el televisor y habla. Aprende algo que siempre deseaste

Llama a tus amigos por teléfono. Haz un pequeño cambio en tu vida.
Haz una lista de las cosas que haces bien. Escucha el silencio.
Haz sentir bienvenido a alguien Dile a las personas amadas cuánto las quieres

Dale un nombre a una estrella
Sabes que no estás solo
Piensa en lo que tienes
Hazte un regalo
Planifica un viaje
Respira profundo
Cultiva el amor

10 comentarios

ISABEL SIFRE PUIG -

Na, que hay mucha mala baba por el mundo y mucho despistado.
-Pero quillo,que cosa es la mala baba?
-Pues muy fácil, chavalote:La mala baba es lo contrario de la baba buena ,uséase es algo asi como lo que sueltan las víboras esas que pican y casi te matan del susto.
-Ah,pues creo que lo comprendí del todo,quillo.
Entonces esos que no se ríen nunca y que le buscan las cosquillas al mas y remás mas pintao y que no admiten chorradas y que no conocen el sentido del humor ni la ironía (que es el humor inteligente) y están siempre circunspectos y cariacontecidos...,esos,esos señores es que tienen mala baba o es que son así de nacimiento?
Pos chico,mira,que así con tanto detalle ,ahora mismo no te sabría responder pero ya investigaré en el libro de la Sabiduría que,ahora que lo pienso no sé dónde lo he guardado.
Pero no te compliques,el que no se ríe de na es un amargao,sea masculino o femenino, y punto.
Hay chistes y cosas que son graciosas per se y cada cual está en su derecho de permanener cariacontecido por los siglos de los siglos amén (o sea per in aeternum) pero eso no quiere decir que el resto del mundo no se parta el culo de la risa y sepa pasárselo pipa cuando toca.
Mis cosas de por la mañana.
ISABEL SIFRE

ISABEL SIFRE PUIG -

29 junio
Un puente hacia los milagros
CUENTO:

Esta es la historia de dos hermanos que vivieron unidos y en armonía por muuuchos años. Si bien vivían en granjas separadas, estaba una al lado de la otra separadas solo por un pequeño rio que fluía alegre y silencioso.


Un día, como sucede en cualquier convivencia, tuvieron un malentendido que no supieron manejar con inteligencia. Este conflicto nació pequeño pero fue creciendo dentro de ellos con el tiempo sin que ninguno hablara del tema para resolverlo. Hasta que un día, una palabra poco feliz fue como una chispa en un granero y todo explotó en un intercambio de palabras amargas contenidas en el tiempo, seguido luego por largas semanas de silencio.


El silencio no es el mejor socio cuando hay malos entendidos o problemas de comunicación. Y la distancia, junto con el tiempo… no hace más que generar aun mas distancia. Y esto es lo que justamente les sucedió a estos dos hermanos. A medida que pasaba el tiempo, el dolor que cada uno sentía por la situación se mezclaba con la distancia que no hacia mas que agrandar y magnificar el problema, así como lo hace una lupa enfocada en una herida abierta.


Los meses pasaron y los hermanos fueron endureciendo sus corazones. Los dos estaban muy ofendidos. Y esa ofensa se había agrandado con la incomunicación y la distancia así como una sombra se va agrandando a partir del mediodía hasta transformarse en una enoooooorme sombra al atardecer. Dicen que cuando uno deja de recorrer el camino que lleva hacia los afectos, la maleza crece y crece con el tiempo, hasta que llega un momento en el que el camino se pierde entre los matorrales y el transitar por ahí se vuelve imposible.


Y esta situación no es presagio de mejoras, sino de todo lo contrario. Una día, uno de los hermanos decidió poner cortinas en su casa con el fin de que luciera mejor. Pero el otro hermano interpretó esta actitud como una señal de indiferencia, como que había puesto las cortinas con el fin de no verlo más. Y esta suposición de la actitud de su hermano no sacó lo mejor de el sino todo lo contrario. En un impulso de ira mando a transplantar dos árboles que estaban de un lado de la casa al otro lado de la misma, justo en el lado que daba hacia la casa de su hermano. Sus hijos lamentaron esa decisión ya que no podrían saludar más a sus primos desde su casa porque los árboles tapaban la visión.


El otro hermano al ver semejante locura (no es muy común en una granja transplantar dos árboles grandes), y al ver que los arboles se pusieron en un lugar que impedía ver la casa de su hermano desde su propia casa, supuso esta actitud como una agresión gratuita no solo hacia el sino también hacia toda su familia. Y una ofensa así el no podía perdonarla. Que hizo entonces? Sentate bien que te lo cuento.


Fue al pueblo y se encontró con un carpintero que andaba de visita por estos lugares en busca de trabajo. “Que increíble casualidad !!!” pensó. “Es justo lo que estoy necesitando. Toda una señal que me guía hacia lo que debo hacer”, murmuro mientras comenzaba a llevar adelante el plan que se le había ocurrido. Compro mucha madera y contrató al carpintero a quien le encomendó lo siguiente: “Construye una gran cerca todo alrededor del rio que separa mi propiedad de la de mi hermano. Este cerco es mi decisión definitiva de expulsar a mi hermano de mi vida”, mencionó el hombre con palabras cargadas de ira”. Sus hijos lloraban desconsoladamente ya que esa decisión significaba no ver nunca más a su tío y a sus amados primos. El carpintero miró al hombre en forma compasiva y simplemente respondió: “deje en mis manos la resolución de este problema”.


Un castillo de naipes lleva mucho tiempo de construir, pero solo basta un pequeño golpecito para derribarlo por completo. Luego de encargar el trabajo y al ver como sus hijos sufrían ante la decisión de construir el cerco del punto final de esta relación tan hermosa entre familiares, el hermano decidió llevar a su familia de viaje mientras se construía el cerco. De esta forma los distraería y así disminuiría su sufrimiento mientras se llevaba a cabo su plan. Y así sucedió, la familia marchó de viaje mientras el carpintero comenzaba a desplegar su trabajo.


Dicen que una bola de nieve rodando cuesta abajo no hace mas que crecer y crecer. Algo similar sucede con las bolas de ira y orgullo ofendido, ruedan cuesta abajo en la ladera de la indiferencia y la incomunicación…. Crecen y crecen. Y no hay nada que logre detenerlas. Bah… no estoy tan seguro de esta última parte.


Dos semanas transcurrieron y la familia volvió de viaje. Al ver el trabajo finalizado del carpintero, no lograron salir de su asombro. No había construido una cerca divisoria tal como se le había sido ordenado, sino un puente… un hermoso puente que unía las dos granjas pasando por encima del río que las dividía.


En ese mismo momento un automóvil estrenaba el puente. Era el otro hermano que, luego de verlo llegar a su hermano de viaje, ansioso corrió a darle un abrazo largamente contenido. El gesto del puente como reacción a su decisión poco feliz de poner árboles y obstáculos entre ellos logró ablandar su corazón herido. Es que así como el fuego genera más fuego, y para detenerlo se necesita de agua…. El odio genera mas odio, y para detenerlo se necesita de amor. Sentir amor por quienes nos aman no es un desafío difícil. El real aprendizaje es responder a la agresión y la ofensa con amor. Difícil? Seguro, de aprendizajes difícil se trata esta vida.


A veces necesitamos de ayuda externa cuando un problema nos bloquea, y a veces… no. Ambos hermanos agradecieron enormemente al carpintero que haya tenido la sabiduría para desactivar esa bomba de odio que entre ambos habían creado. Lo invitaron al almuerzo familiar que ambas familias estaban preparando para celebrar la nueva unión, pero el carpintero les respondió: “Me alegro que todo se haya arreglado de forma tan simple. Muchas gracias por la invitación, pero no puedo quedarme. Me necesitan. En este mundo quedan aun muchos puentes por construir y muy poca gente con ganas de hacer ese trabajo” .



EJERCICIO:

Durante una semana, se debe poner una papa dentro de una mochila por cada persona que nos haga enojar y por la cual sintamos algún tipo de resentimiento. Esa mochila debemos cargarla durante toda la semana que dura el ejercicio.


