Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA GENERALITAT CONCEDE UNA SUBVENCIÓN PARA EL NUEVO MUSEO MUNICIPAL DE ALZIRA // ALZIRA – CULTURA

LA GENERALITAT CONCEDE UNA SUBVENCIÓN PARA EL NUEVO MUSEO MUNICIPAL DE ALZIRA   //   ALZIRA – CULTURA

La alcaldesa ha agradecido la sensibilidad del Consell en la restauración de la Casa del Empeño

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Territorio y Vivienda, ha concedido una subvención superior a 430.800 euros destinada a la rehabilitación de la Casa del Empeño. El edificio acogerá las instalaciones del nuevo Museo Municipal y se encuentra en el barrio de la Vila, declarado por el Consell área de rehabilitación en el marco del Programa Restauro.

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha anunciado que la restauración del edificio está “a punto de finalizar”. “Con la próxima apertura de la Casa del Empeño, Alzira contará por fin con un museo a la altura de las circunstancias”, ha destacado. Bastidas también ha indicado que la restauración de la antigua Casa del Empeño ha sido “una de las grandes apuestas de la legislatura y pronto podremos ver el resultado”. La primera autoridad municipal ha agradecido a la Generalitat que haya concedido 430.815 euros para la rehabilitación de la Casa del Empeño.

El centro histórico de la Vila está reconocido como área de rehabilitación en el marco del Programa Restauro de la Generalitat. Este programa suma un total de 217 áreas en el conjunto de la Comunitat Valenciana que se benefician de este tipo de ayudas. La financiación de estas iniciativas, como la de la Casa del Empeño, está recogida en el decreto 81 de ayudas a la rehabilitación impulsado por el Consell y la ejecución de este tipo de proyectos se integra en el Programa Restauro de la Generalitat.


Bien de Relevancia Local 

El inmueble es un caserón gótico-renacentista catalogado como Bien de Relevancia Local y conocido popularmente como “Casa del Empeño” o “Casa del Carbón”, el cual tendrá su acceso principal por la puerta de la calle Sant Roc. Las obras, realizadas por la empresa Franjuán Obras Públicas SL, cuentan con un presupuesto de 2.308.000 euros. La parte antigua estará unida a la ampliación de la calle Salineries a través del patio que se recupera como eje principal de comunicación.

El Museo agrupará de forma coherente las diferentes muestras socio-culturales del municipio: su evolución histórica, sus etapas culturales, su principales muestras artísticas, sociales, económicas, festivas, o religiosas, entre otros aspectos característicos y propios de la localidad. La exposición permanente estará acompañada de nuevas tecnologías museísticas que reforzarán y amenizaran la visita.

* Fuente: Ayuntamiento de Alzira

0 comentarios