Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA NUEVA RESIDENCIA CENTRO DE DÍA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN JULIO // ALZIRA - SOCIAL

LA NUEVA RESIDENCIA CENTRO DE DÍA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN JULIO     //     ALZIRA - SOCIAL
Tras invertir 6 millones de euros, el centro ofrecerá 136 plazas de residencia y 60 de centro de día
El complejo generará 70 puestos de trabajo 


 

Alzira contará a partir de la segunda quincena de julio con la nueva Residencia Centro de Día. Así lo ha asegurado  la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, quien visitó ayer las obras del centro que será gestionado por la empresa Geroresidenciales Solimar. El edificio ha supuesto una inversión de seis millones de euros  y contará con todas las comodidades para las personas mayores.  
Según Bastidas, “Alzira debería haber tenido desde hace años un servicio de estas características pero, al no existir, cuando asumimos la responsabilidad lo pusimos entre nuestras prioridades y ya es una realidad. Nuestros mayores se merecen lo mejor y nosotros lo teníamos claro desde el principio”. La alcaldesa también ha resaltado que la puesta en marcha del centro el próximo mes de julio beneficiará al mercado laboral de Alzira ya que se crearán 70 puestos de trabajo.
Tanto la alcaldesa como la concejala de Acción Social y Salud, Chelo Martínez, han mostrado su satisfacción por la próxima apertura de la nueva Residencia Centro de Día. Martínez ha explicado que el complejo ofrecerá 136 plazas para la residencia, 80 de ellas municipales, y 60 de centro de día, 20 municipales, aunque también ha señalado que el resto de plazas también serán públicas ya que estarán adheridas al programa de bono residencia y bono centro de día de la Generalitat.  
Características y servicios 
La parcela de 4.000 m2 está situada en una parcela municipal emplazada en la Carretera de Corbera, frente el Hospital de la Ribera. El edificio ocupa 1.775,77 m2  y tiene un total de 4.753,95 m2 construidos. Con respecto a las instalaciones y servicios, todas las habitaciones están cuidadas hasta el último detalle lo que garantiza la comodidad de los residentes. Las habitaciones tendrán los siguientes servicios: climatización por aire frío-calor, calefacción central, baños interiores, camas articuladas mediante electricidad, TV vía satélite, teléfono, control de emergencias y alarmas, acceso a internet de banda ancha y luz natural.
Por su parte, el inmueble ofrecerá una serie de instalaciones colectivas para facilitar la relajación y el ocio de los mayores: sala de celebraciones, biblioteca, sala de audiovisuales y salas de estar. 
Todo ello se completará con servicios especializados que garantizarán una atención óptima, haciendo especial hincapié en la salud física y psíquica: salas de rehabilitación, fisioterapia e hidroterapia; farmacia y control de medicación; baños geriátricos; oxigenoterapia; atención sanitaria y psicogeriátrica; terapia ocupacional; dietética y peluquería.


 

0 comentarios