Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DEL MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DEL MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA

Nace de una intención política de Elena Bastidas 

La candidata a la alcaldía de Alzira por el PP, Elena Bastidas, se reunió ayer con la Junta de Hermandades y Cofradías de la Ciudad para anunciar la intención de crear un museo destinado a la Semana Santa alzireña. Esta propuesta ha sido muy bien recibida por la Junta, así como el anuncio de la cesión de un espacio para guardar los carruajes de los pasos de las cofradías y hermandades que no dispongan de un lugar destinado a tal efecto. 

Elena Bastidas ha comentado que la Semana Santa de Alzira es una celebración con una gran tradición en la  ciudad. “Queremos darle a la Semana Santa todo el auge que esta fiesta se merece, así como ofrecer a los ciudadanos y visitantes un espacio dedicado a esta festividad cualquier día del año, aprovechando la celebración del 20 aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional que tendrá lugar el 2008. Se trata de aumentar las ofertas turísticas y culturales que ofrece Alzira, al mismo tiempo que realzamos una de las tradiciones más importantes de la Ciudad”. Para ello se contará con las nuevas tecnologías y con todos los instrumentos necesarios para poder desarrollar este proyecto. 

Bastidas también ha añadido que el consenso con la Junta de Hermandades y Cofradías es fundamental para decidir la ubicación del Museo, así como el modelo que se seguirá en lo que a su gestión se refiere, ya que existen diferentes formas de llevarlo a cabo, tal y como ocurre en otras ciudades españolas.

0 comentarios