Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

JAZZ. CONCIERTO DE GORKA BENÍTEZ QUARTET EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALZIRA

JAZZ. CONCIERTO DE GORKA BENÍTEZ QUARTET EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALZIRA

Presentación de su último disco “Bilbao”

Está prevista, para el próximo jueves 3 de Mayo, la actuación del conjunto de jazz “Gorka Benítez Quartet” con la presentación de su último disco “Bilbao”. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alzira a las 22,30 horas. El precio de las localidades es de 2 €, la entrada general y de 1 € con carnets descuento.

El grupo cuenta con los siguientes músicos: Gorka Benitez, saxo; David Xirgú, bateria; Nic Yhys, bajo y Dani Pérez, guitarra. 

Sinopsis biográfica

Saxofonista y flautista nacido en Bilbao, en 1966. Si bien los primeros instrumentos que tocó fueron del folclore de Euskadi, comienza su formación musical académica en el Conservatorio de Bilbao, que luego se completaría en el Taller de Músics de Barcelona y en el Conservatorio Profesional de Badalona, y posteriormente en Nueva York tras obtener una beca que le permitió estudiar allí durante tres años con profesores de la talla de Dave Kikoski, Billy Hart, Jim Hall, Barry Harris y Cecil Bridgewater entre otros. De Nueva York regresa graduado en Jazz Studies Program de la escuela Harbor Performing Arts Center, habiendo estudiado también en la Mannes School of Music. También en Nueva York forma su propio trío donde interpreta sus propias composiciones.

En 1995 se traslada de nuevo a Barcelona, ciudad donde reside actualmente. En esta ciudad continúa liderando sus propios proyectos, además de formar parte de otros grupos. Tiene una extensa lista de trabajos discográficos.

Ha cosechado numerosos premios de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya. En 1997, fue elegido mejor solista de viento del año y mejor grupo y mejor disco del año con Ugrix, liderado por David Xirgu. En 1998 repitió galardón como solista y formó parte de la formación premiada, Condició Humana, con Xavi Maureta. En 1999 y 2000, el músico vasco ha sido elegido mejor saxo tenor y ha participado en las grabaciones premiadas como mejores discos. En 2001, Gorka Benítez Trío fue premiado como mejor grupo de jazz. En el 2002, mejor saxo tenor y mejor grupo (con José Reinoso & Repique). Además, en 2005 recibió los premios a mejor solista de viento (Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya) y Mejor Disco de Jazz del 2005 por “Sólo la verdad es sexy” (Revista Enderrock).

0 comentarios