Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ABRE EL SEGUNDO PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS AL ESTUDIO // ALZIRA - SOCIAL

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ABRE EL SEGUNDO PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS AL ESTUDIO     //     ALZIRA - SOCIAL

Las instancias podrán presentarse desde el día 15 de mayo hasta el 15 de junio 

El Ayuntamiento de Alzira abre el martes el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias al estudio en su segunda convocatoria anual. El objetivo es favorecer la formación de los jóvenes alzireños que realizan cursos, talleres y otras actividades formativas en el verano de 2007, complementarias a la formación regulada. El plazo de presentación comienza el martes 15 de mayo y concluirá el 15 de junio.

La concejala de Educación, Rosa Sanchis, ha indicado: “desde los organismos públicos, como los ayuntamientos, se deben dar este tipo de ayudas para los jóvenes que no cuentan con muchos recursos para realizar estudios de postgrado o masters. Se trata de una buena oportunidad que ofrece el Ayuntamiento para que los jóvenes puedan ampliar sus estudios. Inicialmente tan solo había una convocatoria anual y el año pasado decidimos ampliar el programa con una segunda, ahora dado el éxito de la iniciativa hemos decidido repetirla”.

Las ayudas estarán adscritas a aquellos jóvenes, menores de 30 años y residentes en Alzira, con pocas posibilidades económicas que quieran realizar cursos, talleres y otras actividades formativas para el verano de 2007 complementarias a la formación regulada. El programa dispone este año de 12.500 euros, 5.000 de los cuales están reservados para el segundo plazo.

Para conceder las ayudas se tendrá en cuenta la edad de los solicitantes, dando prioridad a los más jóvenes, la participación del solicitantes en actividades públicas relacionadas con los proyectos presentados, con especial repercusión en Alzira o a la proyección de la Ciudad al exterior. Actividades que puedan suponer una aportación o enriquecimiento de algún aspecto social, cultural o académico de Alzira y actividades que suponen estudio o investigación de temas relacionados directamente con la Ciudad o con la comarca.

Los interesados deberán presentar su solicitud mediante una instancia modelo, el currículo vitae con la documentación necesaria para justificar los datos incluidos, el proyecto de la actividad para la que se pide le ayuda, un documento en el que un/a profesional de prestigio relacionado con la área justifique el interés de la actividad, así como una justificación de los ingresos personales y familiares, con fotocopia de la declaración de la renta del ejercicio 2005.

0 comentarios