Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PERSONAJES ALZIREÑOS DE AYER Y HOY (1). ELENA BASTIDAS. ALCALDESA DE ALZIRA

PERSONAJES ALZIREÑOS DE AYER Y HOY (1). ELENA BASTIDAS. ALCALDESA DE ALZIRA

Elena Bastidas Bono tiene en la actualidad 38 años, es abogada especializada en Derecho de Propiedad Intelectual y con varios años de estudio en Ciencias Políticas.

Su trayectoria arranca como representante de Nuevas Generaciones  del PP en el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana y en el de Alzira; municipio del que es concejal desde 1995 y portavoz del Grupo Municipal Popular.

En el PP ha sido miembro de la Ejecutiva Regional como responsable del área de Acción Social, coordinadora comarcal y actualmente presidenta del partido en Alzira. Elena Bastidas fue la encargada de redactar el programa autonómico de juventud en 1999.

En ese mismo año, con tan sólo 30 años, gana las elecciones municipales de esta ciudad de más de 40.000 habitantes y se convierte en la primera mujer que gana unas elecciones en la capital de la Ribera Alta, aunque como consecuencia  de un pacto entre otras fuerzas, no llega a gobernar.

Desde 1999 hasta junio de 2003 es Diputada de Acción Social en la Diputación de Valencia. En las pasadas elecciones municipales consigue casi doblar el número de concejales encabezando la candidatura del PP y desde el pasado 14 de Junio de 2003 es la primera mujer Alcaldesa de Alzira.

6 comentarios

Cristina Sayol -

Si claro, se ha mejorado taaaanto. En el instituto Jaume los estudiantes dan clase en barracones prefabricados. Se contruye un maravilloso colegio de primaria en la zona de les bases con un claro estilo inspirado en las latas de sardinas. Se amplía hasta la saciedad la zona azul en el centro. Se contruyen edificios a un precio módico que todo el mundo puede comprar (aquí nótese un plus de ironía). ¿Qué más puede pedirse?

De verdad que estoy tan, tan, tan contenta con esta mujer, que no tengo palabras para esxplicarlo...

Jordi Almiñana -

eres la mejor alcaldesa que ha tenido y que tendrá alzira. Espero que tu partido consiga 11 concejales porque os lo mereceis. Has convertido alzira en una ciudad emblemática y de moda, y al mismo tiempo has mejorado las plazas, colegios, recogida de basura. Nunca se han aprovechado tanto 4 años. un beso

L'alzirenya de cor -

despues de cuatro años, yo joven ciudadana de ALZIRA creo que ya hay bastante. Solo estas absesionada en convertir ALZIRA en una ciudad de lujo donde solo unos pocos pueden. NO necesitamos campos de golf, ni universidades privadas,tampoco viviendas de lujo, SOLO QUEREMOS NUESTROS ALBOLES,NUESTRA MONTANYA , NUESTROS RIOS LIMPIOS, NUESTRO PATRIMONIO ,EL FUTURO DE NOSOTROS, DE LA CULTURA Y DE TODO LO QUE VALEMOS. estamos artos de ESPECULACION DE QUE NOS DESTROCES EL PULMON DE ALZIRA. Somos de ALZIRA y aun no lloramos, porfavor no sigas con tus intereses.

Ismael -

4 años mas, serian fundamentales para ver el trabajo realizado por el equipo de gobierno durante esta legislatura.
trabajo que a sido abundante y mucho del cual esta en fase de desarrollo.
De todas formas, la diferencia politica empezando por su planteamiento y terminando por sus aptitudes politicas son absolutamente diferenciadas, respecto al resto de partidos politicos.
CONTINUA ASI ELENA

pepe -

Lo mejor para Alzira es que no gobierne con mayoria suficiente (tampoco con Blasco) porque está muy presionada por los intereses de los promotores. Cuidado que nos jugamos mucho!

Rober -

Mis mejores deseos para que vuelvas a ser la alcaldesa de Alzira. Creo que lo mereces después de esta legislatura.