Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LIBROS DE AUTORES ALZIREÑOS (3) // CATÀLEG DE LES PUBLICACIONS PERIÒDIQUES D’ALZIRA (I), (1856-1976)

LIBROS DE AUTORES ALZIREÑOS (3)     //     CATÀLEG DE LES PUBLICACIONS PERIÒDIQUES D’ALZIRA (I), (1856-1976)

Sección dedicada al comentario de libros escritos por autores alzireños

.

Ficha técnica del libro

Título:  Catàleg de les publicacions periòdiques d’Alzira (I), (1856 – 1976).

Autor: Aureliano J. Lairón Plá y Salvador Vercher Lletí.

Año de publicación: 2004.

Editado por: Ayuntamiento de Alzira.

Impresión: Imprenta Reyes S.L.

Depósito legal: V-4088-2004.

I.S.B.N.: 84-95686-15-5.

Prólogo: Consuelo Berenguer Bort, concejala de cultura del Ayuntamiento de Alzira.

Dedicatoria:  No hay ninguna dedicatoria.

Género: Didáctico.

Subgénero: Crónica documental.

Temática o argumento: Da a conocer a estudiosos  y lectores en general, las publicaciones periódicas que se han editado en Alzira a lo largo de la historia, dentro del ciclo comprendido entre los años 1856 y 1976.  Reseña las características básicas de cada una de las publicaciones analizadas en cuanto a cronología, tipología, contenido, personas que la hicieron posible, etc.

El trabajo está concebido para ser publicado en dos volúmenes. El actual abarca el periodo citado y el segundo, de características similares, dará cuenta de las publicaciones de los últimos veinticinco años. 

Datos de los autores 

Aureliano J. Lairón Plá es doctor en Historia por la Universidad de Valencia, archivero municipal y cronista oficial de la ciudad de Alzira. Pertenece al Secretariado Permanente de la Assemblea d'História de la Ribera. Ha publicado numerosos artículos y varios libros sobre historia, arte, tradiciones y costumbres de Alzira. Particularmente exitosos son sus volúmenes "Alzira. Crónica del siglo XX" publicados por la Comisión de la Falla Pintor Teodoro Andreu. 

Salvador Vercher Lletí es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Medieval, por la Universidad de Valencia. Es autor de diversos textos sobre historia local, particularmente de su localidad natal: Corbera. Ha sido secretario local de la última Assemblea d'Història de la Ribera. Es técnico medio del Archivo Municipal de Alzira.

Ramón Alfil

0 comentarios