Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA OMIC DE ALZIRA REALIZA UN CONTROL DE PRECIOS EN ALIMENTOS Y ETIQUETADO // ALZIRA – SOCIAL

LA OMIC DE ALZIRA REALIZA UN CONTROL DE PRECIOS EN ALIMENTOS Y ETIQUETADO   //   ALZIRA – SOCIAL

La campaña velará por los intereses de consumidores y usuarios

Esta campaña, realizada por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alzira, tiene carácter nacional y en ella participan todas las comunidades autónomas. Su objetivo es el control del precio por unidad de medida en alimentos, aunque al tratarse de productos envasados, se realizan asimismo controles sobre el etiquetado del producto. Según ha manifestado la concejala de Consumo, Gisela Blasco, “al haberse detectado algunos casos de productos expuestos a la venta con la fecha de consumo preferente o de caducidad superada se ha considerado oportuno ampliar el control a esta cuestión”.

La mencionada campaña de control se llevará a cabo durante todo el mes de abril, y según ha detallado Blasco “el control se realizará atendiendo a la normativa actual de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios y a la regulación legislativa existente respecto a la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios”. De esta manera se cumplimentará un acta por establecimiento visitado debiendo ir firmada, únicamente, por un inspector y un compareciente. En el supuesto que se detecten irregularidades, se requerirá la factura de compra del producto, procediéndose a la inmovilización de productos y prohibición de su comercialización en los siguientes casos:

1. Carencia total de etiquetado.

2. Etiquetado en lengua distinta a la española oficial del estado.

3. Fecha de consumo preferente o de caducidad  superada. 

En el caso de que existan un gran número de productos etiquetados en idioma extranjero se incidirá en la necesidad de que todos los artículos cumplan con la normativa, realizándose una nueva visita al establecimiento para comprobar el grado de cumplimiento. 

.

* Fuente: Ayuntamiento de Alzira.

0 comentarios