Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DESTINA 810.000 € A LAS AYUDAS A LA VIVIENDA JOVEN DURANTE ESTA LEGISLATURA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DESTINA 810.000 € A LAS AYUDAS A LA VIVIENDA JOVEN DURANTE ESTA LEGISLATURA

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha anunciado que esta legislatura el Ayuntamiento ha destinado 810.000 euros a las ayudas a la vivienda joven, frente los 468.000 de la legislatura anterior. La primera autoridad municipal ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de entrega de 26 nuevas subvenciones a jóvenes alzireños. Se trata de unas ayudas creadas con el objetivo de facilitar a las personas menores de 30 años el acceso a la primera vivienda.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudar a los jóvenes de nuestra ciudad. A lo largo de esta legislatura hemos dedicado 810.000 euros a la vivienda joven que han beneficiado a 424 personas o parejas, esta cantidad sumada a la gran promoción de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) facilita que nuestros jóvenes se queden en Alzira”, ha indicado la alcaldesa. “Nadie ha hecho tanto por la vivienda joven como nosotros”. Esta es la primera entrega de ayudas y a final de año se otorgarán las ayudas al resto de personas que lo hayan solicitado entre el 1 de enero y el 31 de marzo. El plazo para acogerse a esta subvención se volverá a abrir el próximo año.

Las subvenciones son compatibles con el resto de ayudas previstas por las distintas Administraciones Públicas. Los requisitos para poder solicitarlas son los siguientes: que la edad de los adquirientes no supere los 30 años, que la vivienda se destine a residencia habitual y permanente, además de ser ocupada en los tres meses siguientes a la entrega, que la vivienda a adquirir esté en zona urbana dentro del término municipal de Alzira y que los ingresos familiares anuales de los adquirientes de la vivienda para uso propio no excedan de 15.650 euros.

Asimismo, al menos uno de los cónyuges deberá residir y estar empadronado en el término municipal de Alzira con una antigüedad mínima de 2 años anterior a la fecha de la solicitud, así como justificar que la vivienda ha sido adquirida mediante escritura pública, como máximo un año y tres meses antes de presentar la solicitud y que el precio máximo de la vivienda no supere los 145.000 euros. Si los demandantes son extranjeros deberán estar empadronados en Alzira y disponer de residencia permanente en España. 

Documentación necesaria

La documentación que se deberá presentar será una fotocopia compulsada del DNI o del pasaporte y permiso de residencia permanente en caso de ser extranjero, una fotocopia compulsada del libro de familia (en el caso de matrimonios), el certificado municipal de empadronamiento con indicación de la fecha de antigüedad de residencia en el Municipio, una fotocopia compulsada de la declaración del IRPF del período impositivo anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

También se deberá presentar un certificado de Hacienda de estar al corriente de las deudas tributarias, un certificado de bienes catastrales en Alzira, una fotocopia compulsada de la cédula de habilitabilidad o licencia municipal de ocupación de la vivienda a adquirir, una fotocopia compulsada de la escritura pública debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad, la hoja de datos bancarios certificado por la entidad bancaria y el certificado de minusvalía si es necesario.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres