Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DEDICARÁ UNA CALLE A LOS ALCALDES DEL PERIODO DEMOCRÁTICO

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DEDICARÁ UNA CALLE A LOS ALCALDES DEL PERIODO DEMOCRÁTICO

La iniciativa, propuesta por la alcaldesa, cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales. Francisco Blasco, Pedro Grande y Alfredo Garés han ostentado la alcaldía desde 1979

Alzira (25-04-2007).- El pleno del Ayuntamiento aprobará,  previsiblemente por unanimidad, esta tarde una propuesta de la alcaldesa, Elena Bastidas, por la que se dedicará una calle a cada uno de los políticos que han ostentado la alcaldía durante el periodo democrático. De esta manera, los nombres de Francisco Blasco, Pedro Grande y Alfredo Garés entrarán a formar parte del callejero alzireño. La propuesta fue presentada ayer por la alcaldesa a los grupos políticos que aceptaron que la iniciativa se presente por unanimidad en el pleno de esta tarde.

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha señalado que con esta propuesta “se reconoce el trabajo de las personas que han tenido la responsabilidad de gobernar Alzira”. “Con este homenaje queremos agradecer públicamente la labor de cada uno de los alcaldes del periodo democrático. Todos ellos, sean del color político que sean, han entregado lo mejor de sí mismos por el bien de Alzira”, ha señalado Bastidas quien ha recordado que esta legislatura se conmemoró el 25 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos. Asimismo se acordará institucionalizar que el Ayuntamiento dedique una calle a todos los alcaldes cuando abandonen el Consistorio.

Alcaldes y mandatos

Francisco José Blasco Castany accedió a la alcaldía tras ganar las elecciones locales de 1979 y siguió en el cargo tras las citas electorales de 1983, 1987 y 1991, aunque perdió la alcaldía tras una moción de censura el 20 de diciembre de 1992.

Pedro Claudio Grande Diago accedió a la alcaldía el 20 de diciembre de 1992.

Alfredo Javier Garés Núñez fue alcalde entre 1995 y 1999.

Pedro Claudio Grande Diago volvió a ser alcalde entre 1999 y 2003 cuando obtuvo la alcaldía Elena María Bastidas Bono.

0 comentarios