Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA REPARTE UNA GUÍA DIDÁCTICA ENTRE ALUMNOS DE PRIMARIA // ALZIRA - CULTURA

Con esta entrega se conmemora el Día del Libro Infantil y Juvenil

El Ayuntamiento de Alzira ha repartido 1.800 ejemplares de una guía didáctica entre los alumnos de Primaria de la Ciudad para conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil. Los ejemplares, editados por la Fundación Bromera, tienen como hilo conductor el cuento. El hijo del zapatero, de Enric Lluch, ilustrado con dibujos de Toni Cabó. Además, estará acompañado de actividades didácticas elaboradas por Anna Ballester, maestra y especialista en animación lectora.

El objetivo de esta campaña es sugerir ideas y propuestas de actividades con tal de consolidar el mes de abril como el Mes del libro y la lectura, tanto en los centros docentes como en el ámbito familiar, las bibliotecas públicas, las librerías y los centros culturales. Con esta iniciativa se pretende familiarizar a los niños y niñas de todas las edades con el mundo del libro y con el fin de intentar crear el hábito de la lectura.

Además, con la edición de la guía didáctica se busca dar a conocer la conmemoración del día 2 de abril como Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el aniversario del popular escritor danés Hans Christian Andersen y el día 23 de abril como Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

Fuente: Ayuntamiento de Alzira

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres