Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ASOCIACIÓN DE REGANTES DE LA MURTA CEDE A ALZIRA LA FIGURA DE LA “GERMANETA” SANTA GRACIA

LA ASOCIACIÓN DE REGANTES DE LA MURTA CEDE A ALZIRA LA FIGURA DE LA “GERMANETA” SANTA GRACIA

La figura es una copia de la modelada en barro por el escultor Antonio Ballester  

La alcaldesa, Elena Bastidas, firmó ayer un convenio con el presidente de la Asociación de Regantes de la Murta, José España. Según este convenio, la asociación se compromete a ceder la figura de escayola de Santa Gracia, de hecho ya está expuesta en el Museo Municipal, y el Ayuntamiento deberá entregar una réplica de la imagen. La escultura de escayola es una copia de la que sirvió de modelo para elaborar entre 1943 y 1944 la nueva imagen de Santa Gracia, que es la que está hoy en día en los casalicios.  

Según consta en el rótulo existente bajo la cubierta que protege la figura, la escultura de escayola está allí desde el 2 de febrero de 1967, de modo que este año se han cumplido 40 años de la efeméride.

La obra se ha conservado en buenas condiciones. La imagen es una copia de la modelada en barro por el prestigioso escultor valenciano Antonio Ballester Vilaseca, que el artista Elías Cuñat utilizó de modelo para esculpir la imagen pétrea que se instaló en el casalicio al perderse la original del siglo XVIII durante la Guerra Civil. 

La escultura es propiedad de la asociación se encuentra en las instalaciones que tienen en la calle Santa María del Bonarie. Gracias al convenio firmado, la asociación ha cedido la escultura al Ayuntamiento y éste entregará una réplica. De esta forma, la escultura de escayola ya se puede visitar en el Museo Municipal, donde está expuesta en la Sala Enrique Núñez. 

0 comentarios