Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DESTINA 112.000 EUROS A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DESTINA 112.000 EUROS A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Las ONG subvencionadas tienen una vinculación con Alzira

El Ayuntamiento de Alzira ha concedido 112.000 euros a entidades de cooperación internacional. Las asociaciones que han conseguido una subvención municipal para sus proyectos de cooperación tienen vinculación con Alzira. Este año las ayudas se entregarán a nueve entidades sociales para colaborar en los proyectos de cooperación al desarrollo que tienen en marcha.   

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado la implicación y compromiso del Ayuntamiento y los alzireños con la cooperación internacional. “Todas las ONG subvencionadas tienen vinculación con Alzira, es muy importante que una persona de referencia tenga relación con la ciudad. Además, desde el Ayuntamiento tratamos de que haya una continuidad en los proyectos subvencionados, de forma que comiencen y puedan concluir”, ha explicado Martínez. La mayor parte de los proyectos de cooperación internacional subvencionados actuarán en países de América Latina, aunque también hay proyectos en Benin y la India.    

Entidades y proyectos subvencionados 

Fraternitat Misionera. Proyecto “Podemos”. Se trata de un proyecto Casa Cuna Guardería denominada “Alzira” en San Pedro Sula. Está en su segunda fase. País: Honduras.

ACOES. Iglesia Católica Virgen de la Paz. La ayuda está destinada para subvencionar la construcción de un salón multiusos destinado a la población infantil y juvenil marginal en Tegucigalpa. País: Honduras.

Anima Valencia. Revitalización de la cultura guaraní y agricultura básica de subsistencia. País: Paraguay.Fundación Vicente Ferrer. Proyecto para la construcción de viviendas en Anantapur. País: India.

Fe y Alegría. Ayuda para el centro de educación popular integral. País: Brasil.Hermandad María Madre Alzira. Programa población infantil de alto riesgo. País: Colombia.

Manos Unidas. Para la mejora de condiciones educativas y para la formación profesional. País: Benín.

Terra Pacífico. Plan para el desarrollo integral del municipio de San Isidro. País: El Salvador.

HESPED Perú.  Se trata de un proyecto de atención para la salud pediátrica.  País: Perú.

1 comentario

pelitos -

Algún dinero será más necesario aquí en Alzira que en Perú o en Honduras ¿no?