Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA REALIZA UNA CAMPAÑA PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA EN HOGARES // ALZIRA – SOCIAL

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA REALIZA UNA CAMPAÑA PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA EN HOGARES  //  ALZIRA – SOCIAL

Un folleto informativo dará a conocer a los ciudadanos la importancia del consumo responsable de agua y consejos prácticos para su ahorro, protegiendo así el medio ambiente y concienciando a la ciudadanía de la importancia de un consumo coherente. La campaña se complementa con el reparto de más de mil filtros entre los vecinos, de forma gratuita, para instalarlos en los grifos del lavabo y cocina. Se estima que el filtro reducirá aproximadamente en un 50% el consumo de agua sin renunciar a la comodidad. Estos dispositivos serán remitidos por el Ayuntamiento de Alzira a diferentes asociaciones locales, y podrán ser recogidos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). 

La concejala de Servicios Públicos, Gisela Blasco, ha señalado que “el Ayuntamiento de Alzira ha realizado durante los tres últimos años una serie de inversiones en la red de agua potable y alcantarillado de la ciudad, con la finalidad de resolver los problemas más importantes existentes en la red”. Entre estos proyectos destacan las nuevas conducciones en la rotonda Avenida Padre Pompilio, la renovación de conducciones en la Avenida Luís Suñer, la Muntanyeta del Salvador y Plaza Menéndez y Pelayo. Otras actuaciones importantes han sido la renovación de las tuberías de entrada al depósito de agua potable desde los pozos, la instalación de un grupo de bombeo para el barrio de la Alquerieta, la renovación de las instalaciones electromecánicas y de telemando, así como la nueva conducción de aducción de 600 milímetros y arterial de 500 milímetros. 

Otras mejoras

Respecto a las actuaciones realizadas en el alcantarillado, Blasco destacó los nuevos colectores en la Plaza del Reino y en las calles  Doctor Just y Doctor Llansol, así  como en la Avenida Hispanidad y la renovación del colector de la calle Notario Bonet-Plaza del Horno. Todas estas actuaciones han supuesto un inversión de tres millones de euros en el agua potable y el alcantarillado.
“Las inversiones en la red se han efectuado para mejorar el abastecimiento y el ahorro de agua, además de realizar una limpieza programada preventiva de toda la red de alcantarillado con la finalidad de que estos funcionen correctamente y se eviten inundaciones en periodos de fuertes lluvias”, ha manifestado la edil.

0 comentarios