Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PSPV MEJORARÁ LAS INSTALACIONES Y EL EQUIPAMIENTO DEPORTIVO DE ALZIRA

EL  PSPV MEJORARÁ LAS INSTALACIONES Y EL EQUIPAMIENTO DEPORTIVO DE ALZIRA
Además elaborará un nuevo censo para exigir un aumento de médicos   

El candidato a alcalde de Alzira por el PSPV, Enrique Alborch, y la diputada autonómica y secretaria de Deportes de la Comisión Ejecutiva Nacional, Jeannette Segarra, presentaron ayer en la sede del partido sus propuestas en materia deportiva, cuyo primer objetivo será la elaboración de un Plan Municipal de Deportes que “mejorará las instalaciones y la calidad de los equipamientos de colegios e institutos”.
Alborch declaró que la intención es acercar el deporte a todos los barrios “mediante la adecuación de las instalaciones deportivas en los barrios y fomentando el deporte base para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de conocer y favorecer una alternativa de ocio”.
El alcaldable socialista prometió la ejecución de programas especiales para personas discapacitadas y colectivos con dificultades de acceso al deporte, la recuperación de las escuelas deportivas municipales, la implantación de alternativas para el verano, la creación de escuelas multideportivas, la organización de un campamento municipal y la dotación de césped artificial para los campos de fútbol de Venecia y Tulell. Jeannette Segarra, por su parte, consideró fundamental el deporte en la política y criticó lo olvidado que éste se encuentra por la Generalitat ya que “sólo se preocupa del deporte espectáculo, una promoción que debería salir de la Conselleria de Turismo y no de la de Deportes”.
Segarra destacó que el presupuesto de la Generalitat reparte una media de 33 céntimos de euro por niño contra los 12 euros de Extremadura, al igual que criticó que la tercera parte del mismo se destine a mantener del circuito de Cheste (unos 11 millones de euros) y ahora “quieran hacer uno urbano”.
Nuevo censo

Por otra parte, el PSPV anunció la elaboración de un nuevo censo poblacional para exigir a la Generalitat el aumento de médicos en los centros de salud de la ciudad para que este número se adecue al número de habitantes de Alzira.
Alborch lamentó e instó a la alcaldesa Bastidas a “que sea valiente y exija a sus jefes de partido a que solucionen la precariedad asistencial que padecen los alcireños”. “El Ayuntamiento juega al despiste para esconder la lamentable realidad de la sanidad pública, mientras despilfarran el dinero en adornos y boato las listas de espera son escandalosas y faltan especialistas para cubrir los servicios de urgencias”, sentenció el candidato.
Según éste, Elena Bastidas es la culpable “de la precaria situación de nuestros centros” y le “falta coraje para defender los intereses de Alzira ante sus superiores”.
Alborch aseguró sí tener soluciones como no diseñar ningún plan urbanístico sin prever primero las necesidades dotacionales de la población.   
Enrique Sierra  
.
Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera

1 comentario

Jose -

El deporte siempre ha sido el gran olvidado en esta ciudad. Ya soy mayorcito y he conocido varias legislaturas. Todo han sido promesas y palabras y más palabras; pero para el deporte alzireño sólo dan subvenciones de risa. Y las instalaciones, mejor no hablar. ¿La vuestra será otra propuesta política sin hechos? Ya no me fio de nadie