Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PLAN DESTINADO A RECOLOCAR A LOS TRABAJADORES DE RÍO VERDE CARTÓN EN ALZIRA

PLAN DESTINADO A RECOLOCAR A LOS TRABAJADORES DE RÍO VERDE CARTÓN EN ALZIRA

La Generalitat concede 111.000 euros al Ayuntamiento de Alzira para el plan destinado a recolocar a los trabajadores de Río Verde Cartón 

.

Alzira es  pionera en la Comunidad Valenciana  en este tipo de iniciativa

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo, a través de IDEA, ha recibido una subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por un importe de 111.000 euros para la realización de un Plan Integral de Empleo destinado a la recolocación de los trabajadores de la empresa Río Verde Cartón.

Este plan está destinado a los trabajadores de la empresa Río Verde Cartón afectados por el expediente de regulación de empleo autorizado recientemente. Su objetivo es favorecer la inserción laboral y el mantenimiento en la vida activa de los trabajadores de la empresa que han pasado a la situación de desempleo como consecuencia del ERE.

Este programa, que tiene una duración de nueve meses, prestará una atención personalizada a 37 trabajadores de la empresa a través del diseño de un itinerario de inserción elaborado por profesionales. El plan se ha marcado como objetivo conseguir como mínimo 13 contrataciones temporales por una duración no inferior a seis meses, admitiéndose la acumulación de dos contratos de tres meses en un mismo trabajador, 15 contrataciones indefinidas y un autoempleo. 

Implicación del Consistorio

 “Ante la crisis de la empresa Río Verde Cartón, el Ayuntamiento de Alzira asumió en su día el compromiso de implicarse de forma directa y realizar las gestiones oportunas para diseñar la recolocación de los trabajadores afectados por el proceso de reconversión y reestructuración de la empresa”, ha señalado la concejala de Promoción Económica y Empleo, Gisela Blasco.

En este sentido, Blasco ha explicado que “fruto de ese compromiso es la puesta en marcha de este nuevo Plan Integral de Empleo, con el que queremos facilitar la inserción de los trabajadores afectados, siendo la primera vez en nuestra Comunidad, que se consigue a través  de este Plan la recolocación de trabajadores”

* Foto retrospectiva de una asamblea de trabajadores de Río Verde Cartón 

0 comentarios