Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

NUEVOS CURSOS DE INTERNET GRATUITOS PARA LOS CIUDADANOS DE ALZIRA. ORGANIZADOS POR LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL “IDEA”.

NUEVOS CURSOS DE INTERNET GRATUITOS PARA LOS CIUDADANOS DE ALZIRA. ORGANIZADOS POR LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL “IDEA”.

La agencia impartirá nuevos curso ante el éxito de participación

Alzira (02-05-2007)

La Agencia de Desarrollo Local IDEA, adscrita a la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha formalizado su adscripción al Programa Internauta de la Generalitat Valenciana, iniciativa que ofrece la posibilidad de realizar cursos gratuitos de formación con el fin de garantizar el aprendizaje de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

En el marco de este programa, IDEA impartirá un tercer programa con nueve cursos Internauta de Internet Elemental, dirigidos a toda la ciudadanía de Alzira en general, sin distinción de edad, nivel formativo o situación laboral, aunque tendrán preferencia los colectivos con dificultades para el uso ordinario de esta herramienta. Los cursos, que son totalmente gratuitos, tienen una duración de 12 horas, distribuidas en dos horas al día, en diferentes días, y los alumnos que los superen obtendrán el Certificado Básico de Internet del Programa Internauta de la Generalitat Valenciana.

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Gisela Blasco, explica que “desde el Ayuntamiento de Alzira, y más concretamente desde IDEA, somos conscientes de que Internet se ha convertido en nuestros días en una potente herramienta para acceder al resto de tecnologías, y con estos cursos apostamos por facilitar el conocimiento y uso de las TIC entre todos los vecinos”.

Programa Internauta

A través del Programa Internauta de la Generalitat Valenciana, la Fundación OVSI (Oficina Valenciana de la Sociedad de la Información) promueve la realización de cursos  gratuitos de formación en el uso y manejo de Internet, que permiten a los ciudadanos que superen con éxito los mismos obtener un Certificado de Usuario Básico de Internet.

Este proyecto pretende proporcionar a los ciudadanos una formación técnica que les ayude a convertirse en usuarios habituales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta formación está destinada a toda la población valenciana, pero especialmente a aquellos colectivos excluidos del uso ordinario de la Red, como las mujeres mayores de 30 años, los hombres mayores de 40 años, jubilados, discapacitados, inmigrantes, habitantes de zonas rurales o enfermos de larga duración. 

0 comentarios