Cual fue el resultado del ejercicio?

- A mayor cantidad de resentimiento, mayor era el peso que la persona debía soportar.


- La condición de las papas se iba deteriorando con el paso del tiempo, largando un olor feo.


REFLEXION:

Todos tenemos muchas papas pudriéndose en nuestra mochila sentimental, la cual suele ser mas pesada de lo que creemos, lo cual nos consume energía que no nos sobra.


Este ejercicio es una metáfora del precio que cada uno paga diariamente (consciente o inconscientemente) por mantener el resentimiento derivado de cosas pasadas que no pueden cambiarse. La falta de perdón es como un tóxico que tomamos gota a gota cada día y que finalmente puede terminar por envenenarnos.


Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo que le hacemos a los demás, y nos cuesta hacerle ese tan costoso regalo (porque perdonar nos suele costar) a las personas que nos han ofendido. Esta es una forma errónea de pensar: Perdonar es un regalo que debemos hacernos a nosotros mismos para alivianar nuestra mochila sentimental. Los primeros beneficiados del perdón somos nosotros mismos. Vale la pena cargarnos a nosotros mismos nuestra mochila sentimental por alguien que nos ha ofendido?



FRASES:

La espiral de la violencia sólo la frena el milagro del perdón.


La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos.


Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente.


La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan.


Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.


A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a la vez hemos necesitado nosotros también que nos perdonen mucho.


Solemos perdonar fácilmente a nuestros amigos los defectos que poco o nada nos afectan.


Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.


El rencor es el cáncer del alma.


No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores acumulados en el día.



PREGUNTAS:

Cuantas veces elegimos ser parte del problema cuando podemos elegir ser parte de la solución?


Cuantas veces nuestro orgullo herido nos impide ser parte de la solución? Sirve de algo ofenderse? Podes elegir no ofenderte ante una situación que pudiera parecerte ofensiva?


Cuantas veces hemos creído que nuestro punto de vista de un problema es el único? Cuantas veces en esas situaciones tan difícil nos hemos tomado el trabajo de ponernos en los zapatos de la otra parte?


Cuantas veces una suposición inicial termino siendo desacertada?


Sos de pedir perdón con tanta facilidad como exigís que te pidan perdón? Estas seguro de tu respuesta?


Cuando alguien te ofende, podes perdonarlo sin necesidad que la otra parte te pida perdón? Es tan necesario para vos escuchar esa simple palabra? Porque?


Cuantas veces un malentendido o un problema de comunicación dañaron años de amistad o de relación con algún afecto? Tiene real sentido?


Somos realmente conscientes de que predicamos con nuestro ejemplo? Somos capaces de hacer sufrir a terceras partes por nuestro orgullo ofendido?


Sos infalible? Nunca lastimaste a nadie que luego debió perdonarte? En el tema de la ofensa y el perdón, estas libre de culpa como para tirar la primera piedra?


Consideras que perdonar a alguien te empequeñece? O pensas acaso que te engrandece?

ISABEL SIFRE PUIG -

10/06/2008 13:10
2008 3:08





Carta a una amiga en la madurez

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla

Libro: Pinceladas



Querida amiga:

Recibo tu carta, y veo el agobio que te producen estos difíciles años de la madurez. Y porque te comprendo, decido contestarte.

Piensa que no sólo es una cifra en años… es también un estado del alma.

Es la cumbre de un camino del que se desciende con mucha rapidez, con mucho temor, con muchas realidades amargas.

Es un cambio de visión: los ojos acostumbrados a iluminarse de esperanza, a soñar con bellas promesas a divisar horizontes amplios… ahora empiezan a retroceder, a mirar hacia atrás a lo poco que se ha hecho, a los avisos de la naturaleza que nos limitan, nos quitan muchas vanidades, haciendo declinar nuestros básicos atributos femeninos.

En una palabra, vemos con asombrosa lucidez el declive, el cambio inexorable.

Época de evoluciones, época díficil, para la que hay que prepararse. Los nervios se alteran, con frecuencia hay cierto desequilibrio emocional…

Sepamos asimilarla, encontrarle belleza y darle estabilidad.

Es la última capa de la corteza de un tronco que va viviendo ya muchos años, la última etapa de una vida plenamente realizada.

Los hijos crecen. Tienen juventud, amor, preparación, ¡ideales! Y se van…

El marido es menos dispuesto, más callado… ¡La pareja se conoce tanto!

Nosotras mismas, no podemos lucir como antes. No podemos fecundar ni crear como antes. No podemos soñar con aquella ilusionada visión de futuro… ¡como antes!

Es la época de la compensación: esa soledad hay que sustituirla con ternura; ese ardor de los sentidos, con fuego del alma; ese poco interés de lo nuevo, de los alicientes de la vida, con una mayor intimidad personal, comprensión espiritual, unión de uno en el otro.

Como si el recorrido del camino los hubiera hecho de una sola pieza… ¡Para eso crearon, lucharon, y sufrieron por lo mismo! Iguales triunfos… Iguales cicatrices… Pueden sentirse satisfechos con sólo mirarse… La vida se ha ido transformando de un modo perceptible. La relación de fuerzas, de motivos, se ha invertido en pocos años. Y es necesario un nuevo movimiento de valorización, de dirección espiritual y emocional, para encontrar nivelación y equilibrio.

Toda vida tiene un momento heroico, una emoción gigante, un acto de extrema generosidad que la salva, que la llena de luz.

Tiene un gran cúmulo de recuerdos dulces y amargos, guardados, amasados juntos en nuestra alma, como un cáliz que resumiera todos los jugos de la existencia.

Hay que asomarse a ella, libar todos los sabores, descubrir las mieles que a través de todas las etapas nos ha dado la vida.

Y volver los ojos atrás…

Más que con resentimiento, con amor.

Más que con temor, con fe.

Más que con lágrimas, con serenidad.

Más que con envidia por los que empiezan, ¡con una enorme gratitud por los que acaban!

























ISABEL -

Enviado: 03/06/2008 0:22




Oración de una mujer sabia


Señor, tú sabes mejor que yo, que estoy envejeciendo y un día seré vieja.

No permitas que me haga charlatana y adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo sobre cualquier tema, en cada ocasión.

Libérame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás.

Que sea pensativa pero no taciturna, solícita pero no mandona.

Con el vasto acopio de sabiduría que poseo, parece una lástima no usarla, pero mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles.

Dame las alas para ir derecho al grano.

Sella mis labios para que no hablen de mis achaques y dolores.

Ellos van en aumento con el pasar de los años, como también mi gusto por recitarlos.

Pido la gracia de poder escuchar con paciencia el relato de los males ajenos.

Enséñame la gloriosa lección de que a veces, es posible que esté equivocada.

Mantén en mí una razonable dulzura.

No quiero ser santa, pero tampoco volverme una vieja amargada.

¡Ayúdame a extraer de la vida toda la diversión posible.

Nos rodean tantas cosas divertidas, que no quiero perderme ninguna!

Amén

DESCONOZCO EL AUTOR















ISABEL -

SOBRE LA ESTUPIDEZ

Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

Michel Eyquem de Montaigne



Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

Martin Luther King

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.

Francisco de Quevedo y Villegas




Una mujer amablemente estúpida es una bendición del cielo.

Voltaire

ISABEL -

Enviado: 01/06/2008 12:54







Hay gente que es así

Hay gente que con solo decir una palabra,
enciende la ilusión y los rosales,
que con solo sonreír entre los ojos
nos invitan a viajar por otros mundos
y permite florecer todas las magias.

Hay gente que con solo dar la mano,
rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero,
coloca las guirnaldas, que con solo empuñar una guitarra
te regala una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca,
llega a los límites del alma;
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después como si nada.

Y uno se va de novio con la vida,
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así, tan necesaria.

