Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

NUEVOS CARRILES BICI DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN URBANA DE ALZIRA

NUEVOS CARRILES BICI DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN URBANA DE ALZIRA

Es una propuesta del P.P. para la próxima legislatura   

Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, ha comunicado que en la próxima legislatura construirán carriles bici en el término municipal, además de los ya proyectados en la zona de Tulell. Esta propuesta se convertirá en una realidad tras la modificación y posterior aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como de los estudios pertinentes.

La candidata a la alcaldía ha declarado que Alzira es una ciudad que crece y “este crecimiento debe ir de la mano de nuevas infraestructuras, así como de medios de transporte y de espacios destinados a tal efecto. La apuesta por los carriles bici es una apuesta segura, ya que ofrece a la ciudadanía una forma alternativa de moverse por la Ciudad, al mismo tiempo que es saludable tanto para las personas como para el medio ambiente”. 

El nuevo PGOU contempla más zonas verdes así como este tipo de vías, que son muy demandadas por los ciudadanos y ciudadanas. Un estudio determinará los lugares más viables para su ubicación y  con ello se va a conseguir un embellecimiento de Alzira, además de motivar a la gente a practicar ejercicio y de reducir el número de coches y motocicletas que circulen por la ciudad, aliviando de este modo la cantidad de tráfico. 

Esta actuación se enmarca dentro la planificación urbana que el PP ha elaborado para la próxima legislatura, contemplando nuevas infraestructuras y servicios a disposición de toda la ciudadanía. 

0 comentarios