Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA URBANIZACIÓN DEL HUERTO DE GALVAÑÓN MEJORARÁ EL TRÁFICO DE LA ZONA ESTE DE ALZIRA

LA URBANIZACIÓN DEL HUERTO DE GALVAÑÓN MEJORARÁ EL TRÁFICO DE LA ZONA ESTE DE ALZIRA

El camino de la Arena pasará de cuatro a 21 metros y la prolongación de la calle Virgen de la Murta crecerá de siete a 12,5 metros

.

Con esta actuación, incluida en el PGOU, la Muntanyeta ganará 47.700 metros cuadrados

.

Alzira (25-04-2007).- El tráfico de la zona este de Alzira mejorará notablemente gracias al futuro desarrollo de la urbanización del sector conocido como Huerto de Galvañón. El camino de la Arena se ampliará de cuatro a 21 metros desde el cruce con la calle Gabriela Mistral hasta la calle Virgen de la Murta. A su vez, la calle Virgen de la Murta (dirección a Santa María de Bonaire) también crecerá pasando de los siete metros actuales hasta alcanzar los 12,5 metros de ancho. El sector PPR 03 Huerto de Galvañón está incluido en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha señalado que otro de los hitos es la prolongación de la Avenida del Parque unos 420 metros hasta casi alcanzar las primeras casas de Santa María de Bonaire, donde confluirá con la calle Virgen de la Murta mediante una rotonda. Según la alcaldesa, “la ampliación del camino de la Arena y la calle Virgen de la Murta, junto la prolongación de la Avenida del Parque y la apertura de nuevos viales supondrá una mejora notable del tráfico de la zona este de Alzira, lo que repercutirá en la mejora global de las comunicaciones de la capital de la Ribera Alta”.

Al mismo tiempo, Bastidas ha asegurado que la urbanización del Huerto de Galvañón permitirá conseguir un “hecho histórico” como es la inclusión de otros 47.700 m2 a la Muntanyeta del Salvador, “lo que la convertirá en uno de los espacios naturales urbanos más importantes de la Comunitat Valenciana”. Con la inclusión de este nuevo tramo la Muntanyeta alcanzará una superficie total superior a 200.000 m2 de espacio público.

Características del sector

El sector PPR 03 Huerto de Galvañón comprende una superficie aproximada de 144.000 metros cuadrados, de los que 47.700 servirán para ampliar el espacio verde de Muntanyeta y el resto irán destinados a suelo urbanizable, viales, otros 10.000 metros cuadrados de zona verde y 6.000 de reserva rotacional. El sector incluye la construcción de unas 300 viviendas de distinta tipología que comprende edificios en altura y las viviendas unifamiliares y en hilera.

La Avenida del Parque se alargará 420 metros hasta juntarse con la calle Virgen de la Murta. La avenida tendrá una amplitud de 20 metros: dos aceras de 2,5 metros cada una, dos carriles por sentido con un total de 14 metros y una mediana de un metro. El camino de la Arena pasará de cuatro a 21 metros: con dos carriles de cuatro metros por sentido, una acera de 6,5 metros, otra de 2 metros, zona de estacionamiento de 2,5 metros y un carril bici de 2 metros. Por su parte, la calle Virgen de la Murta pasará de 7 a 12,5 metros: una acera de dos metros, otra de un metro, siete metros de carretera y 2,5 metros para la zona de estacionamiento.

El tema del sector Huerto de Galvañón será tratado esta tarde en el pleno ordinario donde se dará un nuevo avance en su tramitación.

1 comentario

Anónimo -

Mucho gasto en obras últimamente ¿no?