Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

RUTAS POR ALZIRA (5). MONASTERIOS – PASO DEL POBRE.

RUTAS POR ALZIRA (5). MONASTERIOS – PASO DEL POBRE.

MONASTERIOS – PASO DEL POBRE.  GR 

Tipo de sendero: GR lineal  con una derivación.

Enlaces: SL-CV 81,  SL-CV82, PR-CV 334, GR, PR-CV-335 y PR-CV 303.

Inicio y final: A elegir.

Longitud aproximada : 85 Kms. 

Dificultad : Media-Alta.

Señalización para esta ruta Franja blanca arriba con franja roja debajo: continuidad del sendero.Franjas blanca y roja en ángulo: cambio de dirección.Aspa blanca y roja: dirección errónea.

LA MURTA

En el sureste de la comarca de la Ribera del Xúquer se encuentra el Valle de la Murta, antiguamente conocido como Vall dels Miracles, por las propiedades medicinales de las plantas que allí crecían. Algunos eremitas habitaron este lugar desde tiempo inmemorial, lo que dio lugar a que la Orden de San Jerónimo fundara, en 1376, el Monasterio de la Murta. En el año 2004 el valle fue declarado Paraje Natural Municipal.

MONASTERIOS – PASO DEL POBRELa ruta dels Monestirs recorre los monasterios de Sant Jeroni de Cotalba (Alfauir), Corpus Christi (Lluxent), Santa María de la Valldigna (Simat), Aigües Vives (Carcaixent) y la Murta (Alzira), todos ellos ubicados en la provincia de Valencia. Se trata de una ruta a pie lineal homologada como Sendero de Gran Recorrido (GR), y que discurre por vías pecuarias, caminos reales, sendas de montaña, caminos rurales, antiguas vías de ferrocarril y sendas históricas de origen medieval, como el Pas del Pobre. Por esta ruta se desplazaban los peregrinos con pocos recursos atravesando las montañas. 

CONSEJOS PARA ANTES DE CAMINAR- Infórmate sobre el itinerario que vas a seguir y sobre la predicción meteorológica.- Nunca vayas sólo a la montaña. - No abandones las pistas y senderos.- Protégete del sol y lleva agua por encima de tus necesidades.- Usa calzado deportivo, cómodo y resistente, a ser posible tipo bota.- Calcula el tiempo que te queda y guarda fuerzas para el retorno. Evita la noche.- No destruyas ninguna planta ni animal.- Nunca enciendas fuego.- Deja el medio mejor que lo has encontrado. Llévate siempre a casa tu basura.- En caso de emergencia, marca el 112.- Horario de la finca de la Murta: desde las 8 h. hasta una hora antes de anochecer, todos los días del año. En días de mucho viento o “Alerta 3” la finca permanecerá cerrada.- Los grupos mayores de 15 personas han de notificar la visita con antelación a la oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira (Tel. 962.459.269)

2 comentarios

Anónimo -

http://elespejodexativa.blogspot.com/

jose -

Hola henorabuena por desarrollar esta ruta y las posibilidades culturales economicas y espirituales que esta abre, esperando que se añadan otros como el de predicadores de Xàtiva y el Monasterio Convento de Santa Ana de Albaida (de San Luis Beltrán y fray Juan Micó) que esta necesitado de limpieza y restauración parcial ademas de que necesita ser declarado BIC Bien de Interés Cultural. Si desean más información o pueden aportarme + info en la pagina web que les envié, muchas gracias Jose Maria Benavent Martinez