Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA JORNADA ELECTORAL DEL DOMINGO EN ALZIRA CONTARÁ CON UN DESPLIEGUE ESPECIAL PARA GARANTIZAR SU BUEN DESARROLLO

LA JORNADA ELECTORAL DEL DOMINGO EN ALZIRA CONTARÁ CON UN DESPLIEGUE ESPECIAL PARA GARANTIZAR SU BUEN DESARROLLO

Unos 120 empleados trabajarán ese día velando por el buen funcionamiento de las elecciones. La Policía Local se reforzará con un servicio de apoyo  y sumará un total de 39 efectivos  

La jornada electoral contará con el trabajo de 120 empleados municipales para garantizar el buen funcionamiento de la maquinaria de las votaciones. El domingo los departamentos de Secretaría, Estadística, Informática y Comunicación estarán en marcha y previamente, entre hoy y mañana, los operarios del almacén habrán preparado los colegios electorales y servido todo el material necesario para votar. Además, la Policía Local sumará 21 agentes a los turnos habituales del domingo, con lo que sumará un total de 39 policías.

Este año Alzira tiene 61 mesas frente las 59 que había las pasadas elecciones, ambas mesas nuevas se han añadido a las ya existentes en el IES Rey Don Jaime. Como marca la normativa, el Ayuntamiento destinará un funcionario por cada mesa. Asimismo, el Consistorio repartirá unas 800 bolsas con alimentos y bebida para los miembros de las mesas y para los interventores de los partidos políticos. Cada bolsa contiene tres bocadillos, un bote de aceitunas, un paquete de papas, un flan, dos botes de bebida, una botella de agua natural, servilletas, una cucharilla y palillos. 

Preparación de los miembros de las mesas 

Desde el Ayuntamiento también se facilita la información necesaria a los miembros de las mesas electorales. En este sentido, ayer se realizó una reunión donde el Secretario y miembros de la Secretaría del Consistorio dieron la formación y las indicaciones oportunas a los presidentes de las 61 mesas de Alzira. El domingo las mesas deberán estar constituidas a las 8.30 y a continuación los colegios electorales abrirán a las 9 de la mañana, la ciudadanía podrá ejercer su derecho a voto hasta las 20 horas de la tarde. Está previsto que a lo largo del día se hagan dos avances con el porcentaje de participación, a las 14.30 y a las 18.30 horas. Todo el dispositivo electoral está coordinado por la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana y la Consejería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.

Los 32.478 alzireños con derecho a voto podrán depositar sus papeletas en los colegios Luis Vives, Alborxí, Federico García Lorca, Federico García Sanchiz, Vicente Blasco Ibáñez, los institutos Josep Maria Parra y Rey Don Jaime, además de la Casa de la Cultura y el colegio de la Barraca.

Para obtener más información acerca de elecciones se pueden visitar los siguientes enlaces:

www.elecciones.mir.es/locales2007/
www.eleccions2007.gva.es
www.dival.es (sección elecciones)

0 comentarios