HAMLET LIMA QUINTANA
(Poeta y folklorista argentino)
































ISABEL SIFRE PUIG -



De: Gloria Devieites

-"¿ A qué se dedica tu marido?"- le preguntó Alicia a Irene.
Irene hubiera querido responderle:
-"Néstor se jubiló. Se retiró de la vida laboral pero se adosó a la mía. Desparramó su ocio sobre mi agenda. Se me acopló como un tándem, como un side-car, como una mochila, como un chicle a la suela del zapato. Me vigila, me llama, me pregunta con quién estoy, a qué hora regreso, cuánto gasté. Para qué compré una bombacha rosa si ya tengo otra de ese color. Porqué abrí un frasco de dulce si había uno empezado.
Se preocupa por las cosas más insignificantes. Indaga cuánto cuesta el perejil, porqué le pongo tres cucharitas de azúcar a mi café, si con dos es suficiente.
Escucha y participa de todas mis conversaciones telefónicas. Interrumpe, opina, critica. Si atiende el teléfono se queda conversando con mis amigas, a tal punto que cuando me toca el turno, ya quedan pocos temas tiempo y ganas de conversar.
¿Otra vez a la peluquería? ¿Para qué depilarte? ¿Es manera de pelar una papa, dejando la mitad en la cáscara? ¡El dentífrico se aprieta desde abajo!
Me acompaña al ginecólogo, al pedicuro, a la cosmetóloga. Comparte mis clases de gimnasia, el té con mis amigas, las compras en el supermercado. Pendiente y alerta de cada uno de mis movimientos. No es celos ni amor, es intrusión y pegoteo.
Me ahoga, me cansa, me harta, me acorrala. ¡Basta! ¡Quiero recuperar mi soberanía, mi visa para ingresar de nuevo a mi vida, mi permiso de libre circulación, mi green-card para ejercer mi oficio de individuo autónomo"!.

Alicia volvió a preguntar: -¿"A qué se dedica tu marido" ?

Irene le contestó: -"Se dedica a mí."


VISITA OTRO GRUPO MÍO SI TE APETECE:http://groups.msn.com/CUARTETOUNIDO/_whatsnew.msnw

POR SER UN GRUPO PRIVADO,HAY QUE SOLICITAR ENTRADA!
+++++++++++

HUYE DE LA MENTIRA,LA HIPOCRESÍA,LA MEZQUINDAD Y LA TACAÑERÍA.SON MALOS COMPAÑEROS DE VIAJE.

ISABEL -




...Si todos tuviésemos siempre en cuenta estas sencillas reglas:

Si abriste, cierra.
Si encendiste, apaga.
Si conectaste, desconecta.
Si desordenaste, ordena.
Si ensuciaste, limpia.
Si rompiste, arregla.
Si no sabes arreglar, busca al que sepa.
Si no sabes qué decir, cállate.
Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.
Si te prestaron, devuelve.
Si no sabes cómo funciona, no toques.
Si es gratis, no lo desperdicies.
Si no es asunto tuyo, no te entrometas.
Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.
Si no puedes ayudar, no molestes.
Si prometiste, cumple.
Si ofendiste, discúlpate.
Si no sabes, no opines.
Si opinaste, hazte cargo.
Si algo te sirve, trátalo con cariño.
y aquí viene lo mejor....

¡¡¡¡¡Si no puedes hacer lo que quieres,
trata de querer lo que haces!! !!!

ISABEL SIFRE PUIG -

Apaga el televisor y habla. Aprende algo que siempre deseaste
EL SECRETO ESTÁ EN MANTENER VIVA LA CAPACIDAD DE SORPRENDERSE.
LA FELICIDAD NO LA DA EL AMASIJO DE BILLETES NI LA VAGANCIA PERPÉTUA.

FELICIDADES POR LA PÁGINA.LA PONGO EN MIS FAVORITOS Y ENCANTADA DE CONTACTAR CON LA ALCIRA DE MI NIÑEZ!!!
ISABEL SIFRE PUIG

SI QUIERES VISITAR UNA DE MIS PÁGINAhttp://papayasoy-payaso.spaces.live.com/S,TE INVITO:

Bernardo P. -

Enhorabuena por la página. Ánimo para seguir.