Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

¡PELIGRO! VIRÚS INFORMÁTICO QUE EMPLEA EL NOMBRE DE ALZIRA

¡PELIGRO! VIRÚS INFORMÁTICO QUE EMPLEA EL NOMBRE DE ALZIRA

Corre el rumor sobre un nuevo virus. Lo curioso del caso es su nombre: “José Alzira”. Algún sinvergüenza, que no tiene otro trabajo que incomodar y causar fastidio, quiere formatearnos el ordenador gratis. Este es el mensaje de alerta que se está leyendo en la red:

.

DILE A TODOS TUS CONTACTOS QUE TENGAS EN TU LISTA QUE NO ACEPTEN AL CONTACTO josealzira66@hotmail.com. ES UN VIRUS QUE TE FORMATEA TU ORDENADOR, EL DE TUS CONTACTOS Y TE QUITA TUS CONTRASEÑAS HOTMAIL. SI ELLOS LO ACEPTAN LO PILLARÁS TU TAMBIÉN.

Aconsejamos leer los foros sobre este tema para más información. Sólo con indicárselo a Google encontrareis multitud de entradas hablando del asunto. De momento, por si acaso, reenviad este mensaje a vuestros conocidos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

6 comentarios

Pepe -

Que manera más simple y correcta de aclarar las cosas. Tu nombre de Dulcelunática te va al pelo. Así deberiamos cogernos todos las cosas; con suavidad y dulzura. Otro gallo nos cantaría.

Dulcelunatica -

Tony, no es necesario ser tan tajante.
Hay mucha gente, entre la que me incluyo, a la que a pesar de llevar tiempo utilizando la informática, se nos escapan muchas cosas, porque no las entendemos, y por ello no sabemos hasta donde puede avanzar, tanto en lo positivo, como en lo negativo la informática.
Pero llevas razón en una cosa, tenemos que acostumbrarnos a utilizar el sentido común. Tendríamos que acostumbrarnos a contrastar las cosas. Yo no puedo asegurar que no haya un virus con ese nombre, pero si hacéis una búsqueda en Google, veréis que no hay ninguna referencia en ninguna empresa de antivirus, ni en ningún foro especializado en virus. Si realmente supusiera algún peligro, este tipo de páginas serian las primeras en las que aparecería, ¿no?
Si no, haced la prueba buscando un virus que conozcáis (por ejemplo “blaster”) y veréis qué tipo de paginas están las primeras.
Claro, que está es mi humilde opinión,
Un saludo

Tony -

Por favor, no seáis ignorantes. Un virus no puede instalarse en ninguna computadora por el simple hecho de leer un mensaje e-mail y menos aún quitar contraseñas. Llevo muchos años con la informática y sé bien lo que digo. Si esto no fuera así, pensad que ya habrían pasado muchos casos.

Pues eso: es sólo una broma que le están gastando al josealzira66 o quien sea, pero ese virus no existe, por favor, un poco de sentido común.
Un saludo,
Tony

Richi -

¿En serio? ¿Al decir "eficaz, me ha llegado" quieres decir que te ha entrado ese viús? Si ha sido así, cuéntanos de qué forma: correo, directo, etc. Tu opinión podría ayudarnos a otros infelices usuarios

Juana España -

Que eficaz.
Me ha llegado.
Esta claro... se aburre...

Remito: La confianza es la madre del descuido

Oscar -

He leído sobre este asunto y algunos piensan que se puede tratar de una broma que alguien le está gastando al tal josealzira66. A pesar de la hipótesis, mejor no abrir si alguien recibe algo con esos términos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres