Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA GENERALITAT CONSTRUIRÁ EL NUEVO COLEGIO FEDERICO GARCÍA SANCHIZ EN LA ZONA DEL HUERTO DE GALVAÑÓN // ALZIRA - SOCIAL

LA GENERALITAT CONSTRUIRÁ EL NUEVO COLEGIO FEDERICO GARCÍA SANCHIZ EN LA ZONA DEL HUERTO DE GALVAÑÓN     //     ALZIRA - SOCIAL

El Ayuntamiento cederá una parcela de 6.000 metros cuadrados

Alzira (10-05-2007)

La Generalitat ha anunciado a la alcaldesa que va a construir un nuevo edificio para acoger el colegio Federico García Sanchiz. El colegio se trasladará a la zona del Huerto de Galvañón, la nueva zona de expansión del este de la Ciudad. La alcaldesa se ha comprometido a que el Ayuntamiento ceda una parcela de 6.000 metros cuadrados y una vez aceptada por la Generalitat iniciará la redacción del proyecto.

El director general de Régimen Económico de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Bañares, ha asegurado a la alcaldesa, Elena Bastidas, que el colegio ya está contemplado en el programa de construcción de nuevos centros educativos de la Conselleria. Bastidas ha vuelto a mostrar su satisfacción por la diligencia con la que la Generalitat está tratando los temas de Alzira. Esta noticia se une a la ya anunciada ayer referente a la remodelación del IES Rey Don Jaime con una inversión de 336.000 euros.

Por su parte, la concejala de Educación, Rosa Sanchis, ha explicado que las actuales instalaciones del colegio Federico García Sanchis “se han quedado obsoletas y no se adaptan a la normativa vigente ya que el edificio fue creado como residencia de estudiantes”. Según la concejala, una vez construido en nuevo colegio el anterior edificio se destinará a instalaciones municipales y habrá que estudiar qué uso se le da.

.

* En la foto:  Rosa Sanchis, concejala de educación.

0 comentarios