Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL 70% DE LAS 101 EMPRESAS QUE SE HAN PRESENTADO PARA ADQUIRIR TERRENOS Y NAVES DEL PARQUE EMPRESARIAL “EL PLA” SON DE ALZIRA

EL 70% DE LAS 101 EMPRESAS QUE SE HAN PRESENTADO PARA ADQUIRIR TERRENOS Y NAVES DEL PARQUE EMPRESARIAL “EL PLA” SON DE ALZIRA

La alcaldesa ha valorado positivamente las cifras durante el acto de inicio de desbroce de los terrenos del Parque

Alzira (04-05-2007).

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha anunciado este mediodía que un centenar de empresas han presentado su solicitud para comprar parcelas y naves del Parque Empresarial. De las 101 compañías  que han presentado sus plicas para instalarse en el Parque el 70% son de Alzira. Las propuestas han sido formalizadas por firmas que abarcan todo tipo de sectores industriales. La primera autoridad municipal ha dado a conocer estos datos en el transcurso de un acto en el que se ha iniciado el desbroce de los terrenos del Parque Empresarial.

La alcaldesa ha destacado que los datos reflejan la gran demanda de suelo industrial existente en Alzira. “Gracias al Parque Empresarial garantizamos que las empresas de Alzira se queden aquí y dejen de desplazarse a polígonos de localidades vecinas”, ha indicado Bastidas. Al mismo tiempo, ha señalado que el Parque permitirá la implantación de nuevas compañías puesto que el 30% restante de las propuestas provienen del resto de España, principalmente la Comunitat Valenciana y Cataluña.

A la vista de los resultados ha indicado que las empresas “han respondido satisfactoriamente a las expectativas generadas al iniciarse el proceso”. Es más, espera que el Parque Empresarial se amplíe con una segunda fase la próxima legislatura.

Las compañías que han participado en el concurso de adjudicación de solares y naves pertenecen a todos los sectores. El sector industrial está representado por empresas de automatización industrial, transformación de plásticos, fabricación de maquinaria y automatismos, accesorios y componentes para la automoción, envase y embalaje, imprenta y serigrafía. También hay empresas de servicios: informatización de empresas, lavacoches, concesionarios de vehículos, transporte por carretera, despachos de consultoría y arquitectura o restaurantes.

Otro sector tradicional en la economía de la comarca como es el agroalimentario también estará presente en el Parque Empresarial con empresas de bollería industrial o panadería, maquinaria para horticultura ornamental, de flores y plantas artificiales, almacenes de frutas y verduras. Además, hay mercantiles dedicadas a las energías renovables, a la decoración, un laboratorio de prótesis dentales o un artista fallero.

Proceso de selección

La empresa Gestora del Suelo Alzira S.A. (GESUAL) ordenará las empresas de mayor a menor puntuación y las parcelas que han sido adjudicadas a cada firma. Mientras que las que no han sido adjudicadas serán ofrecidas por orden de puntuación asignada a quienes hayan quedado fuera de la adjudicación preliminar. Tras esta segunda tanda, GESUAL confeccionará la lista definitiva de empresas seleccionadas que será trasladada al urbanizador Alzira Parc Industrial.

A la hora de adjudicar las parcelas se dará prioridad a las empresas que creen mayor número de puestos de trabajo directos e indefinidos, y a aquellas que realicen actividades de transformación tendrán preferencia sobre las que sean de almacenamiento y distribución. Además, valorará positivamente las propuestas que contemplen Investigación y Desarrollo (I+D) o supongan la introducción de innovaciones tecnológicas.

Las bases también valoran positivamente aquellas actividades empresariales que ya están radicadas en Alzira y que por distintos motivos necesiten trasladarse al Parque Empresarial. Concretamente se valorará a las empresas que requieran ampliar su actividad y a aquellas que se encuentren en régimen de alquiler, a las que tengan su negocio fuera de ordenación urbanística. En cualquier caso, se valorará la instalación de empresas de nueva creación y generadoras de empleo y valor añadido frente a las que suponen un mero cambio de ubicación. Aunque en los casos de traslado se valorará la ampliación y el relanzamiento de la actividad. 

0 comentarios