Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PREPARA LOS ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO // ALZIRA – CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PREPARA LOS ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO   //   ALZIRA – CULTURA

Alzira celebrará las IV Jornadas sobre la Promoción y el Placer de la Lectura.

Un año más, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actos por celebrar el Día del Libro. Las actividades, con el nombre La Primavera del Libro y la Lectura en Alzira, comenzarán el 19 de abril con una lectura pública en diversas lenguas a cargo de inmigrantes residentes en nuestra ciudad, aunque la programación se sucederá también en el mes de mayo. Entre los actos destaca la celebración de las IV Jornadas sobre la Promoción y el Placer de la Lectura donde participarán destacadas personalidades del mundo del libro y la educación.

“Desde el Ayuntamiento queremos que el mes del libro no sea solo abril, sino todo el año”, ha indicado la concejala de Cultura, Consuelo Berenguer. Las actividades organizadas por las concejalías de Cultura, Educación, Juventud y la Mujer, con la participación de la Fundació Bromera para el Fomento de la Lectura y la Biblioteca Municipal forman parte del Plan de Fomento de la Lectura y “con ellas queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía para disfrutar del placer de la lectura”.

Los inmigrantes de Alzira serán los encargados de inaugurar la programación con una lectura pública en diversas lenguas, “Leer para conocernos y querernos” tendrá lugar en la Casa de la Cultura el jueves 19 de abril a partir de las 19.30. El lunes 23, Día Internacional del Libro, habrá una sesión a cargo de representantes del Consejo Municipal de Niños y Niñas de Alzira a las 18 horas y a continuación se representará la animación lectora “El lápiz de Rosalia”, a cargo del grupo Espurna Oci.

Las jornadas y otras actividades
Las IV Jornadas sobre la Promoción y el Placer de la Lectura se inaugurarán el miércoles 25 de abril a las 18 de la tarde en la Casa de la Cultura. Después, la profesora de literatura infantil y juvenil de la Universidad de Barcelona Anna Díaz-Plaja se encargará de la sesión El camino de la lectura hoy: reflexiones sobre libros, maestros y lectores. El jueves 26 de abril habrá una tertulia con los escritores Andreu Martín y Vicent Enric Belda y las periodistas Marta Estrelles y Maite Dasí. Postreramente, las jornadas concluirán el miércoles dos de mayo con la comunicación de los proyectos ganadores del I Premio de Experiencias de Fomento de la Lectura Ciudad de Alzira.
El programa se completará con otros actos como la mesa redonda que el día 27 de abril, a partir de las 19 horas, debatirá la situación actual y propuestas de futuro de la educación en Alzira. En el debate, convocado y organizado por la Coordinadora de AMPA, está prevista la participación de los responsables de educación de los partidos que se presentan a las elecciones.

* Fuente: Ayuntamiento de Alzira. 

0 comentarios