Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA GENERALITAT CONCEDE AL HOSPITAL DE LA RIBERA LA TITULACIÓN DE “UNIVERSITARIO”

LA GENERALITAT CONCEDE AL HOSPITAL DE LA RIBERA LA TITULACIÓN DE “UNIVERSITARIO”
Todo el departamento 11 se convertirá en centro colaborador de facultades de medicina  


 

El Hospital de la Ribera pasará a denominarse, en breve, Hospital Universitario de la Ribera, una vez aprobada por la Generalitat dicha titulación, según informaron ayer fuentes del propio centro.
Se trata de un nuevo y definitivo paso que consolida ‘‘la apuesta del este centro hospitalario por la formación y la docencia y la confirmación de un trabajo intenso de colaboración llevado a cabo con diversas instituciones docentes y universitarias públicas y privadas durante los últimos años”, señalaron desde el centro.
De hecho, lograr el rango de Universitario conlleva que el Hospital, y todo el Departamento 11 de Salud, están en disposición de convertirse en centro colaborador de facultades de medicina.
Así, la acreditación como Hospital Universitario significa que el Hospital de la Ribera cumple con todos los requisitos necesarios fijados por la Conselleria, entre otros, para tener establecidos y en desarrollo acuerdos estables de colaboración con Universidades e instituciones docentes. El Hospital de la Ribera lleva ya varios años colaborando con universidades valencianas en la formación de profesionales de varias licenciaturas y diplomaturas.
La implicación con la formación profesional de las personas y la colaboración con instituciones docentes se enmarcan dentro ‘‘de la política estratégica de responsabilidad social corporativa del Hospital de la Ribera”.
La organización ‘‘tiene un compromiso claramente adquirido con la sociedad a la que sirve y, por lo tanto, mucho interés en colaborar activamente en la formación de los futuros profesionales, para que la sanidad pública valenciana siga estando entre las mejores del mundo”. En este sentido, Alberto de la Rosa, director gerente del Hospital de la Ribera, señaló que ser Hospital Universitario significa que “vamos a contribuir de forma más activa para que existan los suficientes profesionales de la salud en España y poder ofrecer así una respuesta efectiva a las necesidades asistenciales de nuestra sociedad”.
Proyecto asistencial global

De la Rosa destacó el “excelente trabajo” llevado a cabo por la Dirección Médica de Investigación y Docencia. El gerente del centro aseguró que esta titulación “representa un paso adelante más en nuestra apuesta estratégica por convertir el Hospital de a Ribera y todo el Departamento de Salud en un proyecto asistencial global, que entiende y asume que la formación, la docencia y la investigación son aspectos íntimamente ligados a la práctica de la sanidad”.
El Departamento 11 ya alcanzó la acreditación para la docencia MIR en 2004. Actualmente, se cuenta con la acreditación para la formación de facultativos en nueve especialidades y dos más en trámite de acreditación, además de la formación para matronas y enfermería de salud mental. 
Redacción

 Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios