Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL COLEGIO DE ABOGADOS INCOA UN EXPEDIENTE CONTRA EL CONCEJAL ARANDA (BLOC) POR INCOMPATIBILIDAD // ALZIRA - POLÍTICA

EL COLEGIO DE ABOGADOS INCOA UN EXPEDIENTE CONTRA EL CONCEJAL ARANDA (BLOC) POR INCOMPATIBILIDAD   //   ALZIRA - POLÍTICA

El edil alcireño defendió a un trabajador municipal ‘‘en contra del Ayuntamiento’’

El Colegio de Abogados de Alzira ha incoado un expediente contra el concejal del Bloc y abogado, Carles Aranda, por ‘‘haber incurrido en responsabilidad colegial puesto que ha actuado en contra del Ayuntamiento como abogado en ejercicio a pesar de la incompatibilidad establecida en la ley electoral’’, según el escrito que el Consistorio envió a este órgano colegial.

Este tema se trató ayer en el último pleno ordinario y con los votos favorables del equipo de gobierno (PP-PSICV) y UV (éste último grupo lo hizo para que pueda presentar alegaciones Carles Aranda) se acordó iniciar otro expediente por esta incompatibilidad y dar un plazo de diez días al afectado para que pueda presentar alegaciones.

Aranda se defendió en este tema y argumentó que estaba seguro de que no había incurrido en ningún tipo de incompatibilidad, ‘‘ya que no formo parte de los órganos decisorios como la Junta de Gobierno’’.

El portavoz del PP, David Mascarell, le aclaró que un concejal ‘‘no puede representar a un trabajador municipal en un procedimiento en contra del Ayuntamiento y esto lo debe saber usted’’.

Mascarell le recordó al concejal nacionalista que Aranda, durante la legislatura, ‘‘ha dejado caer algunas insinuaciones sobre la actuación del equipo de gobierno’’. Carles Aranda en su segundo turno de intervención reiteró que en este tema ‘‘no hay conflicto de intereses’’.

El PSPV, a través de Arturo Gallego y Pedro Grande, intentó que no se votara este punto y se ‘‘arreglara este asunto entre las partes’’. Esta propuesta no salió adelante. 

Redacción / Alzira

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera. Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios