Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

TOTS JUNTS PER ALZIRA (II Parte) // OPINIÓN // JOSÉ PALACIOS BOQUERA

TOTS JUNTS PER ALZIRA (II Parte)     //     OPINIÓN     //     JOSÉ PALACIOS BOQUERA

Cada día que pasa nos acercamos más al 27 de mayo, fecha en la que el pueblo alzireño debe participar masivamente para elegir tanto a sus gobernantes municipales, como a los autonómicos. Es el momento en el que el pueblo juzga, habla y deposita su confianza en un equipo de personas para que gestione y gobierne su ciudad o comunidad autónoma durante cuatro años, sin que ello sea óbice para que, en este periodo de tiempo, ese mismo pueblo soberano no se inhiba y viva con el mayor rigor el trabajo tanto del equipo de gobierno, como el que, por voluntad popular, quede en la oposición. Es muy importante el que cada ciudadano participe en las elecciones. Es incoherente criticar o exigir con posterioridad sino se participa. Con plena libertad, según conciencia y mejor criterio, debe participar y depositar su voto, fijándolo siempre por el bienestar de la ciudad o comunidad autónoma. Es un derecho. No lo olvidemos o rechacemos.

Fijándonos única y exclusivamente en nuestra ciudad cabe decir mucho debido al momento actual. Es innegable que Alzira se moderniza y embellece a pasos agigantados. Algún que otro proyecto diseñado o plantificado en anteriores legislaturas ha culminado en estos últimos años. Otros muchos que en la actual legislatura se han planificado, bien ya se han terminado, bien se hallan en pleno desarrollo y que, en poco tiempo, serán referencia de una Alzira digna del siglo XXI. Alzira avanza y mira con ilusión el futuro. Todos hemos puesto nuestro granito de arena. Hemos sufrido molestias, es cierto, pero el resultado es satisfactorio. El pueblo, con ojo avizor, exigiendo y valorando hechos; el equipo de gobierno intentando llevar a cabo sus programas electorales y la oposición cumpliendo con su importante misión de impugnar y combatir las propuestas que consideraban no acertadas para el bienestar del ciudadano. Todos, con mayor o menor acierto, pero con la mejor voluntad, hemos trabajado por una Alzira mejor.

Durante estos días preliminares al 27 de mayo vamos a leer y escuchar las diversas propuestas electorales que nos presentarán y ofrecerán los partidos políticos, con implantación en mayor o menor número o cuantía de militantes o simpatizantes, en nuestra ciudad. Todos son dignos del mayor respeto.

Cada partido o coalición ofrece lo que considera mejor para el bienestar de Alzira. Tendrán, como es lógico, por ideología política, una visión y actitud diferentes de cómo debe ser la Alzira del presente y futuro, así como de cómo dar solución a los diversos problemas que nos afectan. No cabe extrañarnos que habrán propuestas electorales similares o muy contrapuestas. Bueno, cada ciudadano decidirá lo que considere mejor para nuestro pueblo.  

El deficiente alcantarillado de nuestra ciudad 

Hechas estas reflexiones, me permitiría exponer mi opinión sobre algún punto que considero hay que afrontar y, a mi entender, con urgencia. Es cierto que todos o la mayoría apreciamos las reformas y remodelaciones que se han efectuado o que se están realizando y que embellecen nuestra ciudad, pero existe, entre otros, un problema que arrastramos durante muchas décadas y que es muy importante, pero como no se ve, ni aprecia, en ocasiones, los políticos, no le dedican el presupuesto necesario para subsanarlo. Me refiero al alcantarillado tan obsoleto que tiene nuestra ciudad y que en la “pantanada” un jefe de bomberos afirmó que “ el alcantarillado de esta zona parece ser de la época de los moros”. Seamos realistas y aceptemos que nuestro alcantarillado es tercermundista. No ignoro, como ya escribí en su día, que, en la actual legislatura se han gastado tres millones de euros y para el ejercicio 2007 esta previsto dedicar un millón de euros en l´Alquerieta y otras cantidades menores en otras calles; aunque, de modo permanente, se realizan inversiones según prioridades. Soy consciente de que cualquier ayuntamiento es deficitario, pero también soy consciente de que poco a poco y con la mejor predisposición hay que afrontar este problema que, como digo, se eterniza y causa muchas molestias al vecindario. Estas obras ciertamente no se ven y cuando se llevan a cabo causan muchas molestias y malestar entre el vecindario, pero el gobernante que salga de las urnas debe planificar, si no está ya proyectada, la urgencia de modernizar nuestro alcantarillado con unos plazos a cumplir. Lo que se construye en el subsuelo no se ve y, cabe, que no sea fuente de votos, pero el equipo de gobierno y la oposición deben trabajar juntos para subsanar esta grave deficiencia que sufre nuestra ciudad y que no admite más demora. Es obligación de equipo de gobierno y de oposición. Lo lamentable es que los alzireños, con frecuencia, nos percatamos del problema y lo exigimos únicamente cuando llueve. Hay que dar a conocer, si existe, el plan de modernización de los colectores para tranquilidad del ciudadano.

Que nuestro lema y guía sea: TOTS JUNTS PER ALZIRA.  

José Palacios Boquera

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera. Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

0 comentarios